Más cine documental y europeo en el Festival de Cannes: DOC CORNER

La asistencia de profesionales al Festival de Cannes ha aumentado un 14% respecto a la del pasado año. 10.000 participantes de 100 países diferentes ofrecen un abanico importante de colores, acentos, formas de producción, modelos de historias, de plataformas móviles de comunicación, de todo, de un todo concentrado en los13.000 m2 que albergan a 600 exhibidores en el Marché du Film que se desarrolla paralelo al Festival.

En éste enjambre de propuestas fílmicas, no podemos dejar pasar la gran apuesta que éste año ha hecho la organización para favorecer de forma especial el contacto entre compradores, vendedores, productores, televisiones o programadores de festivales específicos del género documental, el DOC CORNER situado en el corazón del “Mercado” en el cual se han inscrito más de 200 títulos producidos en el último año. http://www.marchedufilm.com/.

La intención clara de la organización es dar más volada al cine documental, sacándolo del espacio residual que tenia con anterioridad en el marco de un “Documentary Brunch”.

Los últimos éxitos de documentales llevados a la gran pantalla y de una cierta falta de ideas en la cinematografía internacional de la actualidad, están promoviendo un giro hacia éste género ciertamente dejado un poco de lado en los grandes eventos glamorosos.

El documental no tiene grandes figuras como actores y como no sea un documental específicamente dedicado a una persona famosa o a un grupo musical o de otro tipo, el cine documental contempla grandes temas de la vida, de lo que pasa en el mundo y en ocasiones, los y las protagonistas de los mismos no siempre están dispuestos a dar la cara en el marco de una historia que no siempre controlan.

Más cine europeo: El médico, Zipi y Zape, El gran piano

La frenética actividad del mundo de los negocios fílmicos va dejando en forma de goteo noticias  de algunos acontecimientos que pasaran en los próximos meses. No se trata de temas originales sino de propuestas basadas en best sellers de autores conocidos, como es el caso del inminente comienzo del rodaje de El médico, dirigida por Philipp Stoelzl, película de aventuras que se desarrolla en el siglo XI entre Inglaterra y Persia. El joven actor inglés Tom Payne (Un gran día para ellas) interpreta al protagonista, Rob Cole, un huérfano pobre que se propone ser médico. Viaja hasta Persia para estudiar medicina con el gran Avicena (Ben Kingsley).

El guion ha sido adaptado por Jan Berger (Somos la noche, The Door) a partir de la novela original de Noah Gordon. El rodaje, según Hollywood Reporter, comenzará a mediados de junio en Marruecos y Alemania. El médico estará producida por UFA Cinema con ARD Degeto y Beta Cinema, con el apoyo de Filmstiftung NRW, Mitteldeutsche Medienförderung, Medienboard Berlin-Brandenburg, Filmförderungsanstalt y Deutscher Filmförderfonds. Beta Film es su agente de ventas internacionales.

El libro, del que se han cumplido veinticinco años desde la aparición de su primera edición, nos narra la historia de Rob Cole (Payne), un joven que, allá por el siglo XI, quiere aprender a sanar las enfermedades de otros. Su sueño le hace viajar desde Inglaterra hasta Persia. Avicena, (Kingsley) és el médico más grande de la época, mientras que Skarsgård encarnará a Henry Croft, el primer mentor del protagonista. Olivier Martinez, se pondrá en la piel de Shah Ala ad-Daula, quien financiará sus estudios.

Otro anuncios interesantes que nos llegan de Cannes es que  Disney (Buena Vista Internacional en España), ha adquirido los derechos de distribución de la adaptación de las aventuras de Zipi y Zape y el Club de la canica, para el cine con la producción de Zeta Audiovisual, Mod Produccions, Antena3 Films y Kowalski Films, informa Pau Brunet en  http://www.boxoffice.es

 

La película, como ya ha ocurrido con la adaptación de anteriores cómics, como Capitán Trueno o Mortadelo y Filemón, se realizará con imagen real, no animada. Zeta audiovisual adaptó tambien, Mortadelo y Filemón al cine.

John Cusack

Otras notícias que nos emocionan és que Nostromo Films, han cerrado en Cannes el casting para su nueva película, El Gran piano, un triller clásico con la incorporación de John Cusack y Elijah Word.

Grand Piano trata de un reputado pianista retirado por pánico escénico y que a la vuelta a los escenarios descubre una misteriosa nota escrita en el libreto. Repiten Adrian Guerra y Rodrigo Cortés como productores ejecutivos. Los responsables de Buried y de la exitosa, Luces Rojas, (que aun podemos repescar en pantallas españolas, será dirigido por Eugenio Mira (The Birthday y Agnosia) y ha sido escrita por Damien Chazelle, responsable del guión de la secuela de El último exorcismo.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: