Turismo solidario: otra manera de pasar tus vacaciones

Este año parece que el verano nos visita antes de tiempo y nos ha cogido a todos con el pie cambiado. Llevamos unos días que, más que mayo, parece que estemos en agosto. y en casa andamos como locos con los temidos “cambios de armario”. Que levante la mano el que, a estas alturas, no tenga la casa convertida en un auténtico caos de abrigos, mangas cortas, botas y sandalias… sin contar con los que ya han sacado a pasear bikinis y bañadores.

En esta locura de cambio de temporada, algunos ya nos hemos dado un bañito en la playa y no podemos dejar de pensar en qué haremos en julio o agosto; qué playas veremos, qué pueblos visitaremos; en definitiva, dónde pasaremos nuestras vacaciones. Pero, fuera de estos tópicos, estos días llevo dándole vueltas a cambiar esto por otro tipo de vacaciones. En hacer un viaje de esos donde lo que te dan, supera a lo dado… Os voy a hablar del turismo solidario; otra manera de pasar nuestras vacaciones. ¿Me seguís?

turismo solidario

Al parecer, este tipo de turismo está creciendo en los últimos años, tanto en España, como en el resto de Europa. Muchas son las ONG u organizaciones que realizan este tipo de viajes a campamentos, poblados o tribus, alejados de las comodidades a los que estamos acostumbrados los occidentales.

En estos viajes nos tenemos que olvidar de resorts, buffets y, sustituirlo por chozas y camastros, en el mejor de los casos. Eso sí, encontraremos gente amable y hospitalaria que nos tratará como a reyes y nos hará volver a nuestras casas con las mochilas llenas de la experiencia vivida.

Aunque Asia y África son dos continentes muy frecuentados por españoles. nuestros destinos preferidos son los países latinoamericanos. Por la semejanza del idioma, preferimos países como Perú, Cuba, Bolivia o Ecuador.

hijos de las nubesSi como yo lleváis tiempo dándole vueltas a este tipo de acciones o, simplemente si os he despertado el gusanillo de la curiosidad, es bueno que conozcáis la Fundación hazloposible que a través de su web canalsolidario.org, nos plantea multitud de propuestas y lugares para visitar. Si buscas cursos de cooperación, campos de trabajo, estancias solidarias… esta página puede ayudarte a encontrar tu destino.

Personalmente, mi ojos están puestos en el Sáhara. Si como a mí os interesa la problemática de sus gentes os doy dos recomendaciones: pasaos por el blog viaje saharaui donde os darán toda la información útil que necesitáis saber, y no os perdáis el último documental-película que se estrena el 18 de mayo de Javier Bardem “Hijos de las nubes, la última colonia” 

Y hasta aquí mi post viajero de esta semana. Como cada jueves intento daros una visión distinta del turismo, los viajes y las vacaciones…  Espero que os guste y, como siempre, mi sección sigue abierta a sugerencia, preguntas y opiniones. Ah! y a irnos de viaje juntos cuando queráis😀

Me despido de vosotros con una perlita musical… ¡Feliz jueves!

“Los mejores viajes
se hacen sin dinero
vuela con la mente
vete de paseo
los que van con prisa
nunca ven el cielo.”

Tontxu

Etiquetas: , , , , ,

About @Soniabernalc

Redes sociales, marketing de contenidos, estrategia y comunicación. Poniendo soluciones en Internet y ayudando a entenderlo. En constante formación y con espíritu de formadora. En constante conexión ¿hablamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: