Vuelve la mejor liga del mundo

El verano se ha acabado y ya estamos en la recta final de septiembre. Hemos vivido momentos inolvidables de la mano de los mejores deportistas y ahora toca volver a la rutina. Digo rutina porque lo que se ve en la tele no es otra cosa que fútbol y por lo tanto esta semana vamos a hablar de como ha sido este inicio liguero para los equipos de primera división.

Después de una temporada un tanto corta por los compromisos internacionales en la Eurocopa y los JJOO, los equipos están todavía a día de hoy poniendose a tono. Muchos acusan el sobre esfuerzo realizado este verano a su mal estado y a las lesiones musculares que están sufriendo. El no haber disfrutado de los días de descanso como es debido ha hecho que este la liga patas arriba.

Empezando por los dos grandes. El Barcelona ha conseguido pleno de victorias y lleva 5 de 5 en lo que va de liga, a diferencia del Real Madrid que solo ha conseguido 7 de 15 puntos posibles, algo que no pasaba hace muchísimos años. De todas formas el Barsa no es el equipo alegre que veíamos meses atrás con Pep en el banquillo. Este año las victorias son mas trabajadas y cuesta mas meter goles. Muchos dicen que es el final de una era pero ganando bien o mal lo que vale son los puntos y hasta el momento son líderes. El Madrid por su parte va a tener que poner mucho empeño en dar la vuelta  a la tortilla porque en 2 jornadas puede despedirse de la liga en casa del eterno rival.

Otros equipos que el año pasado aguantaron el tirón de la copa y la Europa League como el Athletic y el Valencia, no han empezado con buen pie la competición. Solo una victoria y dos empates les avalan hasta el momento y se pueden empezar a meter en problemas si no lo arreglan rápido. El Valencia tiene el problema de todas las temporadas: la venta de los jugadores. Es un equipo que se renueva cada temporada por los problemas económicos y tiene que reintentares cada año.

En cuanto al Athletic, no ha sido el mejor verano para ellos. Primero vino la renovación de Bielsa y las famosas obras de Lezama, y después el caso Javi Martinez y Llorente. Para cuando se quisieron dar cuenta estaban en la primera jornada recibiendo 5 goles del Betis en San Mamés. Parece ser que con el paso de las semanas se esta volviendo a ver poco a poco al equipo del año pasado.

Y ahora los equipos revelación. El Mallorca de Caparrós está sacando partido a una plantilla que nadie daba un duro por ellos. Jugadores sacados de la cantera que el mister sabe como motivarles y sacar los partidos adelante. Jugadores como Hemed, Casadesus o Arizmendi están devolviendo la ilusión a los baleares.

El “Euro-Málaga” de Pellegrini todavía invicto y dando un recital de juego en su estreno en la Champions. Después del verano que han pasado por la “no marcha” del jeque Qatari y de la venta de las estrellas de la plantilla el equipo ha sabido superar los baches y aprovechar lo que tiene en casa. Equipo a seguir para todos aquellos que todavía no hayan visto un partido de este equipo.

Y por último me toca hablar del Atlético de Madrid. Un equipo que el año pasado estaba muerto en diciembre, consiguió ganar la Europa League y la Supercopa de Europa de la mano del “Cholo” Simeone. Sin duda para mi el equipo revelación de esta temporada que puede llegar a hacer sombra a Barsa y Madrid hasta el final de temporada. Digo esto por como tiene estructurada la plantilla y los jugadores que ocupan esas posiciones. Es pronto para hablar de títulos, pero este equipo volverá a pelear con los más grandes.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: