Firefox OS

Mozilla ha anunciado su proyecto de lanzar el sistema operativo para dispositivos móviles de código abierto basado en HTML5, Firefox OS. Los primeros smartphones que verán la luz corriendo en este sistema operativo serán de las compañías TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE, allá por 2013.

El hecho de estar basado en HTML5 hace que cualquier persona o empresa puede desarrollar aplicaciones o funciones para los teléfonos a su gusto, teniendo a su alcance las herramientas técnicas necesarias para ello sin necesidad de comprometerse con ninguna tienda de software. Según fuentes de Mozilla, cualquier persona capacitada para programar en lenguaje web, estará capacitada para desarrollar aplicaciones para Firefox OS.

Estos pantallazos son los primeros que se han filtrado de Firefox OS, siguiendo la linea de interfaz minimalista de los productos de Mozilla.

Pantallazos del sistema operativo Firefox OS

Los procesadores utilizados en los primeros smartphones que corran en Firefox OS serán Snapdragon de Qualcomm, y el primer país en el que saldrán a la venta será Brasil.

La parte mas ambiciosa del proyecto pasa por que al estar basado en HTML5 (la implementación de referencia de las APIs es enviada a la W3C para su estandarización), no se necesitan terminales excesivamente potentes, lo que permitirá ofrecer precios competitivos y con ello facilitar la introducción de smartphones en países en vías de desarrollo.

Durante la presentación, Matthew Key, presidente y CEO de Telefónica Digital, considera que el sistema operativo “brindará una experiencia mejorada con los smartphones a una mayor parte de la población con un coste más reducido”, algo que cree que es “fundamental” para poder “agilizar la adopción de smartphones en países en desarrollo”.

Nos vemos en Twitter, 

Etiquetas: , , , , , ,

About @ferwaish

I.T. informática de gestión, actualmente doctorando de la vida y casi siempre de buen humor. Aprendiendo a enseñar, enseñando aprenderé. #AyudaInformatica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: