Twicver te permite hacer tu CV en tan solo 10 tweets

icono redes sociales
Recientemente ha salido en fase beta  www.twicver.com, un site creado por la empresa EBENTU formada por cinco emprendedores.

Twicver te permite hacer tu CV en tan solo 10 tweets. Con lo que hace que la información que pongas sea la verdaderamente importante y relevante. Esto ahorra tiempo y dinero a las empresas de selección o aquellas que necesitan incorporar profesionales.

Según una sus creadores estos 5 puntos son los pilares del proyecto:

  •  Si lo que quieres decir no lo puedes decir de forma breve es que no tienes nada que decir.
  • Todos los profesionales, estén trabajando ya o no, están en el mercado continuamente. Quien se resiste a una oferta laboral que le compense por muy bueno que sea su trabajo actual?
  • En un periodo de sobreoferta de candidatos como el actual, las empresas que seleccionan profesionales, pierden mucho tiempo en la lectura de documentos que parte de los cuales no aportan valor.
  • Las redes sociales son un mecanismo perfecto de selección de personal.
  • Twicver.com te permite insertar el CV en el perfil de Twitter, copiando la URL en la descripción de tu perfil.

En la imagen superior muestro la Home del sitio como podéis observar es muy clara y concisa y solo esta disponible para usuarios de Twitter, ya que el registro es a través de esta red.

Una vez se introducen los datos de registro, tiene que autorizar la cuenta, fíjate bien, en lo que autorizas últimamente hay mucho spamer en twitter, esta aplicación es segura, puedes autorizarla.

Todos los servicios son gratuitos tanto para empresas como candidatos.

Con 3 sencillos datos de configuración, ya tenemos paso al site. La plataforma esta disponible en este primer lanzamiento en Español e Inglés, aunque están trabajando ya en seis idiomas adicionales.

Fíjate que podemos acceder como candidato o reclutador, según sea nuestro rol ;)


La finalidad es que los usuarios demuestren su capacidad de síntesis y expliquen lo realmente importante de su perfil profesional. Esta simplicidad implica que el candidato piense lo que es realmente importante y que no, para ponerlo en su perfil.

Desde el punto de vista de los reclutadores, supone un claro ahorro de tiempo. A partir de ahora éstos dejarán de leer currículums extensos que muchas veces no aportan información relevante, para leer 10 tweets como máximo.

Esta es la pantalla donde escribiremos nuestros 10 twits, podéis observar como a la derecha disponemos de unas instrucciones, que nos orientan para facilitarnos la tarea.


La web por su concepción tiene servicios colaterales no menos importantes como por ejemplo encontrar usuarios de tu misma empresa o de las que has formado parte, universidad, o colegas de profesión. Es por tanto una vía para encontrar usuarios interesantes para seguir en twitter.

Las empresas podrán buscar, filtrar, guardar potenciales candidatos, etc… A partir de este primer filtro, se puede seguir a los candidatos potenciales, incluso a las empresas para las que han trabajado o a las referencias que los candidatos hayan introducido y a la larga contactar con ellos.

Feliz fin de semana ;)

Por cierto, si eres un revolucionario del Social Media, únete a nuestro grupo ;)  Social Media Revolution

Follow Me on Pinterest

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Acerca de @JoseanVera

Co-founder y director de proyectos en @anforanet. Siempre aprendiendo #Socialmedia, Analítica Web, #SEO, Herramientas, etc…#SMrevolution algo esta cambiando http://www.anfora.net

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: