Asalto a Londres 2012

Todavía seguimos con la resaca de haber conseguido la Eurocopa de Ucrania y Polonia, pero el mundo sigue y como no el deporte también. Como todos sabéis, estamos en año Olímpico y todos nuestros deportistas nacionales van a sudar sangre para conseguir el preciado oro en sus modalidades. Este año toca conquistar Londres, posiblemente una de las capitales del mundo donde el deporte es parte fundamental en esta ciudad tan cosmopolita.

Vamos a analizar un poco a nuestros deportistas y a conocer un poco más de ellos. Nos vamos a centrar en los deportes que a nivel nacional tienen menos tirón en cuanto a seguidores. Deportes de mucho esfuerzo y sacrificio en los que se debería de  invertir más dinero y prestar mas atención. Tenemos campeones del mundo prácticamente en todas las modalidades.

Taekwondo: Joel González. Sin duda uno de los favoritos para alzarse con el oro en estos juegos. El otro día escuché una entrevista que los compañeros de la Cope le hicieron en El partido de las 12, donde se mostraba muy confiado y con muchas ganas de participar en estos juegos. Es doble campeón del mundo en 2009 y 2011 y de Europa en 2010 y 2012.

Atletismo: Angel Rodriguez. El corredor más destacado y más rápido de nuestro país, afronta sus segundos juegos con la ilusión de poder meterse en la semifinal de 100 y 200 metros. Sabe que es muy difícil hacerse con un podio. Asegura, que solo va a correr y a disfrutar del torneo más apasionante que se puede llegar a disfrutar como corredor.

Tiro con arco: Elías Cuesta. Deporte poco seguido en nuestro país. Este Granadino de 27 años ha sido el primer español en clasificarse para unos juegos en esta categoría.El tres veces campeón de España, intentará dar la sorpresa y colarse en un podio que se presta difícil por la dificultad de la prueba.

Natación sincronizada: Andrea Fuentes. La nueva Gemma Mengual, así es como la llaman a la catalana nacida en Tarragona. Tiene carisma, garra y muy claras las cosas. Tiene el honor de ganar la primera medalla para España en un mundial en la prueba de dúos junto a su hermana Tina. Lo que si esta claro es que tenemos capitana en esta modalidad para rato.

Gimnasia Ritmica: Carolina Rodriguez. Esta joven leonesa de 26 años será nuestra representante en esta modalidad. Toda una vida dedicada a la gimnasia rítmica. Compitió en las olimpiadas de Atenas, estuvo retirada durante un tiempo y ahora vuelve con mucha ilusión a competir en Londres. Una gimnasta muy completa y un ejemplo a seguir en cuanto a esfuerzo y superación.

Hockey Hierba: Santi Freixa. 180 partidos a su espalda y 131 goles con España, mejor jugador de la Champions Trophy 2011 y mejor sub 23 del mundo en 2004. Medalla de plata en Pekin, sin duda la selección de hockey esta en muy buenas manos. Este jugador de Terrasa es sin duda uno de los 10 deportistas españoles mas importantes del momento. Les deseamos mucha suerte a los nuestros en esta categoría.

Estos son unos cuantos deportistas que nos van a representar dentro de un par de semanas en Londres. Seguramente no son los más conocidos por todos pero son personas que luchan cada día por hacer realidad sus sueños.

Desde aquí estaremos muy pendientes también de “La Rojita” en fútbol, de los españoles de la “ÑBA”, de Rafa Nadal en Tenis…

Lo más importante es disfrutar de unos juegos viendo a los nuestros competir en casi todas las modalidades. Nos vemos en Londres

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: