Semana Santa al aire libre

Deporte para todos y para todas las edades. Teniendo un par de días libres, lo que menos suele apetecer es ponerse el chandal y dedicar el tiempo a hacer algo de ejercicio pero es sin duda una manera de dejar atrás el trabajo y el estrés acumulado para practicar solos o acompañados del deporte que más nos guste. A continuación una pequeña guía de que hacer con nuestro tiempo libre y que prendas utilizar para practicar de una manera cómoda.

Pesca. ¿Quien no recuerda esas largas mañanas con su padre y dos cañas de pescar?. Deporte que mas que ejercitar el cuerpo, ejercita la mente (más que nada por la larga espera de que piquen los peces). Si el tiempo lo permite estos días festivos, preparar un buen aperitivo, las cañas y el cebo y estaremos listos para disfrutar de una jornada cuanto menos agradable para pasar con los amigos o con la familia. Siempre se recuerdan buenos momentos de las jornadas de pesca.

Footing. ¿Quien no ha practicado nunca esta modalidad?. Sin duda una forma de expulsar toxinas del cuerpo y perder peso. Es muy importante calentar bien antes de realizar el ejercicio, ya que pueden surgirnos tirones sobre todo en las ingles. Si el día es caluroso, es necesario estar bien hidratado continuamente y llevar protección solar en caso de tener temperaturas muy altas. Si el día es de lluvia, con un chubasquero fino valdría. El calzado tiene que ser el adecuado para la practica. Hay zapatillas muy económicas y especiales para cada persona según el tiempo que vayamos a correr, la forma de pisar… Deporte para practicar con varias personas o solo.

Natación. Quizá el deporte más completo de todos. Digo esto porque en la natación estas moviendo continuamente muchos músculos del cuerpo y sincronizando cada uno de ellos. Deporte que se puede practicar bien en polideportivo o bien al aire libre. Normalmente es un deporte individual y de la manera que nosotros lo hacemos (a menos que estemos dentro de un club de natación) mucho más. Buena manera de llevarse a los niños por la mañana para que cojan hambre para el mediodía. Con un bañador, gorro y gafas para el cloro será suficiente.

Pádel. Ese deporte desconocido para muchos pero que cada día esta teniendo mas adeptos. Existen centros especializados para la practica pero cada día mas polideportivos están incluyendo una o dos pistas al aire libre. El sistema es muy parecido al del tenis pero con paredes para jugar con el factor rebote. Aquí es mucho mas importante la colocación de la pelota que la fuerza (a diferencia del tenis) y lo adecuado es practicarlo por parejas. Cada persona deberá tener una pala adecuada y son bastante económicas si pretendemos empezar a jugar mas a menudo.

Puenting. Deporte para los mas atrevidos y sin miedo a las alturas. Existen sitios especializados que por un módico precio se puede realizar saltos (totalmente seguros) para soltar toda la adrenalina acumulada durante los meses de trabajo. Para la práctica, hay que tener muy en cuenta la altura del puente y el material que se utiliza para realizar el salto (cuerda, arneses…). Si estáis pensando en realizar esta modalidad estos días, tener bien en cuenta quien es la persona responsable de la actividad y si cumple todas las medidas de seguridad necesarias, ya que es un deporte de alto riesgo y dependemos siempre del monitor. Por lo demás, una experiencia para recordar el resto de vuestros días.

Gymkana. Sin duda la mejor manera de pasar las vacaciones con los más pequeños de la casa. Ideal si las vacaciones son con toda la familia (tíos, primos, abuelos…) ya que se pueden realizar diferentes actividades al aire libre adecuadas para las diferentes edades de los miembros de la familia. Es muy sencillo, se crean dos equipos que competirán durante el periodo vacacional, una serie de actividades puntuadas como vosotros queráis y una clasificación para saber que equipo va ganando. Es una manera divertidisíma de hacer deporte sin darnos cuenta y de pasar un buen rato. Risas aseguradas.

Quedan muchos deportes que nombrar como pueden ser el fútbol, baloncesto, tenis… Lo importante es que cada uno haga deporte de la manera que mejor le convenga teniendo en cuenta su estado físico y sobre todo la salud. Por lo demás, existen deportes para todo el mundo sin importar nada más que las ganas de salir de casa.

¡Que paséis todos unas vacaciones inolvidables!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: