Buscando experiencias en las Islas Canarias

Ayer miércoles 30 de mayo se celebró en las llamadas “islas afortunadas” el Día de Canarias. Con este día se conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias el mismo 30 de mayo de 1983.

Con este día festivo me han dado ganas de rascar un poquito y encontrar rincocitos especiales en las islas para recomendaros. ¿Quién sabe? igual son vuestro próximo destino y os viene bien llevar algo de información en la maleta…

Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro… ¿Os venís de paseo por el paraíso?

Si hay algo que hace especial este archipiélago, es su característico paisaje de origen volcánico y sus impresionantes playas. Hay muchas cosas que destacar en esta tierra: la naturaleza, los paisajes, los monumentos, el arte, la calidez de sus habitantes… pero si os parece y empujada por el calorcito que tenemos, me voy a centrar en sus espectaculares playas. Por algo las Islas Canarias son también llamadas las Islas afortunadas.

Gran Canaria

Os he dicho que iba a hablaros de playas, pero lo de Gran Canaria es curioso, por algo la llaman “un continente en miniatura”. Gran Canaria tiene de todo; desde un pico montañoso de más de 1.900 m. hasta un reconocimiento de la Unesco como Reserva de la Biosfera.

playa pozo izquierdoEntrando en materia, en Gran Canaria hay que destacar las playas de Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras como las más populares y las que más oferta hotelera y de ocio ofrecen a los turistas.  Si practicas windsurf, apunta en tu agenda la cita oficial en la playa del Pozo Izquierdo, paraíso para los amantes de este deporte. La prueba se desarrolla en el mes de julio y está considerada como el evento más prestigioso del circuito profesional PWA World Tour.

Tenerife

No se puede hablar de Tenerife sin nombrar el pico más alto de España: el Teide. El tercer mayor volcán de la Tierra tiene una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y es el tercer mayor volcán de la Tierra.

piscina naturalLas Playas más famosas de Tenerife son las de los municipios Arona y Costa Adeje, en el Sur. Destacar las playas de Los Cristianos, Playa de Las Vistas, Playa de Troya o las Américas y Playa de las Galletas. Aunque las playas son maravillosas, están cuidadísimas y son un destino especial, no os vayáis de la isla sin ir a sus piscinas naturales. Ya me contaréis la experiencia…

Lanzarote

Esta isla nos ofrece playas para todos los gustos; playas con arenas blancas, doradas o negras, aguas quietas, pero también revueltas y con grandes olas, ideales para la práctica de deportes como el windsurfing o el surf.

A destacar: Playa Grande – principal playa de Lanzarote con más de 1.200 m. -, Playa de Los Pocillos – arena tostada, ideal para la práctica del windsurf -, Playa El Reducto -en Arrecife, la capital de la isla- y Playa de Guacimeta – de poco más de 1 km., alejada de todo y perfecta para los amantes del nudismo-.

Fuerteventura

fuerteventuraMejor isla del archipiélago para los amantes del turismo de sol y playa. Kilómetros de arena blanca y fina, y agua turquesa, el paisaje de Fuerventura nos recuerda y no tiene nada que envidiar, a cualquier destino caribeño que se precie.

Imprescindible visitar en el Sur de la isla las playas de Jandía y Playa Blanca, a poca distancia del Parador Nacional entre Puerto del Rosario y el aeropuerto.

La Palma

La costa de La Palma destacan por su arena negra volcánica, con aguas muy transparentes, cristalinas y están rodeadas por impresionantes acantilados.

Recomendado acercarse a la Playa del Faro de Fuencaliente, al sur de la isla. Playa muy tranquila, con pequeñas embarcaciones, ideal para descansar después de hacer la Ruta de los volcanes. Volviendo a las piscinas naturales, hay que visitar El Charco Azul -entre San Andrés y Sauces-.

Se trata de un conjunto de piscinas de agua salada, situadas al lado del mar que renuevan su agua gracias al movimiento de la playa. Ojo! cuidado con bañarse los días de fuerte oleaje.

La Gomera

la gomeraAunque podemos encontrarnos alguna playa de arena blanca y fina, la pequeña isla de La Gomera destaca por tus playas de arenas volcánicas y negras. Su costa es variopinta; existen playas muy transitadas por turismo, pero es importante destacar sus playas desiertas y aisladas, muy recomendables para los amantas del nudismo. Entre todas, destacamos las playas de Vallehermoso y las playas en Valle Gran Rey.

El Hierro

Terminamos nuestro paseo por las islas afortunadas asomándonos a las playas de la isla más pequeña del archipiélago: El Hierro.  En los acantilados de la isla podemos ver preciosos paradores; imaginaos cómo se ven las playas desde ahí arriba…

buceoLas mejores playas en El Hierro se encuentran  al sur del municipio de Tamaduste. Los amantes del submarinismo tienen en esta isla el paraíso del buceo; la isla tiene uno de los fondos marinos más espectaculares del archipiélago canario. Importante: la mayoría de las playas de El Hierro son de tipo rocoso, aunque también podremos encontrarnos alguna de tipo arena blanca y de arena negra volcánica.

Y hasta aquí nuestro paseo por las Islas Canarias…

Esta semana tenía clarísimo el regalo que os quería hacer. Desde que vi el anuncio me enamoró por varias cosas: por su mensaje – las fronteras no existen y hay más cosas que nos unen que cosas que nos separan -, la mezcla es estilos – rap, flamenco, jazz -, su “buen rollito” y, sobretodo, mi queridísimo Jamie Cullum. Ahí va la perlita!! Besos de colores!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About @Soniabernalc

Redes sociales, marketing de contenidos, estrategia y comunicación. Poniendo soluciones en Internet y ayudando a entenderlo. En constante formación y con espíritu de formadora. En constante conexión ¿hablamos?

Trackbacks / Pingbacks

  1. Invitadas a una B.B.C « 7 pecados digitales - junio 3, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: