Una pistola en cada mano

El gran boom de la semana sin lugar a dudas lo han protagonizado nuestros vampiros favoritos.  El estreno de Amanecer, la segunda parte de la saga Crepúsculo arrebata el primer puesto de la taquilla en España ostentado hasta el momento por Lo imposible. Y es que Amanecer ha recaudado más de 9,5 millones de € en España, pero en Estados Unidos, la recaudación ha superado los 141 millones de dolares. Estamos hablando de la primera semana de estreno, que nuevamente ha puesto en marcha a sus saga-fans. Quedan por delante las semanas prévias a los estrenos de Navidad que situaran la saga con unos números tocando a los 300 millones de &.

Diciembre tendrá nuevas propuestas que, sin duda atraerán a un público familiar y diverso a las pantallas. Viene El Hobbit, Amor de Hanecke, el último film de Cesc Gay, la nueva apuesta del clásico Los Miserables y las maravillas animadas de las que hemos hablado anteriormente.

¿Por que comentamos el tema de la taquilla?, simplemente porque durante las últimas semanas la afluencia de público a las salas de nuestro país se ha visto aumentada de forma importante. La tendéncia que se inició justo después del verano con películas como Tadeo Jones, Lo imposible y últimamente con la salida de Skyfall, Argo o Amanecer en la última semana, favorece que el cierre de la cuenta de resultados del gremio empresarial que ostenta las salas de cine sea mejor a pesar del brutal aumento del IVA aprobado por el gobierno a partir de Septiembre.

Además quedan las últimas apuestas del año precedidas por The hobbit: Un Viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey ), que se estrenará el próximo 14 de diciembre. Se trata de la primera entrega de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien “El Hobbit”, precuela de “El Señor de los Anillos” en sus diferentes versiones, y a la cuál le seguirán El Hobbit 2 cuyo estreno está previsto en 2013 y al año siguiente El Hobbit 3.

Muy fuerte tendrá que salir el Hobbit para competir con las otras 23 películas que vienen anunciadas para Diciembre, entre ellas un Hanecke, ganador del último festival de Cannes con su película sobre el amor en la tercera edad, Amor o Una pistola en cada mano, la última apuesta de Cesc Gay que se estrenará el próxima 5 de diciembre entre muchas otras ofertas realmente interesantes.

Cesc Gay, siempre ha tenido algo interesante que ofrecer. Sus anteriores películas, nos han fascinado por su facilidad en el trato de las histórias, tan cercanas, tan nuestras y una mirada intensa de entendimiento del cine con firma.

La comedia española Una pistola en cada mano, ha sido la encargada de cerrar el Festival de Cine de Roma en el que, durante una semana, los asistentes a esta fiesta del cine han podido asistir a estrenos y ruedas de prensa de películas realizadas en todo el mundo.

Cesc Gay ha asegurado que se trata “de una comedia sobre los hombres” desde una perspectiva un poco “cruel e irónica” y que, al idearla, pensó en una cinta con “escenas intensas de 20 minutos” basadas en “diálogos” y “encuentros inesperados” entre hombres y mujeres.

“Nos conocíamos, éramos amigos y teníamos ganas de trabajar juntos”, ha dicho Gay aludiendo al reparto que participó en la grabación, entre los que están los actores Ricardo Darín, Jordi Mollà, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Cámara o Leonor Watling.

Io sono Li gana el Premio Lux 2012

Ayer se dió a conocer públicamente el resultado de las votaciones de los europarlamentos encargados de escoger la película ganadora del Premio Lux que otroga el Parlamento Europeo.

La ganadora de éste año ha sido la história “Io sono Li”, la película dirigida por Andrea Segre que en España se distribuirá con el nombre de “La Pequeña Venecia”. Las otras dos finalistas que competian para el Premio són ‘Just the Wind’, de Bence Fliegauf, y ‘Tabú’, de Miguel Gomes. Mas información en @ http://epfacebook.eu/Da

El Presiente del Parlamento Europeo, Martin Schulz reconoció, en el momento de otorgar el Premio, que “constituye una apuesta para superar las barreras linguísticas y las fronteras geográfiques, con el  objetivo de permitir al mayor numéro de personas posible ver éstas películas, hablar y contribuir así a la promoción de un espacio cultural común europeo”.

Etiquetas: , , , , , , ,

One response to “Una pistola en cada mano”

  1. Alicia Torres says :

    muy buena pelicula me encata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: