España 2-0 Francia

Los nuestros han hablado, y lo han hecho de la mejor manera posible. Por fin se ha acabado la maldición de los franceses, o así ha sido durante décadas en fases finales hasta ayer. Después de una fase de grupos para ambos conjuntos un poco extraña, les tocó enfrentarse en semifinales a dos rivales que no querían verse la cara por nada del mundo.

Dos equipos con talento, jóvenes y con estrellas de nivel mundial tenían que verse las caras en Donets ante la atenta mirada de millones de espectadores. A España a nivel de juego, claro esta que le gusta tener el balón al igual que a Francia, y la duda era de que si ellos nos iban a esperar atrás o iban a tener la iniciativa de robarnos la pelota.

Desde el minuto uno, la seriedad y las ganas por ambas partes se notaba. Los dos querían enfrentarse a Portugal en semifinales, que ya nos espera desde hace dos días tras ganar a la Republica Checa por un gol a cero con gol, de como no, Cristiano Ronaldo. Por parte de Francia, un equipo dirigido por el desconocido para unos, Cabaye, y mago del balón para otros, buscaban la portería de Casillas sin mucho éxito.

Una falta de Cabaye a la escuadra, fue lo más peligroso del equipo galo en todo el partido. Por parte de los nuestros la polémica (otra vez por la alineación estaba servida). Horas antes del partido, se decía que Juanfran iba a ocupar el lugar de Arbeloa, jugador que para mi está muy por debajo del nivel del resto. Poco antes del partido se desmintió, pero había otra sorpresa: España iba a jugar de nuevo con falso 9 y Cesc era de nuevo el elegido.

El partido para ser sinceros, fue un monologo de los nuestros, demostrando clase en sus pases, aburriendo al rival y moviendo de un lado al otro al equipo rival. Con una jugada de ensueño llegó el primer gol. Pase de Iniesta a un gran Jordi Alba (que sin duda esta siendo la revelación del campeonato) que hizo una internada por banda izquierda para poner un balón al segundo palo a la llegada de Xabi Alonso que batió a Lloris sin ningún problema. GO-LA-ZO!!!

Lorient Blanc movió banquillo para dar más profundidad al juego y llegar más al área rival, pero España se seguía encontrando cómoda en el campo y no permitió mucho más que un par de disparos fuera de los tres palos. España hizo cambios: Cesc por Torres, Silva por Pedro y Iniesta por Cazorla, a escasos minutos del final.

Sin duda el mejor cambio fue Pedro. Un jugador que no ha pasado por un buen año y que fue la sorpresa del mundial, salió a comerse al rival y provocó el penalti que dio el segundo gol a Xabi Alonso en su partido número 100. En el minuto 94 terminó para mi, un partido que psicológicamente deja muy tocado a los Franceses y que además les manda de vuelta a casa.

Después de ganar a nuestros vecinos del norte, ahora nos esperan los lusos con hambre de venganza después de eliminarles en cuartos en el mundial de Sudafrica.

Nosotros ya hemos hablado, ahora les toca a los guiñoles franceses.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: