Planeando las vacaciones con los niños

Ya ha llegado la deseada Semana Santa y esos ansiados días para desconectar, olvidarse del caos mañanero, del colegio de los niños, de los horarios… y disfrutar del buen tiempo con la familia y los amigos.

Pero Houston, tenemos un pequeño problema… parece que esta Semana Santa el tiempo no nos quiere acompañar; los cielos van a estar llenos de nubes y la lluvia se va a venir con nosotros de vacaciones. Estamos felices porque sabemos que hace falta pero… ¿qué hacemos con nuestros niños?

Tras indagar un poquito, paso a daros pistas de algunos posibles destinos y actividades a desarrollar con vuestros hijos. Eso sí, siempre bajo techo y resguardados por si las lluvias nos cogen desprevenidos.

niños-vacaciones

Deporte, teatro, ciencia y ocio… son algunas de las propuestas que os hago. ¿Qué os parecen?

Teatro y ciencia en Valencia

“Peter Pan. El musical”. Teatro Olympia (del 4 al 16 de abril).

Esta Semana Santa, el niño que nunca quiso crecer y que cree profundamente en las hadas, nos transportará al país de los sueños de “Nunca Jamás”.

peter pan teatro olympia

La organización asegura un montaje espectacular, mezcla de realidad y fantasía. Tus peques quedarán encantados viendo como indios, piratas y niños perdidos corretean por el patio de butacas.

Como nos diría Peter: “recordad, niños y mayores, la ilusión no se debe perder nunca jamás…”.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El museo es una de las piezas que compone la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este innovador centro de ciencia interactiva cuenta con exposiciones permanentes e intinerantes.

superheroes marvelEstos días, los contenidos que ofrece el museo son: El Teatro de la Electricidad, Marvel, Superhéroes, Amueblando el hábitat de la mano de la naturaleza, Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología (National Geographic), Ciencia y Deporte con el Valencia C.F. y L´Espai dels xiquets (El espacio de los niños).

Si el día os da una tregua y aparece el sol en el cielo de la capital valenciana, podéis daros un paseo por el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas: el Oceanogràfic.

Patinaje sobre hielo y el Ratón Pérez en Madrid

Tal y como nos dicen los organizadores: “el binomio deporte y diversión se cumple si te ponen unos patines y te adentras en el mundo del patinaje sobre hielo”. Dreams Palacio de Hielo de Madrid cuenta con la única pista de hielo de la ciudad con dimensiones olímpicas abierta al público prácticamente todo el año (de octubre a junio). Desempolva tus habilidades y pasa un rato divertido en familia.

casa museo raton perezCasa Museo Ratón Pérez. Seguro que tu hijo quiere saber dónde van a parar sus dientes… llévale y que conozca al personaje que le deja la monedita debajo de la almohada cada vez que se le cae un diente.

Y conoce también a toda su familia: la Sra. Pérez y sus hijos, Adolfo, Elvira y Adelaida.

Barcelona dulce

Museo del chocolate. Algunas de las actividades que ofrece este dulce destino son: una visita dramatizada, un taller de rotulación y de realización de figuras de chocolate y fin de fiesta con un pastel o chocolate a la taza con melindros. Tus hijos aprenderán cuáles son los orígenes y la historia de su alimento favorito.

Ponferrada y sus trenes

museo del ferrocarrilNo hay niño que se resista a una locomotora de vapor, todos lo tenemos más que comprobado. Conocemos a Chuggington o a Thomas y sus amigos  como si fueran de la familia. Los trenes están de moda y a nuestros hijos les encantan.

Si visitáis el Norte del país estos días, no dejéis de pasaros por el Museo del Ferrocarril de Ponferrada.

Aquí os dejo algunos destinos “con techo” por si os son necesarios. Si por el contrario el tiempo os acompaña las opciones se multiplican: parques temáticos con Port Aventura en Salou o Isla Mágica en Sevilla; el Teatro de Títeres en el Retiro de Madrid, el Bioparc en Valencia o Dinópolis en Teruel, son solo algunas de las ideas.

Hasta aquí mis sugerencias para esta semana. Espero que os sean útiles y que si es así, me lo contéis.

Mi perla-regalo de hoy es una frase sacada del famoso libro “Frases célebres de niños”, del libro del programa “El Hormiguero”.

“Un sábado Nacho se despertó a las ocho de la mañana. Su padre le pidió que se volviera a dormir, y el niño le dijo: “Es que…¡¡¡se me han acabado los sueños¡¡¡”

Nacho, 3 años

Felices vacaciones pecadores, y que nunca se os acaben los sueños…

Etiquetas: , , , , ,

About @Soniabernalc

Redes sociales, marketing de contenidos, estrategia y comunicación. Poniendo soluciones en Internet y ayudando a entenderlo. En constante formación y con espíritu de formadora. En constante conexión ¿hablamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: