Compras inteligentes en rebajas

 En algunas comunidades ya han empezado las rebajas, pero oficialmente en todo el territorio el pistoletazo de salida será entre el domingo y el lunes. Este año tenemos, como en los últimos, un problema muy grande y es que cuando la situación económica es tan desesperante nos lanzamos (igual de desesperados) a las gangas, error. En rebajas hay que comprar con cabeza si no queremos llegar a casa con la visa echando humo y un montón de ropa que en menos de 3 meses estará al fondo del armario. Veamos, con miras al futuro, lo que deberíamos comprar en época de rebajas.

PENSAR A LARGO PLAZO. Esta es la premisa para cualquier temporada de rebajas, me explico. Este verano está muy de moda el verde mint, los plisados, los largos desiguales, los colores fluor, las flores y un sin fin de cosas mas; pero ¿qué pasa si he esperado a llenar mi armario con esas prendas a mitad de julio?

  • Que la moda de los pasteles y las flores lleva desde abril
  • Que ya comienzan a verse las nuevas tendencias
  • Que sólo nos quedan 3 meses de verano (en el norte por lo menos)

¿Conclusión? Invierte en prendas que puedas usar tanto en verano como en otoño, colores menos veraniegos o zapatos más cerrados. Sé que es deprimente, pero la moda es así. En muchas tiendas el “rincón ordenado” ya se llena de jerséis y pantalones largos y pronto querremos comprar esas nuevas prendas para seguir a la moda.

Veamos, pues, qué nos vendrá bien de cara al otoño.

CHAQUETAS BOMBER:

Comenzaron el invierno pasado y esta temporada las hemos visto repletas de flores en las tiendas low-cost, pues bien, seguirán ganando terreno a las americanas el próximo otoño. ¡Pero cuidado! Su forma abombada no sienta bien a los cuerpos “reloj de arena”, ya que no marcan la cintura sino la cadera; y además, el cuello redondeado no sienta nada bien a los pechos voluminosos.

Bomber Zara PV12 / Bomber Zara PV12 / Bomber H&M OI12-13

MILITAR:

Si bien es cierto, la tendencia militar nunca nos ha abandonado del todo. Se veían pequeñas pinceladas todas las temporadas con sus tonos verde militares, botonaduras de los abrigos o incluso el temido estampado militar.

 Vestido Mango PV 12 / Pitillo Zara PV12 / Chaqueta Zara TRF OI12-13

DORADO:

Vuelven, como cada invierno casi, los colores metalizados. Este año parece que el dorado será el caballo ganador y nos cubriremos de brillos y lentejuelas color oro. ¿Lo aceptamos en pequeñas dosis o nos cubrimos cual árbol de navidad?

 Top brillante Zara / Zapatos Massimo Dutti / Pañuelo Uterqüe

BLANCO Y NEGRO:

Alargamos la tendencia dominó de la primavera hasta este nuevo otoño. La combinación clásica por excelencia se reintepretará y nos llenará las tiendas de su simple combinación.

Clutch SuiteBlanco PV12 / Vestido Zara PV12 / Bomber Mango OI12-13

 ESTAMPADO ÉTNICO:

 Es la vertiente del animal print, y ciertamente mucho más original y especial. Se trata de una moda que aparece cada verano, pero que este invierno parece que se queda con nosotros en tonos más otoñales como naranjas, ocres, granates y terracotas.

Mono Zara PV12 / Pantalón Massimo Dutti PV12 / Zapato Uterqüe OI12-13

Aún con todo esto aprendido, seré la primera que consejos vendo y para mí no tengo. Y aunque mi futuro no es demasiado esperanzador, tengo una wishlist rebajil para cuando la melancolía me aprisione y me lance al mundo Inditex intentando no caer en los “NO” que hemos ido comentado.

¿Mi wishlist? Jeans acampanados que parece que vuelven con fuerza, chaqueta militar y botines moteros negros que me quedé sin ellos el invierno pasado. Típicas cosas que no podré usar hasta otoño pese a morirme de ganas, pero pienso que esas son las buenas compras rebajiles…

Hasta la semana que viene. XO.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About @itziarpb

@itziarpb: Coordinadora de una Asociación de Desarrollo Comunitario, estudiante de RRLL y entusiasta de la vida y sus detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: