De turismo por Europa: escapada relámpago a Londres


Que tienen en común Ascot y sus tocados, Jack el Destripador, el río Támesis o el Tate Museum … ¿ya lo has adivinado pecador? En efecto; esta semana visitamos una de las ciudades más cosmopolita de Europa y la capital política y económica del Reino Unido: Londres.

Ir de compras, asistir a un musical o visitar la Venus del Espejo de Velázquez; son algunas de las propuestas que formarían parte de mi agenda para una escapadita de fin de semana. Voy a haceros una propuesta: vamos a imaginarnos que conseguimos reservar 2 días entre nuestros numerosos compromisos y obligaciones, y nos escapamos a la capital inglesa. ¿Qué vemos?, ¿qué hacemos?, ¿qué comemos?. ¡¡Coged la maleta que partimos!!

Solo tenemos 48 horas y mucho por hacer… ¡empieza la aventura!

Aeropuerto de Heathrow_LondresLo primero: hay que buscar un vuelo. Londres tiene cinco aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City. A poder ser, lo mejor es aterrizar en el de London City, ya que está a solo a 9,5 km. al Este de la capital. Seguro que más de un amigo os ha contado la odisea de aterrizar en aeropuertos como Standsted, a más de 60 km. de nuestro destino. Importante: recordad, somos turistas… cuidado con los taxis y los taxistas sin licencia, hacen el agosto con nosotros…

El transporte ya lo tenemos… ¿y el alojamiento?

Como podréis imaginar, la oferta hotelera es diversa y variopinta; tenemos desde hostales asequibles a nuestro bolsillo, hasta hotelazos de 5 estrellas decorados al más puro estilo victoriano. Hotel Savoy LondresHay multitud de webs donde podréis encontrar alojamiento fácilmente. Para empezar la búsqueda, probad por ejemplo en booking. A modo curiosidad y siempre buscando salir de lo cotidiano, visitad el Hotel Savoy. Entre sus lujosas paredes compartieron momentos mitos como Humphrey Bogart y Lauren Bacall, Hitchcock o donde la mismísima Liz Taylor celebró su primera luna de miel.

Londres de día: mochila, cámara de fotos y a ¡turistear!

Si te gustan las compras, estas en la ciudad ideal; existen distintos Londres para distintos compradores. Desde concurridos mercados como Camden Lock Market o Greenwich Market, pasando por inmensas calles comerciales como Oxford Street, hasta Old Spitalfields Market –visita obligada los jueves para nostálgicos y modernos que enloquecen con lo “vintage”-.

Camden_MarketLos grandes almacenes también cuentan con una representación importante: el archiconocido Harrods
(imprescindible para nuestras compras de souvenirs) y Westfield Stratford City; el centro comercial más grande de Europa.

Londres es ciudad de moda y tendencias dispares. Famosa por firmas como Tiffany y Stella McCartney, a su vez es referente en venta de artículos de segunda mano.

De entre los numerosos monumentos, museos y edificios emblemáticos, no podemos irnos de Londres sin visitar: la Abadía de Westminster y su famosa Gran Campana (o Big Ben), la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, y museos como la National Gallery, el museo Británico o el Victoria & Albert Museum. Si lo que te gusta es el arte moderno, debes visitar la Tate Britain y la Tate Gallery. ¡Imprescindible! visitar el Palacio de Buckingham (residencia de los monarcas británicos desde 1837) y asistir a unos de los espectáculos más populares: el cambio de guardia.

Palacio de Buckingham

Londres de noche: nos vamos de estreno

Los amantes de los musicales encuentran en Londres el homónimo europeo de Broadway (Nueva York). Si eres amante de este género musical, reserva tu entrada en el Victoria Palace Theatre.

Para los románticos os propongo un plan: preparad un picnic que nos vamos de concierto al aire libre al Hyde Park. Eso sí, antes hemos visitado el barrio de Nothing Hill y hemos paseado por las calles donde nació el amor entre Hugh Grant y Julia Roberts.

Hyde ParkPero no solo de musicales vive Londres… La oferta nocturna cultural va desde lo clásico, a lo vanguardista. Además, por algo es la ciudad más cosmopolita de Europa, los restaurantes ofrecen un menú especial conocido como “pre-theatre”; antesala perfecta a tu concierto, ópera u obra de teatro. A destacar: la Royal Albert Hall, la Royal Opera House o el National Theatre.

Podemos terminar nuestra noche londinense en alguno de sus clubes de moda como Ronnie Scott´s Jazz Club para los amantes del Jazz, o Barfly en cuyo escenario han actuado grupos como Blur, Oasis o Coldplay.

Para los más atrevidos, Londres cuenta con dos cabarés legendarios: Alexandra Palace Way y Barbican Centre.

Antes de terminar este paseo relámpago por la capital inglesa, sacad la agenda y apuntad…

Para los más peques, esta primavera los estudios Warner Bros de Leavesden nos mostrarán los secretos del mago más famoso: Harry Potter. 1.600 metros cuadrados de decorados, vestuario, efectos especiales… y todos los secretos de sus ocho películas. Importante: las entradas a “The making of Harry Potter” se compran por Internet en http://www.wbstudiotour.co.uk.

Museo Harry Potter Londres

Para sus papis, a destacar: el London 2012 Festival (21 junio-9 septiembre), con más de mil eventos programados con estrellas mundiales del cine, la música, las artes visuales, la moda o el teatro… y los XXX Juegos Olímpicos de Verano (27 julio-12 agosto), con visita obligada al nuevo y vanguardista Parque Olímpico.

Para los más atrevidos: la ruta de Jack “El destripador”. Los amantes del suspense están de suerte. Existen diversos recorridos nocturnos que reviven los asesinatos más famosos y los momentos más oscuros del personaje de este conocido londinense.

Y se acabó nuestro completito fin de semana. Volvemos a casa con la mochila llena de historia, cultura y diversidad.

Con mi perla semanal me despido hasta el próximo jueves. Seguro que algún rincón importante de Londres se me ha pasado… ¡es vuestro turno!

“El final de un viaje es siempre el principio de otro”

¿De dónde es esta frase?

¡Hasta el jueves próximo!

Etiquetas: , , ,

About @Soniabernalc

Redes sociales, marketing de contenidos, estrategia y comunicación. Poniendo soluciones en Internet y ayudando a entenderlo. En constante formación y con espíritu de formadora. En constante conexión ¿hablamos?

6 responses to “De turismo por Europa: escapada relámpago a Londres”

  1. Miriam says :

    El final de un viaje es siempre el principio de otro. El cambio es doloroso y siempre tiene un precio. Duele soportar ese precio pero no podemos permitir que eso nos domine…. (Anatomía de Grey) ¿puede ser?🙂

    Me ha encantado la escapada relámpago a Londres! que ganas de ir!

  2. @Soniabernalc says :

    Premio Miriam!!! Mi lado romántico se reveló…
    Gracias por jugar conmigo y gracias por leer mi post!!
    Bienvenida nueva lectora ;D

  3. Eduardo says :

    El post está genial. Las ganas de viajar para comprobar que todo lo que dices es cierto, también. Y como provocadora, el viaje deberías pagarlo tú. ¿estamos de acuerdo?

    Genial post.

  4. @Soniabernalc says :

    ¿Podemos negociar? más que nada porque éste es de Londres y aún puedo llegar a invitar… pero para la Aurora Boreal ya tengo que echarle imaginación ;D. Gracias por el comentario Eduardo, me alegra mucho (mucho) que te guste. Saludos!

  5. Miriam says :

    Gracias a ti por la invitación! Me ha gustado la idea de Eduardo! ¿Cuando dices que vamos Sonia? jeje

  6. @Soniabernalc says :

    Nada, hecho: fletamos un avión cuando queráis… me habéis convencido🙂
    Buenas noches Miriam!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: