Mapas de Internet, un camino de información

¿Quién no ha buscado alguna vez una dirección en Google Maps? En estos momentos existen varios mapas a parte de Google Maps, aunque el más famoso tras él es OpenStreetMap. Sin embargo, ¿nos hemos preguntado alguna vez para qué necesito estar en Google Maps? La respuesta esta escondida en “Maps”. Evidentemente sí. Un mapa se utiliza para situar o encontrar algo. Si alguien lo está mirando es porque está interesado en encontrar algo.

Si estamos en el mapa quizás sea difícil que nos encuentren, pero si no estamos es imposible. Únicamente por esta razón ya deberíamos estar obligados a realizar acciones destinadas a salvaguardar nuestra presencia en los mapas.

Tras un mapa en Internet se esconden numerosas variables a analizar. Los creadores de este tipo de mapas les otorgan infinidad de usos, como puede ser el caso de FourSquare (una de las redes más importantes según geolocalización) … ¿Quién no ha hecho algún check-in para ganarse badges y mayorships?

Cuando hago mención a las variables, quiero decir que el estar geolocalizado no sólo nos aporta una visión a nivel de mapas. Es mucho más que eso. El todopoderoso Google por ejemplo, evalúa muy satisfactoriamente a aquellos negocios que hacen el esfuerzo de aparecer en sus mapas. Muchos diréis: “Ya lo sabíamos, es lógico“. Pues en algunos casos más de uno se daría con un canto en los dientes al ver que su negocio no está bien situado o no muestra la información correctamente.

A continuación os dejo una imagen de todo lo acontecido en Google Earth para que podáis haceros una idea de la importancia que tiene el estar bien geolocalizado y en el momento correcto …

Google Earth

Gracias por seguirme todos los Martes en la categoría de “Online Marketing“. ¡Saludos y hasta la semana que viene!

Etiquetas: , , , ,

About @RuizMKT

Online Marketing, SEO & SEM enthusiast, WebSites developer in my free time, SMO & Social Media ProUser, ... whatever is on Internet, my daily work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: