Animación animada digna de ver. Imaginación y fantasia en nuestras pantallas

La cartelera de la semana goza de muy buena salud gracias al estreno de la última película del agente especial 007 Skyfall el seguimiento de Lo imposible, que ha mantenido sus ingresos en taquilla de forma considerable y de la película animada Hotel Transylvania. Las tres películas han generado 9,28 millones de euros, el equivalente al 74,5% de las recaudaciones y el 73% de la audiencia del largo fin de semana según informa infobox.

Hotel Transylvania junto a O Apostolo completan un panorama de propuestas de animación para todas las edades y gustos, en 3D, stop motion o sistema tradicional con dibujos tradicionales como no se habia visto en nuestras carteleras en mucho tiempo y al mismo tiempo, valga la redundancia.

Sin esperar a las propuestas que esperan a Navidad para captar al público familiar, es fácil repasar lo que se nos ofrece en las agendas de los medios para ver que los amantes de la animación tienen, tenemos, donde escoger. Disfrutar de la oscuridad y ternura de Frankenweenie, a las aventuras de Tadeo Jones, Ice Age 4, Madagascar 3, Piratas e incluso Brave las propuestas de cine de animación para niños y jóvenes rellenan las semanas que nos separan de las próximas vacaciones navideñas a tener en cuenta en nuestras opciones cinéfilas.Hotel Transylvania y O Apostolo: las últimas sorpresas.

Hotel Transylvania es un lujoso hotel-resort de 5 estacas en el cuál un especial anfitrión cobra en sangre. El Conde Drácula regenta éste hotel tan especial en el cuál monstruos de toda calaña, el hombre lobo o el hombre invisible asisten a una fiesta de cumpleaños durante la cuál la llegada de un humano trastocará los planes del malvado conde.

La productora Michelle Murdocca (Colegas en el bosque), al frente de Sony Pictures Animation, es la responsable de llevar a buen puerto este proyecto de animación, rodado en 3D, sobre esta hipotética reunión de los clásicos monstruos del género de terror, producto de la ficción literaria y audiovisual, en un santuario (a modo de espectacular hotel) como epicentro de la divertida trama. En este peculiar y fantasmagórico Resort de lujo, destinado a servir de lugar de refugio a aquellas criaturas del terror que quieran vivir al margen de los hostiles humanos, el Conde Drácula planifica el cumpleaños de su amada hija, que, sorprendentemente, se ha enamorado de un hombre, para su disgusto y el miedo a poder perderla supera al terror que experimenta ante el ajo.

O Apostolo

O Apostolo

Una trama totalmente diferente nos plantea O Apostolo. Aunque el género fantástico, semi-terror y oscuro prevalece en ambas, O Apostolo va de un ladronzuelo que esconde su botín  en una dimunita aldea antes de ser encarcelado. Una vez fugado de la cárcel decide ir a la búsqueda del botín y lo que fue una aldea se ha convertido en un lugar siniestro poblado por viejos y espíritus de macabro comportamiento.

Campanilla y sus amigas

Campanilla: el secreto de las hadas es una película que la factoría Disney nos ofrece a partir de hoy viernes dirigida para jóvenes cinéfilos a partir de los 3 años. Su protagonista “Campanilla” conocida desde Peter Pan y con una estructura clásica de las películas animadas de la factoría.

Una nueva entrega de las andanzas de esta pequeña hada, gracias a la cual nos introduciremos en un mundo de fantasía que unirá dos mundos a través de un secreto mágico. Campanilla viajará junto a sus compañeras, las hadas, a un lugar en el que no deberían penetrar, dado el peligro que corren en él: el Bosque de Invierno. Sin embargo, a la curiosa e inquieta Campanilla no hay nada que la pare, ni siquiera la mayor de las advertencias. Una vez desafiado el riesgo de atravesar el bosque, nuestras diminutas amigas descubrirán por qué ese bosque les había sido vetado… ¡porque oculta un maravilloso secreto! A partir de ese momento, ya nada será como antes.

La cartelera del fin de semana se complementa con la última película de François Ozon, Dans la maison. Que viene precedida de premios y prestigio en festivales internacionales como es habitual en la películas de Ozon.

La trama se centra en Germain, un profesor de francés, que detecta cuando corrige los deberes de sus nuevos alumnos a un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, “desde donde se puede ver a los demás”, éste alumno diferente, demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso de una visión sutil. Alentado por el profesor, empieza una redacción tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. El thriller de terror Babycall, buscando a Eimish o la última película de José Luis Cuerda, Todo es silencio, componen los estrenos de éste semana, éstos últimos no son de animación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: