Experimento Klout

icono redes sociales

Algunos de los integrantes del Grupo SMrevolution, hemos realizado unos pequeños cambios en nuestros perfiles Klout, para confirmar el grado de fiabilidad y funcionamiento de este famoso medidor de influencia.

El experimento es sencillo se trata de eliminar del perfil de klout, las redes que menos utilizamos y dejar solo una o dos. Las mas relevantes en cada uno de nuestros casos.

La idea nos surgió en una de tantas tertulias que hacemos en el grupo, al percatarnos de las variaciones de puntuación tan extrañas y sin explicación ninguna. Personas que acababan de abrir la cuenta en twitter y te tenían una puntuación mas alta que otras que llevaban tiempo y eran mucho mas activos en las redes sociales.

Nuestras deducción fue simple, quizás su algoritmo hace una media entre todas las redes que tienes activas en el perfil y si tienes varias que no utilizas, la media, baja considerablemente.

Han pasado unas semanas ya de esto y los primeros resultados ya están apareciendo. Copio y pego literalmente dos de los resultados:

Caso 1: Pues bien, os dejo la evolución de mi Klout desde que eliminé todos los medios sociales en los que no estaba tan activo, dejando solo FB y Twitter, como veréis mis conclusiones eran bastante acertadas, he pasado de un Klout de 46 a uno de 51, en muy poco tiempo.

Caso 2: En mi caso caída de 3 puntos en 4 días tras eliminar Foursquare, Flickr, LinkedIn y YouTube. Aún pronto para valorar el experimento y si esta eliminación de perfiles ha tenido incidencia directa en el descenso de 3 puntos. Ya os comento en unos días cómo evoluciona para poder extraer conclusiones.

klout

En mi caso concreto, solo deje twitter y facebook, como podéis apreciar, lo tengo marcado en rojo. El caso del análisis es muy curioso he tenido un descenso, después un pico de subida y parece que se estabiliza a mi curva de crecimiento normal.

A continuación dejaré unos enlaces sobre medidores sociales, para ponernos un poquito mas las pilas sobre estos medidores de «EGO».

Quiero agradecer de todo corazón a mi buen amigo @JoclarBH la iniciativa de este experimento y su dedicación por impartir conocimiento.

Quizás sea pronto para sacar deducciones, pero quiero animaros a probarlo y contarnos vuestras experiencias

Por cierto, si eres un revolucionario del Social Media, únete a nuestro grupo 😉  Social Media Revolution

Feliz fin de semana 😉

Follow Me on Pinterest

Etiquetas: , , , ,

About @JoseanVera

Co-founder y director de proyectos en @anforanet. Siempre aprendiendo #Socialmedia, Analítica Web, #SEO, Herramientas, etc…#SMrevolution algo esta cambiando http://www.anfora.net

2 responses to “Experimento Klout”

  1. Josep Claret says :

    Josean, como siempre, excelente artículo, estaré pendiente de los comentarios que vayan poniendo los visitantes, realmente en mi caso si funcionó, en dos semanas de haber empezado el experimento, mi Klout subió de una media de 45/47 a 51/52 que está ahora, lo cual solo confirma que esta es una más de las muchas manipulaciones que se pueden realizar para alterar este índice.
    Simplemente, lo único que tenemos que tener en cuenta es, precisamente, no tener en cuenta estos indicadores y centrarnos en lo que es importante, que es generar contenido interesante y compartir el que encontremos que sea igual o más interesante todavía para nuestros contactos y seguidores.
    Si lo hacemos bien, no importa lo que digan los medidores, los seguidores vendrán aunque no tengamos un buen Klout.
    Si alguien no me sigue simplemente por mi klout, realmente tampoco me importa, señal de que no busca seguir por lo que publico, sino porque le haga «follow back» y así tener seguidores de reputación.
    Ah, y muchas gracias por la mención, es todo un privilegio, 😉

Deja un comentario