ATRACO, nueva película española en las pantallas tras el éxito de Lo Imposible

Celebramos de forma relevante el éxito de “Lo imposible” de J.A. Bayona. Hay algo en su película que seduce a los espectadores y que seguramente va más allá de la historia familiar que se desprende de la terrible situación por la que pasan las personas que sobrevivieron al tsunami brutal que acabó con más de 230.000 personas.

Con una cifra de 1,4 millones de espectadores y casi 10 millones de euros de recaudación en cuatro días (se estrenó el jueves a causa de la festividad nacional del viernes 12), Lo imposible se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia del cine en España.

En los últimos cinco años, sólo seis películas españolas (El orfanato, Ágora, Planet 51, Torrente 4, Tengo ganas de ti y Las aventuras de Tadeo Jones [tráiler]) han logrado superar la barrera de los diez millones de euros. Lo imposible se ha estrenado en 633 salas y el objetivo de recaudación puede situarse alrededor de los 30 millones de euros.

Además, durante el pasado fin de semana, Lo imposible ha sido la séptima película más taquillera en todo el mundo.

La anterior película de J. A. Bayona, su ópera prima, El orfanato, se convirtió en un inesperado taquillazo en 2007 cuando fue vista por 4,42 millones de espectadores y recaudó más de 25 millones de euros.

Ha sido un fin de semana redondo para el cine español (68,2% de cuota de mercado), que al gran éxito de Lo imposible ha añadido el excelente rendimiento (una semana más) de Las aventuras de Tadeo Jones, en la segunda posición de taquilla, que ha sumado un millón de euros más y acumula 15 millones. Unas buenas cifras que ayudaran sin duda a remontar la moral de los productores españoles, luchando en la actualidad por el mantenimiento de nuestro cine aún a pesar de la poca sensibilidad manifiesta al respecto del actual Ministerio de Cultura.

El cine da alegrías, reconforta en momentos difíciles y a pesar de las muchas quejas del precio de las entradas, frente a un buen producto el público responde.

El robo de las joyas de Evita Perón

Siguiendo con los estrenos españoles, hoy llega a nuestras pantallas una película curiosa, bien narrada y muy interesante, Atraco.  Basada según comentan en un hecho real, sin demostrar, Atraco es la historia del empeño de las joyas de Evita Perón en una importante joyería de Madrid. Se trata de una coproducción hispano-argentina dirigida por Eduard Cortés.

En invierno de 1956, con Evita Perón ya fallecida y el general exiliado en Panamá tras su derrocamiento, se prepara el traslado del general a Madrid. La situación económica del mismo es precaria y sus colaboradores más cercanos deciden empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita para pagar las gastos de traslado del general. El colaborador las empeña en la más prestigiosa joyería de Madrid, la cuál es regularmente visitada por la esposa del Franco, Doña Carmen Polo, quien tiene por costumbre llevarse las joyas que le gustan sin que se pague por ellas. Naturalmente Doña Carmen se enamora de las joyas y ante la posibilidad de perderlas, los mismos peronistas idean un atraco para recuperarlas.

Se trata de una comedia costumbrista que Eduardo Cortés (La vida de nadie, Otros días vendrán, The Pelayos), dirige con diligencia e inteligencia que viene precedida por un gran éxito en Argentina.

Protagonizada por un elenco de actores argentinos y españoles encabezados por Guillermo Francella, Amaia Salamanca, Nicolás Cabré, Oscar Jaenada, Daniel Fanego y Jordi Martínez, ha logrado ya superar los 360.000 espectadores, tras su estreno en Argentina el pasado 2 de agosto.

En palabras del director, “con ¡Atraco! estamos ante lo que podría considerarse un thriller en tono de comedia negra. Una historia de personajes más o menos normales que se ven envueltos en una aventura absolutamente insospechada.”

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: