España 1-1 Italia

10 de Junio de 2012, comienza la Eurocopa para el combinado español. No hacía mal día por tierras polacas y se preveía un buen partido de fútbol. Minutos antes de comenzar el encuentro se dieron las primeras alineaciones de este grupo C, que no quedaron indiferentes para nadie. España se ponía a hacer pruebas el día de su debut contra una de las mejores selecciones del mundo jugando sin un 9 claro y poniendo a Cesc arriba a la aventura.

El partido fue de ida y vuelta. Jugadores como Casillas, Xavi, Silva o Iniesta, fueron los que sacaron lo mejor de ellos para que una Italia con un juego bastante alegre no nos pusiese contra las cuerdas en el primer partido del grupo. Todos esperábamos que Torres iba a ser el 9 elegido por Del Bosque para salir a por los primeros tres puntos y eso no fue así.

Durante 70 minutos no hubo un jugador claro al que poder pasar el balón mas allá de la linea de tres cuartos y eso aunque nos benefició según dicen unos en el gol, para mi claramente nos perjudicó. Empezaron pegando ellos primero. En la primera parte Balotelli y Cassano hicieron el trabajo sucio y cuando llegó el cambio de “Super Mario” por Di Natale, llegó el gol entrando por banda izquierda.

Claramente no fue el mejor día de Arbeloa y eso se noto. Tuvimos la suerte de empatar muy pronto en una triangulación entre Iniesta, Silva y Cesc. Gol de pizarra. Movimientos muy rápidos y entrada por el centro para batir a uno de los mejores porteros del mundo Buffon. Fue entonces cuando se hicieron los cambios de Silva por Jesus Navas y de Cesc por Torres.

Con estos en el campo, el juego se abrió mucho más por las bandas y las llegadas eran constantes. Torres tuvo un par de ocasiones claras para haber podido dar la vuelta al marcador. Quiza si le pilla en otra etapa de su vida con más confianza una hubiese entrado seguro. De todas formas, jugando 20 minutos no se le puede criticar nada despues de ver como estaba el partido.

Y con una ocasión al final para cada equipo acabo el primer encuentro de los nuestros. Mis impresiones son totalmente positivas. Según vaya avanzando la competición irán cogiendo confianza y sobre todo la forma algunos que se les ve un poco pesados a estas alturas de la temporada.

En cuanto al otro partido del grupo que se disputó ayer al finalizar el de España, el resultado fue de Irlanda 1-3 Croacia. Todo el mundo da como favorita a España e Italia para pasar a cuartos de final, pero la verdad es que Croacia tiene un equipo muy ordenado y que hace buen fútbol. Jugadores como Srna, Jelavic o Modric, hacen que el equipo se haga fuerte en el campo y creen muchas ocasiones.

Visto lo visto, la “cenicienta” del grupo es esta Irlanda con jugadores pasados de vueltas y que saben claramente que su papel en esta eurocopa es disfrutar del fútbol. Por lo tanto, ganar a Irlanda y tener mucho cuidado en el último partido contra Croacia, que a la contra nos puede hacer mucho daño.

Así queda el grupo C:

1.Croacia 3 puntos

2.España 1punto

3.Italia 1punto

4. Irlanda 0 puntos

¡¡En cuatro días volvemos con más crónicas!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: