You’ll never walk alone

9 de Mayo de 2012 en el National Arena de Bucharest. La entrada de hoy se la dedicaria a muchos equipos, pero como bilbaíno con sentimientos hacia el club mas grande de la historia, me veo obligado a contar uno de los viajes mas especiales y con mas sentimientos de mi vida: la Final de la Uefa Europa League en Rumania.

Muchos de los que leáis estas lineas, pensareis que soy un fanático mas por un deporte que reina en los países mas importantes del mundo y mueve millones de euros cada fin de semana. El Athletic es mucho mas que eso, el Athletic es mi modo de vida. A 3000 kms de La Catedral se encuentra un país desconocido para muchos (Rumania) por su gente y su cultura. Nada más pisar el aeropuerto, ya se podía sentir la ilusión por conquistar Europa. Todas las paredes decoradas con carteles de la final, preveían unos días mágicos para los aficionados al fútbol.

El día antes del partido, se podían ver las calles llenas de aficionados de ambos equipos pero la afición de Marcelo Bielsa superaba sin duda en numero a la del Çholo Simeone. Cánticos, cánticos y mas cánticos animando a unos jugadores jóvenes que habían conseguido hasta la fecha algo histórico eliminando a los mejores clubes de cada liga Europea. Nunca en mi vida había visto tanta ilusión por un partido en una afición que sin duda ha demostrado ser fieles seguidores de su equipo en lo bueno y en lo malo.

Las horas pasaban y la gente iba llegando. Miles de personas nos amontonábamos en el casco antiguo de la ciudad dejando a los bares sin suministros (poco previsores sabiendo que los de Bilbao otra cosa no pero beber, bebemos) y con ganas de presenciar y disfrutar del partido. La ciudad Rumana alucinaba con nosotros, sacándonos fotos y vídeos por partes iguales. Algunos se posicionaban con el equipo madrileño (digo algunos porque allí es mas conocido el Atlético de Madrid). Poco a poco se iba acercando la hora del partido y todos juntos nos dirigimos a pie hasta el estadio.

¿Sabeis esa sensación de superioridad y confianza en un equipo que ha dado tanto y tanto por vosotros? Eso es lo que todos sentíamos. Cerca del estadio se podía ver a las dos aficiones juntas sin ningún tipo de problema. El campo precioso tanto por fuera como por dentro. Unas instalaciones para mi parecer impresionantes llenas de luces y con un sonido espectacular. Lo primero que me pasó cuando entre y me asome para ver el campo fue romper a llorar. Tantos años deseando ver una final Europea y saber que el equipo por el que has dado tanto la iba a disputar, hacia que no pudiese ni hablar. Conseguí tranquilizarme (como tantos otros que estaban igual que yo) hasta que empezó el partido. Después de 6 minutos de juego, las esperanzas se iban apagando.

Con el primer gol de Falcao, la afición madrileña coreaba y cantaba a sus jugadores hasta llegar en el 37 el segundo gol también del Colombiano. La gente seguía cantando pero cada vez veíamos mas lejos la victoria. El Athletic lo intentó por todos los medios, pero ese día no hubiésemos marcado ni atando al portero. La falta de experiencia y las prisas, hicieron el tercer gol de Diego y con eso acabó toda la ilusión que todos habíamos puesto. Más lagrimas derramadas porque era impensable llegar hasta aquí, acariciar el titulo y que otros se lo llevaran.

Ver a niños y a mayores llorar por su equipo y animar sin parar aun habiendo perdido 3-0, demuestra lo grande de este equipo. Que tenga muy claro todo el mundo, que del Athletic uno no se hace, se nace y se es del mismo equipo para lo bueno y para lo malo. Estos chavales que nos han llevado hasta la gloria tienen una nueva oportunidad el día 25 para conseguir un titulo en la nueva era. Muchos años sin sacar la ansiada gabarra que yo todavía no he tenido la oportunidad de vivir.

Estoy seguro que la próxima vez que lloremos por el Athletic, va a ser de alegría. El fútbol nos lo debe. Todos somos del Athletic.

Y como dice el “loco” : AUPA ATHLETIC KARAJO!!!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 responses to “You’ll never walk alone”

  1. Iker Fdez says :

    El 25 a por la 25!!!

  2. eliott says :

    Un atlético que os admira.
    La final de Copa es vuestra.
    Abrazos rojiblancos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: