Diccionario modil II

Aquí os traigo la segunda parte de Diccionario Modil Pecador (la primera la podéis encontrar aquí).  En esta entrega veremos las formas que hay en las prendas actuales como el Peplum o el Tail Hem, los tejidos como el tweed o la gasa, los zapatos Oxford o peep toes y los bolsos shopper o sobres. ¿Os apetece aprender un poquito más sobre moda? Si sólo con ver las imágenes adivináis de qué forma, tejido, bolso o zapato estamos hablando es que ya sois unos expertos en moda pecadora. ¡Adelante!

FORMAS

Tail Hem Stradivarius / Peplum Jason Wu / Tobilleros Estefanía C2T (y sus maravillosos zapatos Brian Atwood y bolso YSL) / Asimétrico Carolina Herrera

En cada prenda podemos encontrar muchas formas de corte, como las camisas o camisetas si atendemos a la largura de la manga (sin mangas, manga corta,  francesa, manga larga, etc.) o  del cuello (caja, barco, redondo, cisne, V, etc.); pero para no desviarnos del tema nos centraremos en las formas que hoy en día podemos encontrar en las tiendas y que desconocemos o no son más raras.

Falda con Peplum: La nueva falda que estamos viendo mucho esta primavera, se trata de un volante por encima de la falda a la altura de la cintura. Nada favorecedora si tenemos caderas prominentes, aunque es una monada y puede que no nos importe que parezcamos una mesa camilla, cuestión de gustos.

Falda Tail Hem: Podemos encontrarla en mil vestidos y faldas de este verano, es la parte trasera de la falda más larga que la delantera.

Pantalón tobillero: Este pantalón se caracteriza por tener el corte a la altura del tobillo, queda muy actual y elegante pero acorta la pierna. Si quieres utilizar tu pantalón habitual para esta tendencia sólo tienes que doblar el bajo unas cuantas vueltas, también muy de moda como vemos habitualmente en el blog de Estafanía C2T.

Tops Asimétricos: Lleva muchas temporadas en nuestros armarios, aunque a veces resurge con más intensidad que otras. Son tops con un solo tirante o diferente uno del otro.

TEJIDOS

Tweed Chanel / Gabardina Burberry / Seda Purificación García / Viscosa Massimo Dutti

Tweed: El tejido estrella de Coco Chanel, muy agradecido en invierno por su suave lana y tiene sus orígenes en Escocia. Hoy lo podemos encontrar en multitud de chaquetas de las tiendas lowcost.

Viscosa: Se trata de un tejido demasiado extendido en las tiendas lowcost por su bajo coste y bonita apariencia, tiene la caída muy parecida a la seda; similar al poliéster también.

Seda: Es difícil encontrarla hoy en día en nuestras tiendas habituales. Su producción es mayoritariamente de la larva Bombyx mori y se elaboró por primera vez en China. Tiene un tacto muy suave y agradable, y un ligero brillo.

Gabardina: Pese a su nombre, se trata de un tejido concreto, muy utilizado en las chaquetas a las que da nombre. Es de algodón, lana o fibra sintética y bastante impermeable a la lluvia y viento. Su creador no podía ser otro que el gran Thomas Burberry en 1880.

ZAPATOS

Peep Toe Zara / Cangrejera Zara / Blucher Bimba&Lola / Topolino Pura López

Peep Toes: Es el clásico salón o escarpín con una abertura en los dedos. Lo podemos encontrar cerrado o destalonado e incluso en forma de botín.

Oxford o blucher: Se trata de un zapato bajo y cerrado con cordones. Aquí podemos conocer su origen y diferencias.

Cangrejero: Es un tipo de sandalia de tiras en la parte delantera y pulsera en el tobillo. Aunque es muy bonita por dejar al pie al aire y “desnudo” debemos recordar que las pulseras o tiras al tobillo acortan visualmente la pierna.

Topolino: Es un tacón muy parecido a la cuña, aunque éste va disminuyendo su grosor a medida que baja. Su nombre viene de la época dictatorial en la que las mujeres más liberales llamadas topolino los usaban. Se ven habitualmente en las sandalias de verano.

BOLSOS

Sobre Zara / Shopper CH / Clutch McQueen / Bowling Uterqüe

El universo de los bolsos en bien amplio, aunque podríamos catalogarlos de muchas formas (momento del día, tamaño, color, material, etc.) nuestra clasificación será por tipos o nombres que se le da a la forma del mismo, por ejemplo:

Shopper Bag: Bolso de la compra, por su similitud a las bolsas de la compra que se utilizan en los supermercados. Son bolsos amplios y muchas veces con un asa larga para llevarlo cruzado a modo bandolera.

Clutch: Bolso originariamente de noche pero que en los últimos tiempos se utiliza también de día cambiando su tamaño, color y material. La firma del fallecido Alexander McQueen los recrea como nadie. Son incómodos al no llevar asas pero dan un toque muy moderno a cualquier look, su mejor aliado es el vestido al atardecer veraniego.

Sobre: Es la derivación del clutch, también de mano pero en este caso no tiene ninguna decoración salvo la tela; y es similar a un sobre de carta, de ahí su nombre.

Bowling: El Bowling es un bolso que puede verse en varios tamaños, aunque lo normal es que sea mediano, con forma redondeada, de ahí su nombre, y con asa corta para llevarlo de “mano”.

Y esto es todo respecto al Diccionario Modil Pecador, espero que esté todo bien explicado y a partir de ahora no tengáis dudas cuando hablamos de tecnicismos, si aún así os surgen dudas sólo tenéis que preguntarnos vía twitter, comentario o facebook. ¡Felices últimos días de fiesta! X.o.X.o.

Etiquetas: , , , , , , ,

About @itziarpb

@itziarpb: Coordinadora de una Asociación de Desarrollo Comunitario, estudiante de RRLL y entusiasta de la vida y sus detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: