Organizando las vacaciones en Internet

Vuelve a ser jueves y cada vez está más cerca el deseado verano. Estos meses son buenos para ir preparando nuestras vacaciones estivales y una buena herramienta para hacerlo en Internet. Para los más acostumbrados a esto de “navegar por la red”, la tarea es más menos habitual, pero para los no duchos en la materia, he pensado que os vendría bien que os recogiera algunos recursos para haceros la vida más fácil.

Mi objetivo con el post de esta semana es acercaros páginas en la red que os ayuden en la contratación o la organización de vuestras vacaciones. ¡Espero conseguirlo!

Empezamos: “busco viaje a xxxx (rellénese la x a convenir). Necesito vuelo, alojamiento y, si ya me dicen qué veo, cuál es el restaurante de moda o dónde cojo el metro, mejor que mejor”.

Buscando alojamiento

Trivago, el buscador de hoteles

Ahora mismo es probablemente el buscador de viajes más conocido gracias a las campañas publicitarias que está lanzando en televisión.

La web te da la opción de buscar en más de 500.000 hoteles y cuenta con más de 100 webs de reserva. Particularmente no es el que más utilizo; supongo que son manías, pero cuenta con buenas críticas.

Booking, reservas hoteleras online

En booking cuentan con una base de datos de más de 200.000; 14.000 españoles. La búsqueda la puedes adaptar a tus necesidades tanto como necesites: escapada urbana, compras, hotel barato, de diseño, para negocios, etc.

booking

También muestran ofertas o paquetes de última hora; interesante para los rezagados que, como yo, organizan sus vacaciones a última hora. Por esto y por su aplicación móvil, me tienen ganada.

Otras webs donde buscar vuestro hotel pueden ser: Kayak o Fogg. En éste última, el simpático Profesor Fogg, tras dar la vuelta al mundo en 80 días, te ayudará a encontrar el hotel que estás buscando entre una oferta de más de 250.000.

Buscando pack completo: destino, vuelo y hotel

La mayoría de los buscadores en la red integran la opción de organizar tu viaje y buscar todo lo que necesites a la vez: destino, vuelo y alojamiento.

Un buscador de este tipo es Rumbo. Rumbo te permite por una parte, buscar vuelo, hotel y destino, y por otra la opción combinada de vuelo + hotel. Esta posibilidad es atractiva porque incluyen descuentos en ocasiones, interesantes.

rumbo

Otro buscador de este tipo es Edreams. Aquí ya la cosa se amplía; podemos buscar vuelo, hotel, vuelo + hotel, trenes, coches, cruceros, autobuses,… Que no se diga que no hay opciones.

edreams

Buscando “qué hago cuando llegue”

Ya sabemos dónde vamos, cómo vamos y dónde dormimos, pero además queremos un sitio donde nos digan dónde comer o qué espectáculos ver. Un buscador bastante completo para eso es Atrápalo.atrapalo

Además de las búsquedas de las que hemos hablado, puedes consultar restaurantes en la zona, actividades programadas o comprar entradas para el espectáculo al que quieras acudir. Atrápalo además es muy interesante por sus ofertas y promociones. Está bien no perderlo de vista sobre todo cuando queramos comprar entradas; una sugerencia, compara antes siempre el precio en esta página.

Otra web del mismo estilo, quizás no tan conocida, es 40viajes.com. Como habrás adivinado, pertenece a la famosa emisora de radio. Si te gusta la música y quieres incluir algún concierto en tus vacaciones, pásate y mira su oferta.

Para terminar quería que conocierais tres sitios con temática viajera, pero especiales por sus conceptos.

Minube

Es más que un sitio para organizar tus vacaciones. Minube “es una comunidad de viajeros, echa por y para los amantes de los viajes, que permite a los usuarios inspirarse para decidir sus destinos, planificar sus viajes y compartir todas las experiencias con otros viajeros”.

minube

Así pues en Minube podemos hacer dos cosas: entrar y ver la experiencia que otras personas como yo han tenido en su viaje o, compartir nuestro propio viaje con otros miembros de la comunidad.

Esta red social es muy útil para conocer al detalle el destino que hemos elegido y los rincones que no solemos encontrar en las guías de viajes.

Club Marco Polo

Como ellos mismos se describen, son un “touroperador internacional especializado en viajes de aventura y viajes alternativos. Especialistas en viajes a la India, Vietnam, etc.”club marco polo El Club Marco Polo organiza viajes para conocer otras culturas, costumbres o gentes. Organizan tu viaje según tus características: viajes en grupo, individuales o a medida. Con este touroperador puedes viajas a India, Oriente, Oceanía o a cualquier lugar recóndito y exótico que te pase por la cabeza. Además, organizan viajes solidarios o fotográficos; y realizan numerosas actividades por toda España.

Vacaciones singles

Y por último, quería reseñaros una tendencia que cada día tiene más adeptos: los viajes de singles o personas que viajan solas. Hay agencias que incluyen como modalidad los viajes de solteros, separados o divorciados, con niños. vacaciones singles

Cada vez son más las personas utilizan estos tipos de webs para organizar sus vacaciones junto a otras personas con sus mismas características, o simplemente por el gusto de conocer otros lugares, sin que el hecho de no tener acompañante, les impida hacerlo.

Una de las páginas en Internet más visitadas con este propósito es Vacaciones Singles. Escapadas, cruceros, circuitos… todos ellos amenizados con fiestas o reuniones entre el grupo. Todo un descubrimiento si te gusta viajar, no acabas de encontrar acompañante y no quieres quedarte en casa.

Hasta aquí mi post de la semana, espero que os haya sido útil. Os dejo con mi perlita semanal, en esta ocasión en forma de canción…

¡Feliz semana viajeros!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About @Soniabernalc

Redes sociales, marketing de contenidos, estrategia y comunicación. Poniendo soluciones en Internet y ayudando a entenderlo. En constante formación y con espíritu de formadora. En constante conexión ¿hablamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: