Un ejemplo a seguir, Mireia Belmonte

En el post de esta semana he decidido hablaros de una deportista que mas me ha sorprendido en los últimos años y que nos dejó a todos un muy buen sabor de boca en los Juegos Olímpicos. Os hablo de la nadadora catalana Mireia Belmonte.

Esta nadadora de tan solo 22 años, ha conseguido títulos como el campeonato del mundo, de Europa y dos medallas de plata en los últimos juegos celebrados en Londres. Debuto en los juegos de Pekín pero ha tenido que esperar 4 años para conseguir estas dos medallas tan valoradas por todos. Mireia compite en las categorías de estilos, mariposa y libre. Sin duda es a día de hoy una deportista a seguir.

Para muchos la natación es un deporte desconocido y no debería de ser así. Estos deportistas se pasan prácticamente el día entero entrenando entre piscina y gimnasio para poder competir de la manera en la que lo hacen.

La historia de Mireia y la natación es cuanto menos curiosa. Empezó a nadar a la edad de 4 años y todo por culpa de su escoliosis. Los médicos le recomendaron el agua para corregir ese problema en la columna vertebral. Aparte de todo eso y por increíble que parezca, Mireia es alérgica al cloro. Cuando la escuche en una entrevista no me lo podía creer, pero ella ha sabido llevarlo de la mejor manera posible para hacer lo que mas le gusta.

He leido mucho sobre ella estas ultimas semanas y la he escuchado en varios medios de comunicación para poder escribir estas lineas. La forma en la que habla y ha conseguido las cosas, parten siempre desde la humildad y desde una familia que le ha sabido dar una educación a nivel social y deportivo.

Sobre las medallas conseguidas en Londres, nunca he visto a tanta gente impaciente por ver como esta nadadora conseguía sus primeras medallas olímpicas. La retransmisión hizo que no nos despegásemos del televisor y vibrásemos con sus triunfos. Después de salir de la piscina y escucharla llorar emocionada, dice mucho de una persona que tanto y tanto a luchado por estar ahí.

Aquí teneis los últimos 200 metros de la prueba de 800 metros.

Y aquí os dejo el video de la primera medalla en 200. La calidad del video no es la mejor pero os comparto este por la retransmisora que le dio esa emoción extra.

De su página web http://www.mireiablemonte.com he sacado un test personal sobre ella para que todos veáis sus gustos personales.

Frase:  Just Do It

Un lugar: Mónaco

Una bebida: Zumos naturales

Playa o montaña: Playa

Un color: Rosa

Una comida: Bogavante a la sal

Un animal: Perro

¿Que te llevarías a una isla desierta? Un espejo

Un deportista: Michael Phelps

Una canción: With you (Mariah Carey)

Una Virtud: Constancia

Una manía: Llevar las uñas pintadas

Tu rutina antes de competir:  Escuchar música y relajarme

Una película: Titanic

Un libro: A tres metros sobre el cielo (Federico Moccia)

Si no fuese nadadora seria…: Modelo

A todos los que nos pasamos la semana haciendo deporte de una manera o de otra, ver a este tipo de deportistas que parecen inaccesibles al resto de personas comportarse de la manera que lo hacen después de conseguir tantos triunfos deportivos, demuestran que son personas igual que los demás que han sabido sacar provecho del esfuerzo conseguido.

Ojalá podamos ver muchos mas títulos de esta joven nadadora que tiene un futuro espectacular por delante. ¡Nos vemos en Brasil celebrando el oro Mireia!

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: