Sitges 2012 un paraiso para el fin del mundo

No solo los mayas o Nostradamus tienen la predicción del fin del mundo, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges se ha sumado al tema y a abierto su edición de éste año sobre la base de lo que podría ser el manido fin del mundo. Una visión abierta de lo que significa a juzgar por la programación que durante los diez días del festival se verá en la localidad sitgetana y a juzgar también por las declaraciones que el director del Festival, Ángel Sala, nos dirigió el día de la conferencia de prensa, “un fin del mundo abierto en su sentido más amplio, porque para mucha gente que está sufriendo la crisis, es como un cierto fin del mundo”.

El cuerpo

Anoche pues, en Sitges se vivió una espectacular gala protagonizada por la película El cuerpo, un thriller psicológico dirigido por Oriol Paulo, guionista de Los ojos de Julia, producción de Rodar y Rodar junto a Antena 3, Televisión de Catalunya y Canal+protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido, presentes en Sitges para defender la película que se centra en la desaparición del cuerpo de una mujer de la morgue y todo lo que acarrea la desaparición www.sitgesfilmfestival.com.

El sábado el Festival presentará una de las películas más inquietantes del momento Insensibles, de Juan Carlos Medina, fábula fantástica de la guerra civil española, protagonizada por Àlex Brendemuhl y El Bosque de Oscar Aibar, basada en un relato de Albert Sánchez Piñol, protagonizada por el actor norteamericano Tom Sizemore.

Kim Ki-Duck en Venecia

La 45 edición del Festival, se confirma como una cita de primer orden entre los aficionados al fantástico, o al cine asiático, al anime, con títulos extraordinarios de nombres como Takeshi Kitano, Kim Ki-duk o Im Sang-soo. Dentro de la Sección Oficial Fantástic en competición, se destacan cintas coreanas muy esperadas entre los fans, The Weight, de Jeon Kyu-hwan, una de las producciones asiáticas más importantes del año, ambientadas en una morgue y Doomsday Book, en la que se plantean tres visiones orquestadas sobre el fin del mundo o la ganadora de la última mostra de Venecia, La Pieta dirigida por Kim Ki-duk.

Una animación de lujo

El universo de Tim Burton desembarcará en el Festival el miércoles 10 de octubre con la proyección simultánea en premiere europea al mismo que en Londres de Frankenweenie. Una conmovedora historia de amistad entre un niño y su perro realizada en stop-motion, una técnica de animación realizada fotograma a fotograma en 3D.

La coproducción entre Francia, Bélgica y Canadá, Le magazin des suicides, de Patrice Leconte, también estará presente hoy en Sitges  se basa en la historia de un pueblo desmotivado en el cuál triunfa una tienda dedicada completamente a los suicidas, cuerdas de colgarse y otros utensilios al uso son los productos estrella. Una historia que cambiará completamente a partir del nacimiento de un bebe en el pueblo que significará una nuevo curso de la historia de tan bonito cuento.

La versión restaurada del clásico de Steven Spielberg, E.T., se proyectará en sesión Phenomena el domingo 7 de octubre, junto a otras sesiones de dirigidas a ampliar la presencia del festival en todos los formatos digitales actuales, como Filmin, Phonetastic Sitges Mobile Film Festival organizada junto a la Mobile World Capital Barcelona, Veo Sitges o Sitges Books.

Otras curiosidades

El festival acogerá ciertas curiosidades como la presentación en público de la película para televisión Volare, dirigida por Joaquín Oristrell y producida por Marta Esteban en la que 7 personas aficionadas al estudio de los sueños y reunidas en una casa para experimentar se encuentran una extraña a la que han practicado la autopsia el día anterior.

Vida en sombras

Vida en sombras

Os tenemos que recomendar de forma especial que no os perdáis la película Vida en sombras (1948) una maravillosa visión del cine realizada por Lorenzo Llobet-Gràcia e interpretada por un jovencísimo Fernando Fernán Gómez y María Dolores Pradera, recientemente restaurada por Filmoteca de Catalunya, Filmoteca Española y los laboratorios Deluxe. Una película rodada a finales de los años cuarenta, denostada por las autoridades franquistas y que hoy hay que reivindicar sin duda.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: