¡Somos leyenda! España 4-0 Italia

¡¡¡Ya somos campeones de Europa!!! En cuatro años se ha conseguido lo que nadie en el mundo había conseguido antes, ganar tres títulos consecutivos a nivel de selección. Estamos ante según dicen muchos, la mejor selección de fútbol de la historia. Dicen, que es incluso mejor que el Brasil de Pelé, la Holanda de Van Basten o la Alemania de Beckenbauer.

Nos salió la final perfecta. No ganábamos a Italia en competición oficial desde 1920 pero el pasado domingo fue todo diferente. 4-0 y cada gol mejor que el anterior. Por fin apareció el Xavi que todos llevamos esperando durante toda la competición, a su mejor nivel y metiendo pases entre lineas. El primer gol llegó en una jugada triangular por Xavi, Iniesta y Cesc para que finalmente Silva marcase un precioso gol de cabeza.

Con el gol los italianos se vinieron arriba y justo antes del descanso, una maravilla de Xavi y una carrera de 50 metros de la revelación de la Eurocopa, Jordi Alba, hicieron uno de los goles del campeonato. Ya en la segunda parte todo seguía igual, con buen juego y mucha tranquilidad. Con los cambios llegaron los goles finales. Torres hizo el tercero y Mata el cuarto y definitivo.

Al acabar, gran ovación y pasillo a la todo poderosa y cuatro veces campeona del mundo Italia, que se la veía en un mar de lagrimas. En cuanto a la celebración en el campo, todo fue diferente a las anteriores. Se ha visto en todo este tiempo como los jugadores han ido creciendo y madurando en lo personal y lo profesional y la celebración fue muy familiar.

Los jugadores sacaron a sus hijos, sobrinos… al terreno para que ellos celebrasen (como si de una guardería se tratase) su Eurocopa particular. Un acto muy bonito en la que se ve como son realmente estas personas. Dicho todo esto, la prima que iban a recibir de 300.000 ha sido renunciada por los jugadores, cosa que me parece muy coherente con la que esta cayendo en el país.

También hay que nombrar a el “Marqués” el señor Don Vicente del Bosque, el hombre que ha hecho historia al ganar Eurocopa y Mundial. Darle las gracias por todo lo que ha hecho por esta selección y lo que va a seguir aportando. Un hombre de pocas palabras y muy familiar. Su único acto de celebración, fue un abrazo lleno de sentimientos con su mujer y su hijo Alvaro.

Después de acabar la celebración por Ucrania (otro país conquistado que nos va a tocar recordar como Austria y Sudafrica) los jugadores pudieron descansar unas horas para partir rumbo a Madrid. Se dice que alrededor de 300.000 personas estuvieron por las calles de Madrid recibiendo al equipo y a la copa. El acto terminó en la preciosa fuente de Cibeles (decorada con luces para la ocasión) con la ya conocida y esperada actuación de Pepe Reina, que una vez más nos ha demostrado el tipo de persona que es.

Después de hacer un seguimiento especifico de la selección española aquí en el blog, creo que es momento de terminar este camino recordando a los recién fallecidos Miki Roque y Preciado, que esto que se ha conseguido es parte también de ellos.

Espero que hayáis disfrutado tanto o más que yo con este torneo y con nuestro equipo. Gracias a todos los que habéis hecho el seguimiento en el blog compartiendo estos momentos.

La semana que viene volvemos a la normalidad en la sección de deportes. Un saludo a todos CAMPEONES!!!

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: