Los estrenos que vienen y una historia de cortinas

No quería, de hecho es que me rebelo en contra de empezar la segunda temporada con el tema del aumento del IVA aplicado a los productos culturales, que resulta que ahora son de entretenimiento. Me cuesta creer como se está desarrollando el debate. Simplemente es que me parece que entrar ahora en si el cine, la música, o el teatro son cultura o entretenimiento pues me parece de un nivel muy básico del cuál, creía, tal vez de una forma inocente que habíamos avanzado y que nuestro objetivo en pleno siglo XXI era meternos de lleno en la vía del I&D, también en el cine y ponernos a la cabeza del pelotón.

Pero veo que no es así. El Ministerio de Cultura ha seguido adelante con su subida desoyendo los ruegos del sector y desoyendo los datos que dicen que las pérdidas pueden llegar a los 43 millones de espectadores, que se pueden perder más de 4.000 puestos de trabajo, que pueden cerrar 859 salas de cine y que un 20% de las empresas desaparecerán por 6,5 millones de euros que es la diferencia entre subir el IVA de los productos que comentamos del 10 al 21%.

 Esperanza en los estrenos

 Los Gremios de Empresarios del sector no han parado sus movilizaciones ni han parado en multiplicar las ideas para ver como paliar la situación.

Mientras se ponen en práctica algunas de las acciones, las salas ponen su mirada en algunos de los estrenos importantes que vendrán en los próximos meses, antes de acabar el año como es el caso de El Hobbit: Un viaje inesperado de Peter Jackson, cuyo estreno está previsto para el 14 de diciembre o la versión cinematográfica de Los Miserables prevista en Navidad para intentar cuadrar un poco los números de éste año, ya de por sí complicado.

 

De Roma con Amor llega Woody Allen

A Roma con amor

Pero éste septiembre que llega con los anuncios que nos proporcionan El Festival de Venecia y el Festival de San Sebastián, viene acompañado de estrenos importantes y muy interesantes.

La película de ciencia ficción Desafío Total de Len Wiseman se estrenará el próximo viernes 14. Remake de la película que Paúl Verhoeven presentó en 1990 en la que un joven Arnold Schwarzenegger vivía una pesadilla de identidad hasta que se redescubre.

El 21 de septiembre volvemos a tener por aquí a Woody Allen con su nueva propuesta, A Roma con Amor. Nueva comedia de enredos donde los amores y desamores entre amigos y parejas, ésta vez en Roma, nos hacen pasar un buen rato de introspección, siguiendo en periplo europeo comenzado en Barcelona y siguiendo en Paris para culminar en Roma. A partir de ésta producción Allen dijo que volvía a rodar en Nueva York.http://imagina.tv/news/new.php?new=19431

El 28 llegará a las pantallas la última película de Oliver Stone, Salvajes tras su paso por el Festival de Donosti. Precisamente en San Sebastian, Stone recibirá el Premio Donosti 60 aniversario a toda su carrera.

Por lo que respecta a las películas españolas o en coproducción, os aconsejo que no os perdáis el reciente estreno de la película en dibujos animados Tadeo Jones. Es fresca, ágil, divertida. Un acierto que poco tiene que envidiar a la última producción de Pixar, Brave. Tadeo Jones ha ayudado a la taquilla española la última semana con un número importante de espectadores. La producción ya se ha vendido a más de 25 países.

La Blancanieves de Paulo Berger, la tercera Blancanieves del 2012, muda y en blanco y negro, interpretada por Maribel Verdú llegará a nuestras pantallas el 28 de septiembre.

Los thrillers de factoría española

Juan Carlos Medina, estrenará el próximo 1 de Octubre Insensibles, un thriller psicológico que ha levantado mucha expectación en las redes.  Interpretada por Alex Brendemuhl, Juan Diego, Tomás Lemarquis, Derek de Lint, Ramón Fontsere, Silvia Bel, Félix Gómez, Bea Segura, Lluís Soler, Irene Montala, Ángels Poch.

Una película en la que en un poblado en los Pirineos, una generación de niños nace con un extraño mal desconocido: son insensibles al dolor físico. Agresivos e irresponsables, crecen con una percepción trastornada de los valores humanos. Son un peligro incontrolable, no sólo para ellos mismos sino para todo el mundo.
Antes del estallido de la guerra civil, los niños que padecen el misterioso síndrome son encerrados en un viejo asilo psiquiátrico, donde un equipo médico trata de rehabilitarlos. Pero la guerra y la posguerra, hechas de privaciones y desgracias degradaran las condiciones de vida ya de por si terribles de estos niños, y solo sobrevivirá Berkano.

Esperamos también con ilusión la película de Juan Antonio Bayona, la que ha producido ya en su periplo hollywoodiense, Lo imposible cuyo estreno está previsto para el 11 de octubre. En ésta ocasión el director de “Los otros” se ha inspirado en hechos reales acontecidos a partir del tsunami que golpeó las costas del sudeste asiático el pasado 26 de diciembre de 2004.

Lo imposible es la historia real de una de las familias a las que les cambió la vida después de ése día.

Interpretada por Ewan McGregor, Naomi Watts, Geraldine Chaplin, Marta Etura, Dominic Power, Bruce Blain, Tom Holland, Sönke Möhring, Nicola Harrison, Oaklee Pendergast, Natalie Lorence, Olivia Jackson, Laura Power, Russell Geoffrey Banks, Ploy Jindachote.

Las cortinas

Lo he dejado para el final porque forma parte de una historia curiosa, de ficción naturalmente, sobre la cuál veremos alguna producción próximamente, se trata de la historia de unas cortinas que tienen la virtud de absorber la mente. Cuando te acercas a ellas e intentas trabajarlas, no hay fórmula posible de separarse, te adducen. Como en aquella película japonesa, “The ring” (1998) en la que una fuerza imperiosa te atrae, te llama, te reinventa y el tiempo no tiene sentido.  “The ring” és una película de terror, “Las cortinas” será, sin duda, una comédia.

Vienen del más allá, alguien las ha puesto en tu camino….y el resultado….we will see.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: