Mario/Miuccia Prada

 Prada. Pensando en la casa italiana se me vienen a la mente los clásicos bolsos de piel o las originales sandalias de esta temporada con llamas de fuego inspiradas en los automóviles de 1950, además de sus estampados que ofrecen ese aire italiano y creativo pero tremendamente elegante. Todo esto es Prada; pero detrás de la casa se encuentra al mando la nieta del fundandor. ¿Os adentráis en el universo Prada conmigo? Aviso: a rosa son mis comentarios personalísimos, no me hagáis ni caso.

MARIO PRADA

Mario funda la casa en 1913 como Fratelli Prada, Hermanos Prada, en Milán. Como mayoría de las grandes casas que hoy conocemos sus inicios están alejados del mercado actual, dedicándose hasta la llegada de Miuccia a la fabricación de equipaje de piel y accesorios como bolsos y zapatos. (en serio, todos se dedicaban a lo mismo, ¿taaantas maletas usaba la gente? Yo llevo con la misma 10 años, desde mi primer viaje de estudios, y ahí sigue como nueva)

Según cuentan Mario era un hombre “tipical tipical” que no quería que las mujeres de su familia continuaran con el negocio familiar, pero a su hijo no le interesaba Fratelli Prada (qué mal hijooo) y fue su nuera la que tomó las riendas hasta que en 1978 la nieta del fundador, Miuccia, intervino en el negocio con la ayuda de su marido.

MIUCCIA PRADA

Miuccia se inmiscuye en el negocio junto a su marido Patricio Bertelli, ella como creativa y el como administrador de la empresa. Juntos consiguen remontar. (Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pues na nai, en este caso la grande es la mujer que para eso es del clan Prada) El primer éxito de la nietísima nieta viene de la mano del denominado “Bolso Prada” un bolso de nylon negro robusto y desorbitado de precio, pero que consigue un gran éxito de ventas.

Comenzaron años de mucha competitividad en el sector del cuero (Gucci era su principal adversario) y, unido a la crisis económica de esos años, Miuccia decidió expandir el negocio. Todo cambio entonces. La firma dio un giro y comenzó a crear prêt-à-porter (ropa para el día a día, pero con un acabado de lujo, en este caso), realizaba prendas de lineas simples y colores lisos, pero con telas de extrema calidad.  Gracias al saber hacer diseñar  y a la artesanía de las prendas consigue el premio a la mejor diseñadora por el Consejo Internacional de América. (desconocido para mí este Consejo)

Dado el tremendo éxito Prada se extiende con la Linea Rossa en 1997, Prada Menswear en 1993 y la niña bonita MiuMiu en 1993. Niña bonita ya que Miu Miu era el nombre cariñoso con el que llamaban de pequeña a Miuccia. MiuMiu vendría a ser la línea económica de Prada, para un público más jóven y algo más rompedor que Prada.  (línea económica de una gran firma no es low-cost, no os vayáis a pensar que os dan un producto de calidad y con el sello de Prada por 4 duros euros.)

Según el Wall Street Journal es una de las 30 mujeres más relevantes del mundo económico europeo (casi na´) y su firma es la más imitada del mundo (¿¿más que Louis Vuitton y sus bolsos LVLVLVLVLVLVLVLV??)

MUNDO PRADA

Zapatos con llamas de esta temporada

BLOGGERS y PRADA:

Ni qué decir tiene que nuestra egoblogger Estefanía (con dos tacones) es una asidua a la marca y pinchando aquí podéis ver todos los post en los que dedica una prenda a la marca. Incluso se ha atrevido con los zapatos de llamas, eso sí, mucho más discretos que los de la foto de arriba. (me repito más que el ajo, pero es que esta chica me encanta y tiene absolutamente todos mis objetos de deseo, #modoenvidiaon en cuanto leo su blog)

 La foto esta tomada desde su móvil dentro del apartado #undetallecadadíaC2T

 Eugenia Silva, en su blog, también nos deleita en ocasiones con algo de Prada, en este caso con un bolso estrella del año pasado, en tipo rafia.  

MARFA:

Para terminar os traigo una publicidad que a mi me fascina y que pronto colgará de mi pared. Las amantes de Gossip Girl lo conoceréis y se trata del siguiente poster/cuadro:

Prada en 2005 creó una tienda en mitad del desierto de Texas, cerca de Marfa; pero la tienda está cerrada siempre, únicamente expone zapatos y bolsos de las colecciones del momento de su creación. Según los creadores, la explicación es la siguiente:

“La combinación de un extenso paisaje del desierto, en un área deshabitada, con la mercancía de lujo de las tiendas es impensable. La naturaleza y la moda unidas en una impactante imagen visual, como la de algunos anuncios. El minimalista diseño de Prada y los desolados alrededores del desierto dan una excelente impresión cuando se los conjunta, pero las dos fuerzas también se anulan mutuamente, creando un resultado original e inesperado.”

Ahí es nada. Desde luego como campaña de publicidad es de lo más original, y su cartel se está convirtiendo en un objeto de deseo (deseadísimo en mi caso) para las amantes de la moda.

Y con esto me despido, hasta la semana que viene. XO.

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About @itziarpb

@itziarpb: Coordinadora de una Asociación de Desarrollo Comunitario, estudiante de RRLL y entusiasta de la vida y sus detalles.

One response to “Mario/Miuccia Prada”

  1. Patty says :

    ¡Qué bueno lo del póster! Curioso, mola😉

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