Ponte cómodo y disfruta del espectáculo

Buscando entre los fragmentos de mi memoria os puedo contar historias que sé que no he vivido personalmente pero las he sentido tan cercanas que parecen ser mías. Tantas aventuras de la mano de compañeros que me han hecho reír o que he llegado a temer por su vida, esforzándome al 100% para mantenerlos con vida y protegerlos, otras veces son ellos los que se han alzado ante la adversidad para proteger mis intereses y realizar mi voluntad. Nunca podré olvidar a personajes como Minsc y su pequeña mascota Bubu y su celebre frase “A los ojos Buba, a los ojos”, Alyx echándote una mano con la seguridad de las instalaciones de Black Mesa, el simpático zorro de 2 colas Tails o el simpático Weatley. Estos son un ejemplo de entre todos aquellos que me han acompañado en mis aventuras.

Aventuras épicas que han sucedido en un sin fin de lugares, desde “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” hasta en el planeta tierra a través de las grandes extensiones de la tierra media, costa de la espada o Ferelden, lugares paradisíacos, ciudades submarinas, zonas de guerra o en la Rusia post-apocalíptica, en el fantástico aserto o las tierras de Taborea, parajes con hordas de zombis o hasta en la Catedral de San Mames rodeado por su inmensa afición.

He luchado contra hordas de enemigos intentando salvar mundos y galaxias, pequeños castillos y tierras de nobles con mucho dinero que ofrecer para su protección, he combatido contra los Lord Sith y hasta con el mismísimo Luke Skywalker, he viajado a través de las arenas del tiempo para enmendar errores pasados, me he enfrentado a cientos de demonios con mis compañera Sparda, Ebony y Ivory, he tenido que destruir grupos terroristas o he tenido que huir atravesando campos llenos de zombis. Y entre los peores enemigos a combatir la raza sintética alienígena que cada 50.000 años regresan de su letargo para acabar con toda la existencia biológica.

Todo ello representando personajes de lo más carismáticos o arrogantes. Entre mis preferidos están el brujo Geralt de Rivia, el sufrido Isaac Clarke el hombre de los nervios de acero, el mayor Bad-ass de la historia de los videojuegos Duke Nukem (Hail to the King, Baby!), el científico responsable del accidente que mezcló los planos de 2 mundos Gordon Freeman  o mi favorito hasta ahora y con el que me encuentro disfrutando de una de las mejores sagas de todos los tiempos el comandante John Sheppard.

O mejor aún algunos juegos te permiten ser tu mismo el protagonista de la historia dándote la opción de crearte un avatar lo más semejante a ti posible todo ello dependiendo de lo complejo que sea el editor de personajes, estas opciones las podrás encontrar en muchos RPGs, en casi todos los MMOs, juegos deportivos y juegos sociales.

Todo ello lo he podido vivir gracias al mundo de los videojuegos y gracias a compañías como Bioware, Valve, Ubisoft, Bethesda, etc. que han conseguido que sus productos tengan una capacidad de inmersión que ni cine ni libros pueden alcanzar, la capacidad de llevar adelante la historia y de ser tú el protagonista de ella, teniendo la oportunidad en algunos de ellos de decidir el destino que correrá tu aventura. Cada día es más gente la que se está sumergiendo en este mundo gracias a las nuevas tecnologías y a la capacidad de estos de poder adaptarse a ellas y que se entretiene en sus horas muertas pasando el mejor rato posible. Y si aún no conoces este mundillo, simplemente pregúntate ¿Qué aventuras te gustaría vivir? Tengas los gustos que tengas seguro que hay un juego que se adapta a tu perfil y con el que podrás disfrutar y adentrarte en profundidad a la comunidad gamer.

Bienvenidos a esta nueva sección de  7 pecados digitales en la que inauguro la entrada de 7 nuevos miembros en el blog, mi nombre es Ales, soy ingeniero técnico industrial eléctrico y aficionado a los videojuegos desde bien pequeño y por suerte he podido disfrutar de una gran cantidad de títulos de todo tipo de géneros y de poder seguir la evolución de ellos hasta esta ultima generación. No sabia muy bien como enfocar está primera entrada en el blog para dar entrada a mi sección y resumir brevemente lo que implica poder disfrutar de ellos, espero que os haya gustado y a partir de hoy cada lunes compartiré con vosotros el conocimiento que tengo sobre vosotros en la materia e intentaré descubriros un nuevo mundo de posibilidades de ocio a aquellos a los que todavía no os habéis adentrado en este mundillo y lo miráis con recelo o para aquellos jugadores casual que lo conozcan que descubran que el mundo de los videojuegos no solo son los juegos casuals del facebook, FIFAs o PRO, singstars, etc. y demostraros el gran trabajo que hay detrás de ellos y que hay géneros diseñados para cada tipo de persona distinta y muchos de ellos se aproximan muchísimo al formato cinematográficos a los que estáis acostumbrados a ver en el cine, solo que en este caso eres tú eres el protagonista.

Para finalizar os dejo el trailer del ultimo juego de la trilogia Mass Effect para que podéis disfrutar de hasta donde llega la calidad gráfica de los juegos de esta generación:

Espero que disfrutéis como yo con este espacio, hasta la semana que viene.

Etiquetas: , ,

10 responses to “Ponte cómodo y disfruta del espectáculo”

  1. Makox says :

    Muchas Felicidades gran amigo por empezar tus andanzas como redactor,me ha encantado tu presentacion ya que has representado con tus palabras ese sentimiento que todos los gamers han sentido una vez.
    Aviso compañeros este tipo sabe de lo que habla ya que es un pro gamer bien entrenado que seguro que os mantiene bien informados sobre todas las novedades y curiosidades de este mundillo que tanto a el le gusta.
    Si sigues escribiendo con esa fuerza y esa pasion que has demostrado tener,aqui estare yo todos los lunes para disfrutar de tu trabajo.
    un fuerte abrazo y sigue asi Shepard!!!!!!!

  2. @aleslp85 says :

    Gracias Makox y gracias también por el apoyo, si he llegado a este nivel es porque empece con los mejores, espero poder tenerte pronto otro vez en activo y empezar a destrozar las hordas zombis en el L4D 2

  3. Hellsfire says :

    Felicidades por esta pedazo de entrada que te has currado, la verdad es que me ha entrado verdadera nostalgia leyendo este texto. Habiendo sido tu compañero de aventuras en multiples ocasiones te deseo lo mejor en esta nueva aventura que si bien no es de las que acostumbramos a acometer, de seguro que plasmas tus ideales igual o mejor que en todos esos juegos.
    Un abrazo

  4. Jose_Darky GdlS (@Darky_GdlS) says :

    Muy bueno, si señor. Me has hecho en parte viajar al pasado que no deja de ser un presente.

    Espero seguir leyendote y no dudo de la buena calidad que le darás a tu recién estrenado blog.

    Saludos😉

  5. GaaraPhoenixWolf says :

    Yo he librado a Roma de la influencia de los Borgia…
    He evitado que un meteorito cayera sobre el planeta…
    He ganado carreras de coches que parecian imposibles…
    He luchado junto y contra los mejores guerreros que se pueda imaginar…
    Impedi que los Patriots seguirian expandiendo su poder…

    Muy cierto lo que dices hay una gran variedad de juegos incluso me atreveria a decir que hay mucho juego tapado, me refiero todo el mundo conoce FIFAs PROS COD y demas, y hay autenticas joyas que encuentras en el game por 10-20 Euros, que no tienen tanta salida comercial…

    • @aleslp85 says :

      Y no solo en game, tiendas digitales como GOG y Steam tienen unas joyas de juegos antiguos interesantisimos y los juegos indis vienen con propuestas creativas muy buenas que demuestran que no todo en el mundo de la industria del videojuego la marcan las grandes compañias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: