Samsung Galaxy S III

Esta semana voy a escribir acerca del evento mas importante ocurrido recientemente relacionado con las nuevas tecnologías, me refiero, como no, a la presentación del Samsung Galaxy S III.

Para dicha presentación, la multinacional surcoreana preparó un evento al estilo Apple, con mucha incertidumbre creada por la gran difusión de rumores por la red, con un despliegue informativo espectacular para ofrecer el evento a todo el planeta en tiempo real (2000 periodistas acreditados para informar del evento según el presidente y responsable de IT, JK Shin). El impacto mediático fue tremendo. En Twitter fue TT mundial.Samsung Galaxy S III

La filosofía seguida por Samsung en la elaboración del smartphone ha sido crear una herramienta para el ser humano, que sea una extensión de la persona. 

Para seguir esta filosofía se han introducido conceptos naturalistas, diseño de lineas suaves y sin esquinas.

Dejando al lado los elementos poéticos utilizados para complementar la presentación, vamos a lo que nos interesa, ¿por qué se supone que tengo que querer comprarme este producto? ¿qué me ofrece?

Estaba deseando de llegar a esta parte, y es que Samsung no solo pretende igualar a su principal competidor, Apple, sino que quiere convertirse en la empresa a seguir en el sector de los smarthpones.

  • En primer lugar,  la principal novedad hasta ahora no vista, el Galaxy S III sabe cuando lo miras, y si no lo miras se suspende para ahorrar energía. A esto lo llaman “Smart Stay”.
  • “Calza” Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por supuesto la ultimísima versión del sistema operativo de Google.
  • Incorpora un nuevo sistema de transmisión de datos llamado “S Beam” mediante el cual se pueden conseguir altas velocidades de transferencia de datos poniendo un Galaxy S III junto con otro.
  • Auto-etiquetado y envío de fotos utilizando reconocimiento facial.
  • Permite utilizar la tecnología de almacenamiento en la nube con “AllShare Play” con la cual hace frente al iCloud utilizando DLNA y WifiDirect
  • Gracias a “Pop up play” será posible la “multitarea real” es decir, podremos estar haciendo dos cosas independientes a la vez por pantalla, asignando a cada una el espacio de pantalla que queramos.

Ahora después de enumerar las principales características que implementa frente a sus antecesores, vamos a analizar los datos técnicos:

Empezamos con el procesador, un Exynos de 4 núcleos, 4412 de 1.4 GHz, 1 GB de RAM, ahí es nada. La versión japonesa incorporará un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo y 2GB de RAM.

La batería, algo que está cobrando mucha importancia con la aglutinación de funciones que asignamos a nuestros smartphones ya que nos obliga a estar constantemente pendientes de ella para no quedarnos incomunicados, es de 2100 mAh, que aporta hasta unas INCREÍBLES en el sentido literal de la palabra 790 horas en espera según la web de Samsung.

Incorpora la tecnología 4G, totalmente inútil en España a día de hoy, como ya dijimos al comentar el Ipad 3.

Cámara principal de 8Mpx y delantera de 1.9 Mpx, equipadas con disparo por voz, disparo por sonrisa, flash LED la cámara principal, modo contínuo…

Soporta vídeo en streaming y tiene una salida de audio de 3.5 mm mini jack.

En cuanto a la memoria interna, cuenta con 16 GB, ampliables con memoria flash de hasta 64 GB

Para finalizar, voy a incluir un gráfico de un Benchmark realizado a los mejores teléfonos del mercado, aunque antes he de decir que este tipo de gráficos no se deben tomar muy en serio ya que son “pruebas de rendimiento” de los procesadores, pero no son del todo objetivas ya que dichas pruebas no son las mismas para todos los procesadores, sino que aprovechan las ventajas específicas de cada uno. En cualquier caso, es digna de mención en esta ocasión.

Comparativa de procesadores de teléfonos móviles actuales

Antes de despedirme, me gustaría agradecer la aceptación de mi primer post en el blog, con la crónica del #blogtripcostablanca, de la cual han hecho eco algunos medios de comunicación.

Sin mas, me despido hasta el lunes que viene, que paséis una buena semana.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About @ferwaish

I.T. informática de gestión, actualmente doctorando de la vida y casi siempre de buen humor. Aprendiendo a enseñar, enseñando aprenderé. #AyudaInformatica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: