El Festival de Sitges presenta la edición del 2012

Fiel a su cita, remontando recortes, cambios y tendencias, la pandilla de zombis, frikies y todo tipo de seguidores que esperan puntualmente el programa del Festival más fantástico de Europa, el Sitges, Festival Internacional del Cinema Fantàstic de Catalunya, acaba de presentar un avance de su programación de la 45ª edición que se celebrará del 4 al 14 de octubre del 2012. http://sitgesfilmfestival.com/

Imagen del Festival de Sitges 2012

Fiel también a su apuesta por el cine español y el catalán, Sitges inaugurará con un thriller psicológico, El Cuerpo, opera prima de Oriol Paulo, guionista de Los ojos de Julia, producción de Rodar y Rodar junto a Antena 3, Televisión de Catalunya y Canal+ protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido. El argumento de El cuerpo se centra en las especulaciones, situaciones y suspenses que se crean a partir de la  desaparición del cuerpo de una mujer de la morgue.

El Festival presentará también Insensibles, de Juan Carlos Medina, fábula fantástica de la guerra civil española, protagonizada por Àlex Brendemuhl y El Bosque de Oscar Aibar, basada en un relato de Albert Sánchez Piñol, protagonizada por el actor norteamericano Tom Sizemore.

El Cuerpo

Tampoco podían faltar en la programación de Sitges 2012, la última producción de David Cronenberg, Cosmópolis, presentada ya en el último festival de Cannes, protagonizada por Robert Pattinton y basada en la novela de Don Delillo así como otros directores de marcado prestigio internacional que ya han pasado con anterioridad por el certamen más fantástico del mundo como Leo Carax que presentará Holy Motors que ya está recogiendo muy buenas críticas hasta el momento o la epopeya en 3D de Tsui Hark, Flying Swords of Dragon Gate, uno de los grandes éxitos locales del año en China, y la última película de Jennifer Lynch, ganadora del Festival en 2008, que presentará Chained, un relato sobre un serial killed.

Estas películas competirán en la Sección Oficial, igual que las producciones norteamericanas Sinister, de Scott Derrickson con Ethan Hawke de protagonista; The Possesion, dirigida por Ole Bornedal, y Lovely Molly, la nueva película de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de El proyecto de la bruja de Blair.

La temática de este año es el fin del mundo y una versión de la misma está recogida en el poster que da la imagen al festival. En la misma línea está la violentísima película The Day, de Douglas Aarniokoski, y el filme de segmentos coreanos Doomsday Book, codirigido por Kim Jee-wong y Yim Pil-Sung. La Sección Oficial Panorama, dedicada a las películas de vocación independiente, aportará títulos como The Pact, de Nicholas McCarthy, un relato de fantasmas; y también Towe Block, de James Nunny Ronnie Thompson, un filme de horror real sobre un francotirador.

En la Sección Noves Visions, dedicada a las apuestas radicales y transgresoras, estarán Keyhole, de Guy Maddin; Mystery, de Lou Ye -que abrió Un Certain Regard en el último Festival de Cannes – y For Love’s Sake, de otro habitual del festival como Takashi Miike; mientras que en la Sección Casa Asia destaca Gang of Wasseypur, una epopeya criminal de casi cinco horas de duración.

El cine español remonta las cifras gracias a Tengo ganas de ti

Puede gustarnos más o menos, pero está claro que la película Tengo ganas de ti ha acertado respecto al target al cuál iba dirigida.

Lejos de grandes titulos producidos en España, la cinta dirigida por   Fernando Gomez Molina lleva recaudados 3,2 millones de euros, salvando de ésta manera la mediocre taquilla de los productos del país. Clara Lago, Maria Valverde y Mario Casas han cumplido con su cometido, crear un éxito y seguir los pasos de la primera película Tres metros sobre el cielo, lo que ha llevado a Fernando Gomez Molina a dejar caer la posibilidad de emprender una tercera parte.

El trio amoroso que desarrollan los protagonistas funciona entre los jóvenes espectadores que tras pasar por los exámenes de selectividad y la eurocopa llenan nuestras salas para ver a sus ídolos. Si funcionó Torrente con un humor casposo, es evidente que el contenido glamoroso de la problématica juvenil basada en los lios amorosos de gente guapa ayuda a una indústria que lo está pasando mal.

Por otro lado la comedia costumbrista de las chicas de servicio en el Paris de los años  60 Las Chicas de la sexta planta se defiende con un acumulado de 700.000 euros recaudados. Contrariamente a lo que parece,  Las chicas  es una producción francesa dirigida por Philippe Le Guay.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

%d personas les gusta esto: