Diccionario modil I

Muchas amigas y conocidas al leerme, o leer otros blogs de moda, me decís que hay conceptos que no entendéis, que os perdéis entre tanto diseñador y que los nombres que se les están dando a los colores de toda la vida os sobrepasan. Pues bien, para intentar que a partir de ahora no os perdáis ni un solo concepto os traigo este resumen de Tecnicismos Modiles Parte IDe todo se aprende y, os aseguro, que es más fácil de lo que parece. Al final, de leer y leer esas palabrejas nos las acabamos aprendiendo.

ESTILOS

Atendiendo al tipo de estilo podemos encontrar muchísimos, grunge, rocker, hippy, romántico, minimalista, bárroco, clásico, etc; pero hoy sólo nos centraremos en lo que más se ven por nuestras calles y los que más de moda están que son el rocker, romántico, minimalista y clásico renovado. ¿Los acertáis?

Anatxu del Rincón de Anatxu / Silvia autora de Bartabac / Helena de Brooklyn Blonde / czechchicks en Chicisimo

Viendo la imagen, os hacéis una idea de cuál es cada uno, ¿verdad? No tiene mucho misterio.

Rocker: Inspirado, claro, en el género musical que le da nombre. Sus básicos son el cuero, las tachuelas, los botines moteros, los flecos, jeans y mucho negro/gris/rojo. Durante las últimas temporadas podemos encontrar fácilmente estas piezas y al menos en contadas ocasiones convertirnos en la rockstar que llevamos dentro. Las tiendas donde podéis encontrar este estilo son TRF de Zara, Bershka, Victor&Rolf  y en general todas encontrando la pieza clave.

Romántico: La época del romanticismo nos dejó este estilo tan de niña buena. Las prendas estrella son los tonos pastel, el encaje, las perlas, lazos, tul, etc. Es un look tremendamente femenino, pero que tenemos que llevar con cuidado para no caer en la ridiculez de una mujer muñeca. Como habréis visto este año los tonos pastel tan de moda será toda una alegría para las románticas empedernidas. Louis Vuitton ha sacado a relucir ese lado tan bucólico de la mujer y todas las tiendas lowcost le han seguido como si no hubiera un mañana, por lo que en cualquier tienda puedes encontrar prendas que se adapten a este estilo modernizándolo un poco.

Minimalista: Uno de mis favoritos, sin duda, y es que este tipo se reconoce por sus líneas rectas, puras, simples y sin artificios. Los colores que más utilizan son los blancos, negros, grises y beis, y huye de los estampados y ornamentos bárrocos. Calvin Klein es uno de los grandes en este ámbito, aunque en mi opinión se ha quedado algo obsoleto y no ha renovado el estilo; no como Céline que ha dado en el clavo y tiene un gran éxito. A pie de calle Zara y su serie Studio, COS de H&M, DKNY podrían asemejarse a este estilo, colores lisos, líneas rectas y prendas básicas pero con toques que las hacen diferentes. A veces se puede mezclar con el look andrógino pero sabiendo cómo llevar las prendas no tenemos por qué perder la feminidad.

Clásico Renovado: Todas en nuestro armario, como hacía alusión hace unos días aquí, tenemos camisas básicas, zapatos negros, bolsos negros/marrones/beis, abrigo camel, blazer negro, pantalón vaquero, trench, camiseta de rayas… ¿verdad? Son prendas básicas y clásicas, que desde hace décadas están en nuestras boutiques y armarios. Esa es la definición de clásico renovado, un look que podría estar sacado del armario de Audrey Hepburn o Jackie Kennedy. Hoy en día Olivia Palermo que vimos aquí o la española Eugenia Silva (blog aquí) podrían entrar dentro de este estilo. Las firmas “lowcost” como Uterqüe y Massimo Dutti son fieles a él.

COLORES

Algo tan simple como son los colores primarios han hecho que, hoy en día, alguien no muy puesto en tendencias no tenga ni idea de qué color es el mint, coral, Klein, petróleo, nude, o fluor. ¡Pero para eso está este blog! Algunos son sacados de las mentes de los grandes artistas como el rojo Valentino o el azul Klein de Yves Klein. Aquí va el repaso rápido a ellos:


MINT    –    CORAL    –    KLEIN    –  PETRÓLEO   –  NUDE  –   VERDE LIMA   – AMARILLO FLUOR

ESTAMPADOS

Los estampados son un universo completamente aparte. Existen millones de ellos, tantos como la imaginación ayude a crear. Aunque se ha de decir, que la moda sigue siempre los mismos patrones por aquello de que es cíclica, y algunos estampados se repiten cual ajo. Os dejo que los adivinéis de nuevo… ¡Como veréis, la mayoría son anglicismos!


Vichy – Missoni – Animal Print – Paisley – Geométrico – Navajo – Liberty

¿Qué tal? ¿Habéis aprobado o suspendido el examen de lengua de moda? Próximamente, segunda parte. Mientras, os dejo con una frase muy evocadora. X.o.X.o.

” Las mujeres necias siguen la moda, las pretenciosas la exageran; pero las de buen gusto pactan con ella”  Madame de Chatelet.



Etiquetas: , , , , , , ,

About @itziarpb

@itziarpb: Coordinadora de una Asociación de Desarrollo Comunitario, estudiante de RRLL y entusiasta de la vida y sus detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: