España 4-0 Irlanda

Victoria contundente de los nuestros jugando al fútbol que todos esperábamos. Ayer concluyó el segundo partido del grupo C con victoria aplastante ante una Irlanda con poco juego y esperando en campo propio las acometidas del equipo de Del Bosque. La jornada comenzaba con lluvia y continuo así durante todo el día.

Las aficiones se juntaron por la ciudad Polaca y el ambiente fue de lo más espectacular. Ningún tipo de problema, eso es lo que las demás aficiones tendrían que tomar como ejemplo. Escuchando los medios deportivos, se de gente que ha podido conseguir entradas para todos los partidos menos para el disputado ayer. Los Irlandeses, tenían mucha ilusión por ver jugar a los nuestros y agotaron todas las entradas para este partido.

Durante estos cuatro días, las criticas hacia el entrenador y a Fernando Torres han ido aumentando. Sobre todo el tema del falso 9, de si España debería o no jugar con un punta natural, o por lo tanto como el día de Itala con un mediocentro reconvertido a delantero. A mi personalmente, criticar a una persona que nos ha hecho campeones del mundo no es mi estilo, y creo que tiene el crédito suficiente como para poder hacer lo que le venga en gana.

Ante la duda, único cambio respecto a Itala fue el de Cesc por Torres. “El niño” salió muy enchufado y en 4 minutos ya se había inventado la jugada del primer gol, haciendo las opciones del portero Irlandes nulas. Toda la primera parte fue un monologo, lleno de ocasiones para los nuestros y siempre en campo contrario. Una delicia para la vista.

La segunda parte no fue a menos, y Silva con una genialidad dentro del área se inventó el segundo gol con la pierna izquierda y con una tranquilidad infinita. El tercero llegó de nuevo a manos de Torres en un mano a mano con Given. Dio descanso a Xavi Alonso y debutó Javi Martinez para después presenciar el cambio de Cesc por Torres que hizo el cuarto y definitivo gol.

España da un paso de gigantes para pasar a cuartos de final, pero se la juega contra Croacia que consiguió sacar un empate ante la todo poderosa Italia. Así pues, la gente ya ha empezado a hablar y estas son las opciones con las que España se clasifica:

Si España pierde y gana Italia:  eliminada.

Si España gana: se clasifica.

Si España empata e Italia gana: si es a 0 o a 1, pasan Italia y España. Si empatan a 2, pasarían Croacia y España dejando fuera a Italia.

Las declaraciones de todos los jugadores ayer fueron claras y van a salir a ganar el partido. No se puede especular con un resultado así para dejar fuera a Italia sabiendo lo que puede ocurrir si el equipo sale a verlas venir. A priori, el equipo es muy superior al de Croacia, pero ellos ya han demostrado la calidad que tienen y el daño que pueden hacer.

Así queda la clasificación:

1.España 4 puntos

2.Croacia 4 puntos

3.Italia 2 puntos

4.Irlanda 0 puntos

En cuatro días tendremos la respuesta!

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: