Encontrar las joyas del pasado

 Tenía varios temas pensados para esta última entrada en este blog pero al leer el comentario de GaaraPhoenixWolf en mi anterior entrada me ha recordado que mucha gente, sobre todo las nuevas generaciones que se adentran en el mundo de los videojuegos que se han perdido grandes juegos de la época dorada de estos, momento en que entraron fuerte en el mercado saliendo a la venta grandes títulos que ha día de hoy están perdidos y son muy difíciles de conseguir en formato físico.

Las tiendas especializadas como Game o GameStop tienden a traer solo novedades o reediciones de juegos de grandes compañías y es difícil ver a la venta juegos de hace un par de años  hacia atras. Entonces os preguntareis, si quisiera comprar el juego MDK, ¿donde podría conseguirlo por un precio razonable? Por suerte la distribución digital está en alza desde hace unos añitos y tenemos plataformas de distribución como Steam y GOG, siendo Steam el sistema donde podrás encontrar más variedad de juegos para compatibles y con mayor rango en fechas de lanzamientos  y GOG el mejor sistema de distribución de juegos antiguos de PC, libre de cualquier tipo de protección (DRM) además de todas aquellas nuevas compañías que se han sumado desde hace unos años hasta ahora para ofrecernos la distribución de estos juegos en forma de bibliotecas digitales. En el caso de MDK lo podríais encontrar en GOG a muy buen precio.

Estas plataformas también son conocidas por los descuentos que hacen durante el año de los juegos que tienen disponibles. Normalmente la mayoría utiliza el fin de semana para lanzar sus promociones, pero en el caso de Steam, diariamente tienes un juego con descuento más los descuentos especiales que ofrecen entre semana y el fin de semana. En este ultimo caso no solo lo hacen con los juegos antiguos sino con juegos que han sido lanzados hacia pocos meses, por lo que puedes obtener un ahorro sustancial en tu bolsillo si tienes la suficiente paciencia para esperar a jugar a tus títulos favoritos.

Volviendo al caso de los juegos antiguos es una pena que muchos juegos de consolas se hayan quedado totalmente perdidos en el olvido, juegos emblemáticos de la era de los 8 y 16 bits que por desgracia quedarán en el olvido en las próximas generaciones, sería difícil volver a jugar unas partidas al imposible juego Battletoads, al Snowbros o a la saga Eathworm Jim sino existieran los emuladores, una pena que sus compañías creadoras o bien hayan dejado de existir o bien por motivos económicos prefieren mantenerlos en el olvido. Esperemos que gracias a Tablets y móviles de nueva generación hagan reediciones de estos juegos a precios asequibles y nos reediten esos grandes juegos de nuestra infancia.

Hace poco Neo Geo ya se puso a ello y posiblemente en el E3 podamos ver su nueva portátil con reediciones juegos como la saga KoF, Fatal Fury, Neo Turf Master o aquellos tantos juegos de recreativa donde nos dejábamos la paga del fin de semana cuando éramos pequeños.

¡Un saludo para tod@s!

Etiquetas: , ,

One response to “Encontrar las joyas del pasado”

  1. Makox says :

    Aupa Artista.
    Me ha encantado el articulo con la nostalguia de los buenos clasicos jejejjeje,que los tengo todos gracias a los emuladores (benditos sean)
    Y que decir del Steam,ese programa creadopor el demonio para sacarnos los cuartos con pecaminosas ofertas.
    Una pena que dejes de escribir ya que tu seccion me parece de las mas interesantes del blog y la ilusion que pones al escribir no me la transmiten los demas articulos.
    Se va uno de los grandes pero seguro que pronto volvera con grandes cosas que contarnos.
    Un saludo bro!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: