Una web con vistas a redes sociales

Ventana con vistas a redes socialesHace pocas semanas leí un post que decía “si tu estrategia acaba en -me gusta- tienes un problema”o algo
parecido. Y puedo asegurar que estoy completamente de acuerdo.

El fin de las redes sociales no es vender directamente, pero si podemos crear marca, colaboraciones e incrementar el tráfico hacia nuestra web.La pregunta que se hace nuestro ya conocido “X” esta semana es: “como debería ser mi web, para cumplir las expectativas de mi estrategia en redes sociales”, bien recurrimos al análisis inicial:

  • Publico objetivo
  • Información que estamos dispuestos a ofrecer
  • Pretensiones de uso
  • Alcance geográfico
  • Redes Sociales que utilizaremos para crear tráfico

En nuestro caso hipotético, contestando a estas preguntas sacamos las siguientes conclusiones:

Queremos Llegar a un público entre 25 a 55 años. Ofrecer información técnica sobre el producto, pero no demasiado detallada, que contenga la información justa para despertar el interés del visitante. La web tendrá una zona restringida para usuarios, que se registren, dotando a esta zona de herramientas que aportan un valor añadido, pedidos, detalles, ofertas etc. No queremos un simple escaparate. El alcance geográfico será de nivel occidental, por lo que usaremos 2 idiomas, en este caso, español e ingles. Incluirá un blog donde aportaremos a nuestra comunidad información extra entorno a la marca y sus aplicaciones, información que se distribuirá a través de twitter y facebook, para acabar cerrando el círculo en nuestra web.

Con estas conclusiones, tenemos una idea clara para empezar a crear una estructura web, muy básica. No pretendemos hacer un análisis en profundidad, solo señalar algunos puntos donde podemos situar esa conexión con las redes sociales.

  • Home
  • Productos
  • Contacto
  • Blog

En el apartado de contacto además de los datos de la empresa, teléfono, mail etc.. Incluiremos también, botones follow de las diferentes redes sociales, os dejo un link de cómo hacerlo para twitter :

https://twitter.com/about/resources/buttons#follow

También podemos colocar estos botones de manera siempre visible, durante la navegación.

Los apartados productos y blog, los prepararemos para ser difundidos por redes sociales. Dotando a las páginas html de botones personalizados para poder ser compartidas directamente por los navegantes, podéis ver como se hacen en los siguientes enlaces:

Pizarra follow_us

De esta manera, si uno de nuestros productos despierta el interés de un navegante, lo puede distribuir de manera rápida por las redes sociales, o seguirnos con solo apretar un botón.

Aunque estos pasos son muy sencillos, muchas de las webs actuales no cuentan con estos servicios, tenemos que darnos cuenta que las páginas webs no son simples escaparates, nos ofrecen la oportunidad de interactuar con el público, de divulgar nuestra información, pero tenemos que facilitar la labor, cuando imprimimos folletos y catálogos de nuestros productos, no los dejamos encima de la mesa esperando a que venga alguien a buscarlos, los repartimos.

El libro de esta semana😉, sí, es gratis: ‘Las mejores prácticas en redes sociales para empresas’ http://ebooks.hipertextual.com/mejores-practicas/

 Feliz fin de semana

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About @JoseanVera

Co-founder y director de proyectos en @anforanet. Siempre aprendiendo #Socialmedia, Analítica Web, #SEO, Herramientas, etc…#SMrevolution algo esta cambiando http://www.anfora.net

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