¿Para quien son estos horarios?

Esta semana voy a tratar un tema que me tiene bastante mosqueado, y es el horario de los partidos de la liga española. Han pasado varias semanas desde el inicio de la liga y hay clubes que están sufriendo un autentico calvario por los horarios impuestos en la federación.

No es lo mismo ser del Real Madrid y Barcelona que de el resto de equipos de la liga. Los horarios están hechos para ellos. Todo los socios saben que sus equipos no van a jugar nunca un domingo por la mañana, ni antes de las 4 de la tarde del fin de semana. Ellos pueden sacarse su abono sabiendo el horario de trabajo que tienen, cosa que el resto de socios de los equipos que forman la competición no.

Hablo de los aficionados del Getafe, Mallorca, Osasuna… y así hasta sumar 18. Estadios que no se llenan de manera habitual, mucho menos sabiendo días antes que su equipo juega un lunes a las 21:30 o un domingo a las 12:00. Esto tiene que cambiar.

Antes, los partidos eran casi todos a la misma hora y los aficionados podían comprar sus abonos haciéndose una idea de lo que iba a ser la temporada. No lo solo los socios son los perjudicados, las radios también están sufriendo estos horarios. Como ahora mismo se juega un partido y al acabar empieza otro, se hacen largas y aburridas las retransmisiones, haciéndole perder credibilidad a todo este circo.

Todavía tienes que aguantar a gente de nombre que lleva el tema de los horarios, que esto se hace para el bien del espectador y para vender el producto en el extranjero. ¿De verdad interesa un Valladolid – Levante en Asia? (todo esto desde mi aprecio a todos los equipos). Solo venden dos y demostrado esta que tampoco interesa mucho lo que pase aquí.

Ligas extranjeras como Alemania, Italia o Inglaterra, juegan partidos a la misma hora, dejando el plato fuerte para el domingo a las 17:00 (hora española) y sigue siendo la liga mas seguida en el mundo. Aparte de eso, a principio de temporada los aficionados pueden saber el horario de todos los partidos de toda la temporada para así saber como administrar los horarios para poder asistir al estadio. TODOS los campos están llenos y creo que ese es el camino a seguir.

Lo que pasa en este país es que no se hace autocritica de los fallos y parece que el único sistema es el que nos han impuesto aquí a los aficionados. Creo que visto lo visto y los tiempos de crisis que corren, habría que solucionar este tipo de cosas porque cada vez asiste menos gente a espectáculos deportivos.

Dicho esto solo me queda decir, que espero que algún día todo esto vuelva a la normalidad, a nuestra normalidad.

¡Os espero la semana que viene!

Etiquetas: , , , ,

One response to “¿Para quien son estos horarios?”

  1. tropocolo says :

    Las televisiones, los chinos, la lfp, y las madre que los parió a todos… Recuerdo cuando solo se jugaba un partido en sábado y lo televisaban las autonómicas o la 2, eso sí que eran buenos tiempos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: