El mercado de la Televisión pone el acento en el 3D


La importante industria que engloba el mundo de la TELEVISIÓN, con mayúscula,  ha pasado los últimos días inmersos en un potente debate en uno de los mercados más importantes del globo, el MIPTV que se celebra todos los años en Cannes, Francia. Se trata básicamente de un mercado de contenidos en el cual se venden y se compran las principales series de éxito, nuevos formatos para concursos, programas, magazines, en fin el lugar idóneo en el cual presentar tu producto porque pasan más de 11.500 profesionales de 100 países diferentes. En el mundo de la tele no se respira la crisis, bueno, lo que digo no es del todo cierto y mejor que me explique. En general, la industria de la televisión no presenta una cara crítica en general, salvo en España y algún otro país del entorno europeo como Grecia o Portugal que ha ido aplicando recortes a todo lo recortable.

RTVE ha confirmado la rebaja de 204 millones para el presupuesto de 2012 y las cadenas privadas han diseccionado sus productos de producción propia hacia series más económicas, magazines, concursos, redifusión de series de éxito, etc. Los tiempos de las vacas gordas en las que las apuestas por las caras famosas colmaban las apuestas horarias.

Hay que cambiar el chip.

serie de animación "Nightbreeds"

fotograma de la serie de animación "Nightbreeds"

Y eso es lo que comentaba la directora de la división de Televisión de la organización del MIPTV, Laurine Garaude en el momento de presentar la edición de éste año. El mercado, se ha centrado de forma importante en las nuevas tecnologías. Contenidos en 3D para televisiones con un fuerte potencial tecnológico capaces de reconocer los gestos y las caras y con propuestas de interacción directa en los programas y un panorama de proyectos de animación futuristas dirigidos a un público pre adolescente acostumbrado a gráficos excepcionales y a una pantalla dinámica preparada para asegurar los cambios rápidos con o sin mando. En éste apartado encontramos la serie de animación en 3D “Nitghtbreeds” de 26 capítulos de 23 minutos producida por Sweatbox. www.sweatbox.es. Un pulso contra los vampiros de nuevo.

De las casi 1.300 empresas de producción inscritas en el MIPTV de éste año un centenar son españolas. Arropadas bajo el paraguas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), de Catalan Films&TV o de Basque Audiovisual,  www.cineytele.com/ . Con las maletas llenas de productos buenos, proyectos interesantes, tienen claro que la vida hay que buscarla o complementarla fuera. Que el globo es muy grande, que hay miles de canales de televisión y millones de ciudadanos a los que contentar con programas nuevos.

"La Luna de Calenda""

Belen Rueda es una juez en "La Luna de Calenda"

Entre las empresas españolas con stand propio Imagina Internacional Sales, distribuidora del Grupo Imagina ha acudido al MIPTV dispuesto a colocar sus apuestas dela temporada. Entresus productos estrella la serie producida por Globomedia para Antena 3: Luna, el misterio de Calenda, con Belén Rueda de protagonista, en la que se mezclan elementos fantásticos y amoríos en el más puro estilo de comedia televisiva.

Las televisiones pues, van a la busca y captura de las audiencias a través de comedias costumbristas, series de época  www.todosobreseries.com .  Se tira del cajón, de lo que se ha ido produciendo, porque ahora los presupuestos no dejan hacer experimentos con las audiencias. Hay que ir sobre seguro

Coincidiendo con el centenario de su hundimiento,la inauguración del MIPTV se dedicó al primer capítulo  de la miniserie internacional Titanic.

Titanic la serie para TV

Titanic la serie para TV se estrenará próximamente en España

Un prodigio de cuatro horas de imágenes en 3D durante los cuales se relatan de forma pormenorizada 12 horas de la trágedia. No confundir con el re-lanzamiento de la película oscarizada de James Cameron en 3D de esta semana. Son dos pelis diferentes.

Se trata de una coproducción internacional entre ITV Studios and Lookout Point bajo el guión de Julian Fellowes, premiado por Gorsford Park y guionista también de la serie de éxito Downton Abbey. La mini serie se ha vendido ya a 95 paises entre ellos España. La reciente emisión en la televisión británica, tuvo casi ocho millones de espectadores.

La tecnologia existe,  faltan contenidos. Eso está claro. Contenidos que reviertan en la tecnologia existente, de otra manera, ¿como se van a vender los aparatos?.

Una de las apuestas de la tecnologia a nivel mundial seran sin duda las emisiones que éste año se harán de los Juegos Olímpicos en 3D. ¿Imaginais la perspectiva que pueden a los amantes del deporte ver las grandes competiciones, los saltos con pértiga, el lanzamiento de jabalina o las diferentes carreras de velocidad vistas con la perspectiva y la profundidad del 3D?.

El debate está mas vivo que nunca. Las grandes empresas proponen coproducciones y buscan nuevos talentos capaces de poner en marcha nuevas estrategias de programación.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: