Vuelve el circo de la F1

Como cada año, los apasionados de este deporte volvemos a disfrutar con las carrera de la formula 1 cada domingo. Para muchos, es un deporte aburrido donde solo ven coches dando interminables vueltas a un circuito que para ellos no supone ningún tipo de emoción, pero para otros es un deporte tan apasionante como cualquier otro y hace que estén pegados delante del televisor para presenciar desde el primer hasta el ultimo segundo de cada Gran Premio.

Estoy seguro que la mayoria de las personas (os interese o no el deporte) conoceis al piloto español Fernando Alonso. Es uno de los grandes deportistas de nuestro país y nos ha llevado a lo mas alto en esta competición siendo dos veces campeón del mundo (2005 y 2006 con Renault). Se espera mucho de Fernando por formar parte de una de las escuderías con más prestigio del mundo, pero sus rivales no se lo van a poder nada fácil

, ya que cuentan con coches mucho mas competitivo y con mejores prestaciones que el suyo.

Volviendo a la actualidad, debo y tengo que decir que este año va a ser apasionante por muchas cosas que os voy a ir contando y seguro que a más de uno le entra el gusanillo y programa la alarma para ver la carrera del fin de semana. Estamos delante del año con más pilotos en activo que han sido campeones del mundo años atrás como son: Fernando Alonso (2), Lewis Hamilton (1), Jenson Button(1), Kimi Raikkonen(1), Sebastian Vettel(2) y Michael Schumacher (7). Esto hace que la competición esté mucho mas igualada que los años anteriores (tengan o no un buen coche) ya que el monopolio de Red Bull empezaba a aburrir un poco tanto a los espectadores como al resto de escuderías.

Hasta la fecha de hoy, ya se han disputado

las dos primeras carreras del campeonato dejando muchas sorpresas y todo abierto para la tercera en China. Dos carreras y dos ganadores diferentes en cada una de ellas. En la primera Button fue el que se llevo el gato al agua dominando tanto en la clasificación como en la carrera. Todo parecía presagiar que la segunda carrera iba a ser igual pero Fernando Alonso logró la victoria contra todo pronóstico. Viendo la clasificación después de este inicio de temporada, todo esta mas igualado que nunca y pilotos que han dominado en un circuito, en el siguiente ocurrió todo lo contrario.

En cuanto a la representación española, no solo de Alonso vive el hombre. Este año tenemos al mítico piloto español Pedro de La Rosa que aun no habiendo cosechado títulos ni grandes carreras, fue u

no de los pilotos que nos incentivó y nos enseñó lo que era la formula uno. Además, corre con la escuderia española HRT, un proyecto a largo plazo en el que este año solo se estan dedicando (hablando de una manera que todo el mundo entienda) a dar vueltas al circuito sin importar nada más que intentar acabar las carreras y no fijandose en los puntos.

Si alguien estuviese interesado en ir a ver este espectáculo (lo recomiendo totalmente) sin salir de España, lo puede hacer hasta en dos ocasiones (de momento) por temporada. Tenemos los circuitos de Montmeló en Barcelona y el Circuito Urbano de Valencia. Las fechas son las siguientes:

– Barcelona 13 de Mayo

-Valencia 24 de Junio

Después de haber leído este post sobre este gran y apasionante deporte, os entra a los menos interesados la curiosidad por saber un poco más del mundo del que estamos hablando y el 15 de abril os ponéis aunque sea un rato a ver la siguiente carrera.

Aqui os dejo el calendario completo de este año 2012

¡Nos vemos la semana que viene!

Etiquetas: ,

One response to “Vuelve el circo de la F1”

  1. @joseepita says :

    Siempre veo aunque me tenga que quedar en mi casa el sabado en la noche, vale la pena!

    Va a estar buenísimo este año. Ya Vettel no la va a tener tan fácil!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: