¿Necesitas excusas para viajar?

Decía John LennonLa vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”. Pero nosotros nos empeñamos una y otra vez en no hacerle caso…

Esta semana me he propuesto seguir llenando vuestra agenda de propuestas para disfrutar ya, ahora, en este momento… La excusa te la dejo a ti: un aniversario pendiente, un regalo de cumpleaños, una celebración familiar, o simplemente, un porque sí.

Enoturismo

La cultura del vino está de moda y todo lo que la envuelve nos atrae y nos seduce. Las bodegas lo saben y se esfuerzan por ofrecernos distintas alternativas de disfrute. Investigando acerca del tema me ha gustado especialmente la oferta que nos propone el proyecto “Ruta del vino Ribera del Duero”.

enoturismoAprende a catar un vino, pasea por la ruta de los castillos, degusta sus tapas o relájate con un tratamiento de vinoterapia en su Spa.

Disfrutar de una copa de vino en buena compañía es uno de los mejores placeres de esta vida. Eso sí, tengamos siempre en cuenta la recomendación que Don Quijote hacía a su fiel Sancho Panza. “Sé templado en el beber, considerando que el vino demasiado, ni guarda secreto ni cumple palabra”.

De pinchos por el País Vasco

De Norte a Sur, de Este a Oeste, podemos encontrar propuestas gastronómicas para acompañar a nuestros vinos. Buena muestra de ello son la concesión de Estrellas Michelín a muchos de los restaurantes de nuestro país.

Pero permitidme que en esta ocasión os lleve al Norte, al País Vasco.

Tasca San Sebastián

Quiero que, si no lo conocéis, descubráis el espectáculo que supone entrar en cualquier de sus bares, tascas o restaurantes con barras como la que os muestro en la imagen. Esta foto la hice yo misma hace un par de años en una tasca con mucho encanto del centro histórico de San Sebastián. Os aseguro que impresiona el montaje, la originalidad y, por encima de todo, la amabilidad de los hosteleros. Amigos lectores de Latinoamérica, especialmente a vosotros va dedicada esta recomendación… ¡Espectacular!

NovedadActualidad turística

Ya bebidos y comidos, os quiero presentar una nueva sección del blog. No tendrá periodicidad concreta, ni atenderá a ningún tipo de criterio… simplemente pretendo haceros llegar información del sector que llegue a mis manos y considere puede seros útil. Como siempre la sección al igual que el post, es vuestra y queda abierta a sugerencias.

Hoy estreno con el Proyecto Edén; una iniciativa Europea que me ha gustado especialmente porque fomenta y premia el turismo responsable y de “alta calidad” en la UE. Inauguro espacio con esta noticia porque coincido en la necesidad de fomentar un turismo sostenible y responsable, y porque es importante que todos estemos concienciados.

En palabras de los organizadores, “la característica principal de los seleccionados es su compromiso con la sostenibilidad social, cultural y medioambiental”.

Los 4 Destinos Europeos de Excelencia españoles que han recibido los Premios Edén en sucesivas ediciones han sido:

Los destinos españoles premiados en las sucesivas convocatorias han sido: el Ecoparque de Trasmiera (Cantabria), ganador de la edición de 2011 bajo el lema “Regeneración de espacios físicos”; A Guarda (Pontevedra), en 2010, en la categoría de “Turismo acuático”; el Delta del Ebro (Tarragona), en 2009 en la modalidad “Turismo y zonas protegidas”; y la Sierra de las Nieves (Málaga), distinguida en 2008 por la temática “Turismo y patrimonio local inmaterial”.

Otros enclaves españoles finalistas han sido:  Valles Pasiegos, La Palma, Gijón, Lorca, la Vía Verde de la Jara, Cardona y el Parque minero de Río Tinto en Huelva.

¿Os venís a descubrirlos?

Y con este apunte de actualidad, amigos y amigas, lectores y lectoras…; me despido de vosotros hasta el jueves que viene con una de mis perlas semanales. En esta ocasión la frase de Lennon y los acontecimientos que visitan mi vida estos días, me han inspirado un momento musical…

¡Felicidad y vida pecadores!

Etiquetas: , , , , , ,

About @Soniabernalc

Redes sociales, marketing de contenidos, estrategia y comunicación. Poniendo soluciones en Internet y ayudando a entenderlo. En constante formación y con espíritu de formadora. En constante conexión ¿hablamos?

4 responses to “¿Necesitas excusas para viajar?”

  1. Concha says :

    Es cierto, I used to rule the world… Pero como decía Bertolt Brecht, de todo sueño acaba uno despertando. Afortunadamente, también llega el día en que nos despertamos de la pesadilla. Un beso.

  2. @Soniabernalc says :

    Parece que el día de hoy se presta a la reflexión… al hilo, dejo otra perlita musical… http://www.youtube.com/watch?v=Lj-W6D2LSlo
    Gracias por tu visita Concha, vuelve pronto ;D

  3. Ramón says :

    Me encantaría hacer la Ruta del vino Ribera del Duero, pero de momento nos tendremos que conformar con los #VinoViernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: