Mendivideo, un caso real en youtube

icono redes sociales

Como este viernes toca festivo y la mayoría de los cristianos estamos de vacaciones, me voy a permitir escribir sobre una web de montaña, concretamente sobre videos de montaña. Para relajarnos un poco y disfrutar de la naturaleza, para dejar que nuestras mentes se oxigenen, para despojarnos de la mugre laboral durante un rato😉.

Por el año 2007, mi amigo Juanjo Garbizu, creativo en la agencia publicidad Codigo y gran entusiasta de la montaña, me contó, que todas sus expediciones de montaña se las había grabado y editado en video, y que era su intención hacerse una web donde publicar todos sus videos. A todos los que conocéis a Juanjo, no hace falta deciros que a los pocos días, un email llego a mi ordenador, con el diseño de la pagina web en freehand y con unas ganas locas de ver su idea plasmada cuanto antes.

Programamos una web en flash. La compresión que te permitían los videos en flv, era fantástica, además ya habíamos realizado nuestros pinitos con esta tecnología, con resultados muy satisfactorios.

Una vez programado y realizadas las pruebas oportunas, nos encontramos con un gran problema, mas de 100 videos que ocupaban entre todos alrededor de 8Gb, imposible de albergar en un hosting nacional, sin contar con las transferencias que supondría ver esos videos por varios usuarios concurrentes.

Encontramos la solución en USA, 10 Gigas, sin límite de transferencia y por un precio de escándalo (sin comentarios).

La web funcionaba medianamente bien, no se le daba ningún tipo de publicidad, solo se le dio de alta en algunos directorios de montaña y medios especializados y tenía una media de entre 150 a 250 visionados mensuales.

En el año 2010, Juanjo se fue a una expedición al Aconcagua y volvió con energías renovadas, quería impulsar su web. Como solución le propuse reestructurar la programación de su web, eliminar todo rastro de flash y subir todos sus videos a Youtube, para enlazarlos después desde mendivideo.com. Le pareció genial y en anfora.net, nos pusimos a trabajar la idea.

mendivideo

Al dar el cambio en Marzo de 2011 a Youtube, se logra un aumento considerable en el número de visitas. Según los datos más recientes del Youtube Analytics, en el último mes se han visionado 2.715 vídeos. Desde que se creó la nueva web se han visionado 71.450 vídeos. Y como dato curioso, desde hace 6 meses Youtube otorga a mendivideo la posibilidad de subir videos de mas de 15 min de duración.

Lo sorprendente del caso es que si tecleas vídeos de montaña en Google, la web de Mendivideo está siempre en la primera página y entre las primeras posiciones, es decir, en tan sólo un año hemos logrado un SEO por el que muchas empresas matarían. Antes de la nueva web, mendivideo ni aparecía en Google. Actualmente tiene en Youtube 225 vídeos de montaña.

Creo que el éxito del posicionamiento logrado se debe a tres factores:

• El número de vídeos alojados. Más de 200.
• Cada vez que se sube un vídeo a youtube se le ponen un montón de tags. Uno de ellos siempre es mendivideo.
• Cada vez que se sube un vídeo, se anuncia en algunos de los portales más importantes de montaña

Ahora le he propuesto un nuevo reto a mendivideo, “twitter”, acabo de crearle una cuenta @mendivideo.

Creo que a todos nosotros seguidores de redes sociales nos servirá como ejemplo, un caso real como este. Os mantendré informados

Follow Me on Pinterest

Feliz fin de semana😉

Etiquetas: , , , , , ,

About @JoseanVera

Co-founder y director de proyectos en @anforanet. Siempre aprendiendo #Socialmedia, Analítica Web, #SEO, Herramientas, etc…#SMrevolution algo esta cambiando http://www.anfora.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: