Responsive Design y sus alternativas

Responsive Design vs Native APPs

Desde hace ya algún tiempo se debate sobre los beneficios y perjuicios de utilizar Responsive Design a la hora de desarrollar un Sitio Web. Muchas son las preguntas que nos debemos hacer antes de decidir si crear un Sitio Web utilizando esta metodología o si es mejor crear una APP específica. Desde mi punto de vista, la clave hoy en día no está en decidir cuál es mejor sino cuál nos podemos permitir. Es decir, nuestra decisión en la mayoría de casos (sin tener en cuenta a grandes empresas las cuales pueden destinar gran parte de su presupuesto a este tipo de desarrollos) dependerá de qué cantidad de recursos económicos podemos destinar a ello.

Por ello, la dos primeras preguntas que nos debemos hacer es

  • ¿Tengo los recursos económicos suficientes para crear una APP?
  • ¿De cuánto tiempo dispongo para llevar a cabo el proyecto? Esta pregunta está directamente relacionada con la anterior

Hoy en día, si optamos por crear una APP existen básicamente 2 alternativas …

  • Desarrollo nativo para los diferentes SO móviles: Android, IOs o Windows Phone. Lo cual supone una gran dedicación de recursos. Aunque el resultado final pueda ser el más optimizado la curva de gastos se dispara exponencialmente.
  • Desarrollo HTML5. Desde la irrupción de esta tecnología y gracias a lenguajes como javascript y frameworks asociados como Backbone.js se ha facilitado ampliamente la tarea de construir APPs que puedan ser validadas en los diferentes SO. Esta opción está siendo cada vez más utilizada por la comunidad de programadores y compañías donde el presupuesto y los tiempos son determinantes. En el futuro más próximo y con las mejoras en la rapidez de estos lenguajes la diferencia con la anterior opción se verá reducida drásticamente.

Los recursos para las diferentes alternativas aumentan exponencialmente en este orden, de menos a más recursos dedicados, …

  1. Responsive Design
  2. Desarrollo HTML5
  3. Desarrollo Nativo

Pero … ¿y entonces cuál debería elegir? A continuación os dejo una pequeña comparativa …

Responsive Design vs Native APPs

 

Para concluir este post, me gustaría mostrar mi último desarrollo web: mtxm2m.com. En este caso he optado por un desarrollo Responsive Design. ¿Qué os parece el resultado? Una forma sencilla de ver cómo cambia el diseño en diferentes resoluciones es a través de Mozilla Firefox usando la combinación de teclas del teclado: “Shift + Ctrl. + M”

mtxm2m.com, industrial modem & router

 

 

About @RuizMKT

Online Marketing, SEO & SEM enthusiast, WebSites developer in my free time, SMO & Social Media ProUser, ... whatever is on Internet, my daily work.

2 responses to “Responsive Design y sus alternativas”

  1. alicia torres says :

    Excelente mensaje. Estaba revisando constantemente este blog y estoy impresionado!
    información muy útil sobre todo el resto me
    ocupo de tal información tanto. Yo solía ser la búsqueda de esta información en particular durante mucho tiempo.
    Gracias y mucha suerte

  2. erick says :

    Increíble bastante un montón de grandes datos!
    Estoy Encantado De ENCONTRAR mensajes Donde ver informacion tan Necesaria como esta. GRACIAS POR facilitar this article.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: