Deporte digital

Aquí estamos una semana más contando cosas curiosas e interesantes sobre el apasionante mundo del deporte. Hoy quiero ir un poco más lejos con todo esto y mostraros una forma totalmente diferente de hacer deporte sin salir de casa y sin gastarnos una cantidad de dinero inorbitada en aparatos que no sacaríamos provecho.

Hoy en día es raro la ver una casa sin una videoconsola. Si, habéis oído bien, videoconsola. Visto la gran aceptación de este mundo en prácticamente todas las edades han decidido las tres grandes empresas de este mundo sacar varios juegos y dispositivos para practicar deporte desde nuestro salón, solo o con amigos. Os voy a hablar de varios de los que he encontrado (y que ocasionalmente practico) con los que se puede pasar un rato agradable y hacer deporte sin darte cuenta.

Just Dance: De este juego ya son tres los que hay en el mercado y para todas las consolas de ultima generación. Se trata de un juego de baile en el que deberemos copiar los movimientos que nos muestran en pantalla. Nos meteremos dentro del juego como si de un videoclip se tratase. Se puede jugar solo o en grupo. Encontraremos canciones en las que habrá que hacer los mismos movimientos que nuestro compañero de juego y otras en las que cada jugador tendrá un papel totalmente diferente. Con este juego pasaremos horas moviendo todo el cuerpo y sudando sin salir de casa.

Wii Fit: Este juego solo está disponible para la Nintendo Wii y nos hará falta un dispositivo adicional para jugar. El dispositivo es una tabla como las que hay en las clases de aerobic. Con esta tabla podremos saber cuanto pesamos, cuanto perdemos de peso por cada sesión y nos preparará tablas especificas de entrenamiento según cual sea nuestra necesidad. Dentro de este juegos podremos hacer ejercicios de yoga, simular que somos futbolistas o corredores de pista. Sin duda es uno de los más completos.

Kinect Sport: Este juego solo esta disponible para la Xbox 360 y nos hará falta el Kinect, un dispositivo basado en cámaras que nos captará todos los movimientos del cuerpo y no hará falta utilizar un mando en la mano para que sepa lo que estamos haciendo. Sin duda el kinect saca el máximo partido a esta consola en el ámbito deportivo. En este juego emularemos estar en unas olimpiadas y tendremos que hacer minijuegos de muchos deportes. Superar los récords hará que estemos delante de la pantalla durante muchas muchas horas.

Zumba Fitness: En este juego parecerá que estamos en una clase de verdad. Los jugadores pueden aprender y perfeccionar nueve diferentes estilos de baile: Reggaeton, Merengue, Salsa, Cumbia, Hip Hop, Mambo, Rumba, Flamenco y Calypso. Sin duda es un juego apto para todos los publicos y lo podemos encontrar en todos los dispositivos. Es muy útil para esas personas que les gusta mucho bailar y no tienen tiempo de ir a clases o simplemente no les apetece en los dias de invierno.

Espero que os haya gustado el post de hoy. Hay que darse cuenta que la tecnologia es cada dia mas parte de nuestras vidas. Una bonita manera de “engañar” a los mas pequeños que se tiran horas delante de la pantalla sin hacer deporte.

Men sana in corpore sano

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: