Apoyando a los nuestros

Después de unos días de fiesta y descanso (y sobre todo mucho deporte) lo que más apetece es coger el mando de la tele y sentarse delante de ella para disfrutar de los grandes eventos deportivos que tenemos por delante las próximas semanas. Digo esto, porque tenemos la oportunidad de vivir en un país (como digo yo) ganador. Lo digo con todas las letras y muy orgulloso de pertenecer a este grupo de personas que disfruta cada día de la semana con los deportistas nacionales. Vamos a analizar cada uno de los eventos deportivos que van a llegar y que vamos a poder disfrutar como uno más.

Tenis: En tenis hemos podido gozar este fin de semana con la Copa Davis celebrada en Marina D’Or y defendiendo el titulo anterior conseguido por los nuestros. Esta vez sin Rafa Nadal por los problemas que esta sufriendo el Manacorí con su rodilla. Es un torneo que gusta y se nos da bien en lineas generales. El siguiente paso del Grand Slam será el que intentará ganar algún español al imparable Djokovic. A día de hoy posiblemente el mejor tenista del mundo (y no solo por ocupar el número uno en la clasificación de la ATP) y el gran oponente a batir por todos. Los mejores en tierra Ferrer y Nadal por nuestra parte.

Baloncesto: Final de la ACB y final de la Euroliga como plato fuerte para el disfrute de todos. En los play-off de la ACB puede haber sorpresas (como la que enfrentó al Bilbao Bizkaia el año pasado al Regal Barsa) pero lo normal es ver una final Real Madrid-Barsa para proclamarse campeón del año. En cuanto a la Euroliga, solo nos queda el conjunto catalán para pelear esa Final Four que se disputará en Estambul.

Motociclismo: Sin duda un año para la esperanza. Un deporte en que los españoles estamos acostumbrados a tener buenos pilotos en todas las categorías. Con la primera carrera disputada en Qatar, estoy seguro de que nos espera un año lleno de alegrías y buenas carreras. Sin duda estamos ante uno de los años con más presencia española en la parrilla. Desde los Viñales hasta los Lorenzo, todos apoyando a los nuestros.

Formula 1: Después de haberse disputado dos carreras con mas esperanzas que años atrás con nuestro piloto Alonso (sin olvidarnos de Pedro de la Rosa) podemos estar tranquilos hasta la siguiente carrera que se disputará en China, ya que ocupamos la primera plaza del mundial ante todo pronóstico. Si las mejoras llegan a Ferrari, podemos ver como Fernando Alonso se hace con su tercer título mundial de la Formula 1.

Fútbol: Aquí podríamos estar hablando horas. Como buen aficionado a este deporte tengo que decir que este año esta siendo uno de los más atractivos que recuerdo en casi todas las ligas (la española por desgracia se decide en verano entre dos equipos) porque a fecha de hoy solo se conoce el campeón de la liga Escocesa (Celtic de Glasgow) y quedan unas jornadas interesantísimas en toda Europa. En españa por lo menos nos queda saber que equipos jugaran la Champions y la Europa League la temporada que viene y que equipos descenderán.

También este año estamos haciendo historia en competiciones Europeas. Nunca antes había habido tantos equipos españoles en unas semifinales de Europa League o Champions (sumando las dos competiciones, 5 :Real Madrid, Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid y Valencia) y hace que el mes de mayo pueda ser histórico porque puede haber doble final española (Barcelona-Madrid y Athletic- Atlético o Valencia). Para eso deberán superar las semifinales que no será fácil para ninguno de ellos.

Todo esto solo  es para los próximos meses, pero esto no acaba aquí. Para el verano nos queda defender el titulo Europeo en Ucrania y Polonia con la “Roja” que tanto y tanto nos ha hecho vibrar estos últimos años con los logros de la Euro 2008 y el Mundial 2010, y como no los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ya no es excusa el quedarse algún que otro día sentado en el sofá o haciendo quedadas con los amigos y familiares para disfrutar de los nuestros.

¡Nos vemos la semana que viene!

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: