Bajo el sol de la Toscana

ApasionadosDelMarketing' ad

En esta vorágine que vivimos, donde todo llega y pasa rápido, donde hay que conseguirlo todo ya, donde triunfa lo instantáneo y es “poco práctico” pensar en el futuro… Cuantas veces nos hemos planteado acabar con todo y poner tierra de por medio a un lugar especial y mágico que nos cure las heridas y nos dé una segunda o una tercera oportunidad…

Ese lugar, mi lugar, está en el centro de Italia… en la región italiana de la Toscana.

mapa Toscana

Refugio de escritores, emprendedores y aventureros, por su patrimonio artístico, histórico, cultural y geográfico, su gastronomía o sus vinos; esta región es hoy por hoy uno de los rincones más bellos de Europa.

La Toscana está compuesta por las provincias de Arezzo, Grosseto, Livorno, Lucca, Massa-Carrara, Pisa, Pistoia, Prato , Florencia y Siena. Estas dos últimas destacan especialmente por la elevada afluencia de turistas todos los meses del año. Sus más de 22.000 kilómetros cuadrados de extensión son famosos por su interior de prados y campiñas verdes, campos cultivados y viñedos… y sin olvidarnos de su costa mediterránea.

Huyendo un poco de La Toscana turística, poned vuestra mirada en la Toscana más desconocida y romántica; la Toscana verde, la Toscana rural.

Villa en la Toscana

Carreteras antiguas, sinuosas y estrechas, aconsejan al viajero recorrerlas en un coche pequeño o en moto; al tiempo que disfrutamos del paisaje, nos bañamos con el sol mediterráneo.

Si por algo es famosa esta región, además de por sus paisajes, es por sus excelentes vinos.

viñedos la Toscana

Hay expertos vinícolas que dicen que en la Toscana se encuentran los mejores tintos del mundo. Para los amantes del vino como yo, resulta visita obligada. Las dos rutas vinícolas más recomendadas son: la ruta del Chianti y la ruta de Brunello.

Para acompañar a estos vinos, nada mejor que un buen queso de la zona como el Crostini o el Pecorino. Las carnes a la brasa como el bistec a la florentina, el aceite extra virgen de oliva o las hierbas aromáticas, son frecuentes en la cocina de esta región italiana.

queso pecorino la Toscana

Como dato curioso os contaré que los florentinos nunca empiezan una comida con el primer plato, sino con el entremés. El más famoso son las tostadas de hígado (crostini di fegatini).

Monteriggioni, San Gimignano, Lucca, Pienza, Montepulciano, Montalcino o Saturnia son escapadas imprescindibles y necesarias si visitas la región.

Campos de olivos, viñedos, sol y luz mediterráneos, gastronomía, vinos… todo esto y mucho más concentrado en una pequeña región que ha servido de inspiración a cineastas y artistas. Un lugar para perderse y soñar… porque los sueños se cumplen ¿o no?

“Cuando era niña me pasaba horas buscando mariquitas, pero un día me rendí y me quedé dormida en la hierba. Al despertarme, las tenía por todo el cuerpo”

Bajo el sol de la Toscana” (película, año 2003)

 mariquita

¿Quién se viene?. ¡Hasta el jueves próximo!

Etiquetas: , , ,

About @Soniabernalc

Redes sociales, marketing de contenidos, estrategia y comunicación. Poniendo soluciones en Internet y ayudando a entenderlo. En constante formación y con espíritu de formadora. En constante conexión ¿hablamos?

3 responses to “Bajo el sol de la Toscana”

  1. Yolanda says :

    Muy evocador tu artículo Sonia! Esto ya es para plantearse un retiro espiritual y sensorial para buscar tu creatividad perdida en el caos de la ciudad… todo esto, por supuesto, acompañado de una copita de vino y queso🙂

  2. @Soniabernalc says :

    Ya lo estoy viendo… Que bonito es soñar eh?
    Gracia por seguir mi sección Yolanda!

  3. Gipsy says :

    me fascino tu artículo, sabes, tengo la película Bajo el Sol de Toscana y por diversas razones se convirtió en casi un manual de vida, sueño con conocer ese lugar y tu con tu relato me haces desearlo mas… ojala sigas escribiendo para seguir soñando con llegar a ese mágico lugar… desde Chile, con gratitud… Gipsy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: