El Festival de Cine de San Sebastian encuentro de grandes estrellas y gran cine anticrisis

El Festival de cine de San Sebastian, (21- 29 septiembre), inicia la próxima semana su 60 edición llena de sorpresas y de presencias de grandes estrellas que darán al festival un toque de glamour y de empuje, necesario en éstos días tan duros.

Donosti, la ciudad atlántica más cinéfila del estado español, prepara su alfombra roja por la que pisaran pesos pesados de la talla de John Travolta, Ewan MacGregor, Tommy Lee Jones o Dustin Hoffman quienes además de defender sus películas recibirán sendos premios Donosti en la 60 edición del Festival de cine.

Hoy salen a la venta las entradas para la inauguración y la clausura. Para  acceder al resto del programa tendréis que esperar hasta el domingo día 16  en el que se pondrá en la red los horarios y salas.

Arbitrage (El fraude)

Y el Festival empieza fuerte, con la película Arbitrage, (El fraude) de Nicholas Jarecki, asegurando la taquilla que puede proporcionar la presencia de tres monstruos de la escena como son Susan Sarandon, Richard Gere y Tim Roth, que viene precedida de unas excelentes críticas.  Se trata de un thriller, de una historia tenebrosa basada en el peso de la culpa, un peso que el dinero no puede borrar  que protagoniza un Richard Gere esplendoroso y maduro metido de nuevo en las finanzas poco claras.

Quartet

Para la clausura del 29 de septiembre, José Luis Rebordinos , el director del festival y su equipo, nos han guardado Quartet, película dirigida por Dustin Hoffman, quien se coloca por primera vez al otro lado de la cámara para dirigir a un reparto de lujo encabezado por Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay, Trevor Peacock, David Ryall y Luke Newberry.

Quartet transcurre en una residencia de cantantes de ópera retirados que naturalmente tienen entre sus actividades la de organizar un concierto anual con motivo del cumpleaños de Giuseppe Verdi. La vida de la residencia se verá alterada con la llegada de una nueva interna cuyo pasado remueve ciertos corazones heridos.

La sección oficial la completan 16 películas más, 3 fuera de concurso como la película Argo, dirigida por Ben Affleck, Atraco de Eduard Cortés y Lo Imposible de Juan Antonio Bayona basada en la historia del tsunami.

Blancanieves de Pablo Berger, llega a San Sebastian con el apoyo de la Academia de Cine que la ha seleccionado como una de las tres películas que pueden representar a España en la carrera hacia los Oscar.

 Secciones importantes: Zabaltegui, Nuevos directores, Perlas del Festival

Pero las joyas del Festival las encontramos repartidas entre varias secciones como la de Zabaltegui, en la que veremos la última de Haneke, Amour, ganadora del premio Fipresci, que es el premio de la crítica internacional que tambien se entreguerá en el transcuso del festival, Cesare debe morire de los hermanos Taviani, o el último Oliver Stone, Savages.

Más perlas entre las perlas, 7 dias en La Habana, película colectiva que pasó por Cannes y que cuenta con un episodio dirigido por Julio Medem y otro por Benicio del Toro, la última de Ken Loach, The Angels’Share, o l’Après mai de Olivier Assayas.

Dos retrospectivas a la nueva comedia americana y al cineasta Georges Franju completan un programa de 53 películas, cuatro españolas.

La industria

En Donosti también será el momento de ver y tomar el pulso de la industria del cine que acude puntualmente ya sea con película, ya sea con proyecto, a la cita anual.

El Festival, cuenta con un espacio especial dedicado al mercado de coproducción, cine en Construcción y otros tipos de eventos y stands como el del programa MEDIA de la Unión Europea, o el de las Films Commissions españolas e internacionales.

Siendo un año tan delicado y especial, en el cuál la bajada de las ayudas y la subida del IVA han mermado de forma importante el conjunto de producciones que se realizan en España, los productores buscaran la forma de hacer frente a la actual situación.  Os informaremos al respecto de lo que ocurra y de lo que se decida.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: