Vestidos de papel

 El pasado fin de semana, 15 de septiembre, se celebró en el pequeño pueblo de Güeñes (Bizkaia) su anual desfile de vestidos de papel. Tal y como leéis, en el desfile únicamente pueden participar diseños hechos exclusivamente de papel y solo pueden unirse las piezas por hilo, a mano o a máquina.

Todo el mundo que ha oído hablar de él se queda anonadado al presenciarlo, ya que parece increíble que estos trajes estén hechos de papel. Ahora podéis juzgar vosotros mismos las joyas que os enseño a continuación.

Aquí podéis ver las bases y los ganadores de anteriores ediciones. Como dato curioso, os contaré, que lleva celebrándose algo mas de 50 años. El escenario no podía ser mas mágico que el parque Arenatzarte, lleno de esculturas y coronándolo el precioso edificio consistorial. En esta edición, concursaron mas de una veintena de trajes para la categoría de adultos y alguno menos para la infantil. Además, cada año colabora un modisto de renombre de la zona; en esta ocasión Alicia Rueda clausuró la noche con un vestido que no entraba en concurso.

¿Qué os ha parecido? Increíble que sean de papel, ¿verdad? Os animo a asistir el año que viene y a que disfrutéis de este maravilloso espectáculo. XO.

Fotos por Maialen Echevarría

Etiquetas: , , ,

About @itziarpb

@itziarpb: Coordinadora de una Asociación de Desarrollo Comunitario, estudiante de RRLL y entusiasta de la vida y sus detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: