¡Vamos Rafa!

Llega el verano y con él, el buen tenis. Como cada año llegando a estas fechas y con el buen tiempo, empieza uno de los torneos más bonitos del año en el calendario deportivo, que no es otro que el título de Grand Slam, Roland Garros. Tenemos la suerte de poder disfrutar de este torneo por la participación de muchos tenistas españoles que pelean por llegar lo más lejos posible, pero sobre todo por ver jugar a Rafa Nadal.

Es un espectáculo digno de ver cuando este joven chaval de 25 años coge la raqueta y se adentra en la pista para disputar los partidos. Hasta la fecha de hoy, posee diez títulos de Grand Slam (6 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Open de Australia y  1 Open de EEUU) que sumados al resto de torneos individuales, hacen un total de 49.

Es el rey de la tierra batida. La persona junto con Bjorn Borg que más títulos tiene a nivel individual de Roland Garros y este año puede hacer algo histórico si consigue ganar su séptimo titulo. No toda la carrera deportiva del joven de Manacor ha sido fácil, ya que ha tenido que pelear mucho en su vida para llegar hasta donde ha llegado. Es sin duda un referente a nivel mundial para todos los deportistas, ya que la palabra esfuerzo y sacrificio la lleva escrita en la frente.

Es una persona muy familiar y que sufre mucho cuando su entorno se desestabiliza. Empezó de muy joven a disputar partidos a nivel profesional. Con 15 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP y con 17 años, ya había debutado en dos torneos del Grand Slam.

Todo esto a nivel deportivo supuso un salto importante para su carrera deportiva, pero también trae una serie de inconvenientes que esta sufriendo a día de hoy. Sus rodillas no aguantan como aguantaban hace 10 años, y esto hace que después de cada torneo tenga que hacer una recuperación mucho mas larga y cuidadosa de la que hacen sus rivales.

Ha sido el número uno durante mucho tiempo, puesto que le arrebató a Roger Federer. Parecía invencible hasta que Rafa logró privarle de seguir en lo más alto de la clasificación. Como todo en esta vida, a Rafa le pasó lo mismo. Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de la historia esta demostrando al mundo entero de lo que es capaz y tiene a nuestro deportista a la sombra. Después de perder varias finales consecutivas contra el Serbio, parece que se ha quitado un poco la espina con la victoria hace un par de semanas en Roma y coge con más fuerza este torneo Francés.

Ayer fue el debut de Rafa con victoria fácil por 3 sets a 0. Dice que ha llegado con muy buenas expectativas al torneo y con ganas de demostrar de lo que es capaz. Sin duda todos deseamos que llegue lo más lejos posible en el torneo y podamos volver a disfrutar de otra final entre Rafa y Djokovic, que es siempre un espectáculo deportivo por lo que aportan cuando estas dos figuras del tenis se juntan en la pista.

Pase lo que pase estas semanas, tenemos representante español para rato. Este chico es muy ambicioso y no se cansa de ganar.

Me despido esta semana con un ¡¡VAMOS RAFA!!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: