Portugal 0-0 España…A la tercera final consecutiva!!!

¡¡¡Ya somos finalistas una vez más y por tercera vez consecutiva!!! Partido de infarto donde la suerte la tuvimos de cara en un final trepidante con una tanda de penaltis en la que podía haber pasado cualquier cosa. Lejos quedan ya aquellas Eurocopas y Mundiales en las que nos quedábamos siempre fuera. Es momento de disfrutar y volver a tocar la gloria con esta generación de futbolistas que lo están dando todo para hacer historia.

El partido estaba cargado de polémica desde antes de empezar. Los portugueses ya se habían quejado de que el arbitro iba a favorecer a los españoles días antes de empezar el partido. Y ocurrió todo lo contrario. El arbitro no estuvo bien, ni para unos ni para otros, pero sobre todo para nosotros, ya que cedió muchas faltas y dejo a jugadores como Bruno Alves ensañarse con nuestros delanteros.

Si tengo que hablar sobre el equipo luso, puedo decir que no se ha asustado por haber jugado contra España. El equipo estuvo muy bien en la presión y hizo que el juego fuese lento, con muchas paradas para perjudicar a los nuestros. Las salidas al contraataque eran claras, balones arriba para Nani y Cristiano. Supimos parar bien al crack portugués que milita en el Real Madrid y hasta sacarle de quicio.

La selección española se veía sin ideas y con la sorpresa de Negredo en el 11 titular. Los cambios, para bien o para mal surgieron efecto (por lo menos el de Cesc que fue protagonista al final) aunque todos queríamos ver a un jugador como Llorente, que juega de espaldas a portería y podía dar algo mas que Pedro, Navas o incluso Negredo. En lineas generales el partido no fue nada bueno hasta que llegamos a la prorroga.

Esos fueron los 30 minutos de mejor juego de los nuestros. Portugal esperaba atrás y le valía todo para jugársela en la lotería de los penaltis. El partido finalizó y tocaba sufrir para pasar a la final. Nadie esperaba un final así, pero teníamos la confianza de tener a Iker bajo palos.

El resultado final fue de 4-2  a favor de España, con un Sergio Ramos espléndido (digo eso porque cayó la boca de todo el mundo lanzando el penalti a lo “Panenka”) y un Cesc decisivo. La cara de los portugueses lo decía todo y nada más terminar el partido Cristiano se fue al túnel de vestuario sin felicitar a sus compañeros de club, a diferencia de Pepe que estuvo con todos ellos dándoles la enhorabuena.

Ahora solo queda esperar rival que será Italia o Alemania y pase lo que pase el domingo en la final de Kiev, disfrutar de lo que esta selección nos esta dando al mundo entero. Seguimos adelante con el lema de “no hay dos sin tres” y cada día con más fuerza.

¡Todos con la Roja en la final!

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: