Polonia y Ucrania: cuando no todo es fútbol

No queda nada para la próxima Eurocopa de Fútbol; el próximo 8 de junio arranca la competición futbolera que va a tener a muchos millones de personasen todo el mundo  pendientes de sus televisores durante casi un mes. Y os preguntaréis qué hago yo hablando de deportes (siempre con el permiso del compañero @yeray991). Nada más lejos de mi intención… En mi post de esta semana conviven deporte y turismo. ¿Os apetece descubrir cómo?

En cada edición de un macroevento, muchos son los países que se pelean por ser su sede. En los últimos años, y debido a los gastos que estos provocan en los países, suelen compartir ese privilegio entre al menos, dos países. Y muchos pensaréis: ¿qué hace especial estas celebraciones para que los países se peleen por albergarlos? No hay que olvidar el gasto en infraestructuras, medios, recursos…, que suponen a las ciudades y a sus habitantes. La respuesta es sencilla… en alrededor de un mes, millones de ojos en miles de países estarán apuntando a esas sedes, ciudades, países. Difusión, movimiento de divisas, publicidad… son algunos de las claves para entender estos fenómenos.

Pero, yendo más allá, ¿cuál es el mayor ingreso que reciben estos países? ¿dónde ponen especial hincapié? Pues sí, en el turismo.

Familias, grupos de amigos, parejas, peñas deportivas… Muchos son los que ya sabían dónde iban a pasar sus vacaciones de verano 2012: en Polonia y Ucrania.  Coca Cola, que lo sabe, lleva días regalándonos viajes -eso sí, con el enfoque emocional que tan de moda está -.

Otras empresas de servicios adaptan su oferta a la demanda. Mirad el caso de la empresa Interhome; no anuncian sus casas en Polonia, te ofrecen casa “para disfrutar en vivo y en directo la mayor fiesta del futbol Europeo”

Pongamos que ya tenemos nuestras entradas para los partidos, ya tenemos vuelo, alojamiento… pero, además de fútbol, queremos conocer otras cosas del país. Empecemos por Polonia y por las ciudades-sedes de la Eurocopa: Poznań, Varsovia, Gdańsk y Wrocław.

polonia_esPoznán, la capital de Polonia Mayor

Qué ver: el Ayuntamiento de estilo renacentista, situado en la Plaza del Mercado. La catedral, las colecciones de arte del Museo Nacional y las iglesias góticas.

Más información: www.poznan.pl

Varsovia, la heróica capital de Polonia

Qué ver: es el centro cultural y científico del país.  Hay que visitar elCastillo Real, el Palacio de la isla del Parque Lazienki, el Palacio de Belvedere y el Palacio de Wilanow.

Más información: www.warsawtour.pl

Gdańsk, Ciudad de la libertad

Qué ver: una figura del rey Jan Sobieski III montado a lomos de su caballo; Długa, una calle antigua de la ciudad; Ratusz Gdański, el ayuntamiento de la ciudad; Fontanna Neptuna, una fuente con la figura Neptuno, Rey del mar; y Żuraw Gdański, un hermoso elevador de madera situado a orillas del río.

Más información: http://www.gdansk.pl

Wrocław, capital de la Baja Silesia

ucraniaQué ver: visita obligada es un lugar mágico llamado Ostrów Tumski, es la parte más antigua de la ciudad donde se encuentra la catedral y numerosas iglesias de interés artístico.

Más información: www.wroclaw.pl

Además de las sedes polacas, la Eurocopa se desarrollará también en el país vecino: Ucrania. Las sedes elegidas en este país son: Donetsk, Lviv, Kiev y Járkov.

Ucrania y su provincia es una región a la que tengo especial cariño y le dedicaré un post en este blog más adelante. Para ir haciendo boca, os dejo un enlace al programa “Españoles por el mundo” dedicado a Ucrania.

Y hasta aquí llegó mi referencia al binomio deporte-turismo. Me gustaría que nos quedáramos con la reflexión con la que empezamos; qué hay más allá de los macroeventos deportivos y  qué suponen a nuestras ciudades y países. Si queréis, lo podemos debatir🙂

Me despido de vosotr@s hasta la semana que viene… ¡Gracias por leerme!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About @Soniabernalc

Redes sociales, marketing de contenidos, estrategia y comunicación. Poniendo soluciones en Internet y ayudando a entenderlo. En constante formación y con espíritu de formadora. En constante conexión ¿hablamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: