Las Tecnologías Móviles

ApasionadosDelMarketing' ad

alexos.es' ad

dispositivos de tecnologia movil

La semana pasada se llevó a cabo el Mobile World Congress en Barcelona (desde el 27 de Febrero al 1 de Marzo), es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil. Es por ello que en este artículo decidí hablar sobre este tipo de tecnología.

Me gusta ir por partes, así que primero quiero explicar un poco en qué consiste este congreso.

¿QUÉ ES EL MOBILE WORLD CONGRESS?

Como dije antes, es un congreso que se celebra todos los años (desde el 2006) en Barcelona para hablar sobre la industria de las tecnologías móviles.

En esta conferencia se reúnen ejecutivos del sector y cientos de compañías que exhiben los últimos productos y tecnologías más novedosas del momento.

El congreso aborda las claves de la industria móvil, que son: las estrategias de los líderes de la industria, su papel en los mercados en desarrollo, los retos que plantea el consumidor, la evolución tecnológica, novedades en el uso de esta tecnología en ámbitos como: la salud, el uso de servicios financieros móviles, soluciones móviles en la nube, publicidad a través del móvil, etc. Es decir, se expone todo lo que la industria nos ofrece y nos puede (o nos va a) ofrecer en el futuro.

Además, permite el contacto e intercambio de conocimientos entre desarrolladores, fabricantes, operadores, proveedores de servicios y líderes del sector.

Para mayor información sobre este congreso (la agenda, los expositores y muchos más) puedes visitar su página Web: www.mobileworldcongress.com.

Aquí pueden ver algunas de las novedades que se presentaron este año.

LA INFLUENCIA DE ESTAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRAS VIDAS

Hoy en día un móvil ya no es únicamente un teléfono, eso quedó en el pasado cuando surgieron los Smartphones. La tecnología móvil ha evolucionado a un punto en que ya está presente en la mayoría de las actividades de nuestro día a día. Usamos nuestros móviles para navegar en Internet, hacer pagos de manera electrónica, leer libros, escuchar música y muchas otras actividades.

Muchas personas necesitan de su móvil para trabajar, incluso, varias empresas les dan un Smartphone a sus trabajadores para que estos puedan hacer ciertas tareas desde el celular (si acaso podemos seguir llamándolos así) y, por supuesto, para tener contacto constante con los empleados. Esta última razón tiene a muchas personas un poco molestas; sin embargo, si les dices a esas personas: “muy bien, ya no te enviaré e-mails de la empresa fuera de tus horas de trabajo, pero devuélveme el teléfono” la mayoría responderá algo así: “NOOOOOOOOOOOOOO!!!”.

Créanme, es así. La mayoría de personas estamos dispuestas a “pagar el precio” con tal de tener un Smartphone en nuestras vidas.

Esto no es porque sea la moda o porque le dé a uno cierto “status” (aunque tal vez un@ que otr@ si piense así), sino porque tener un Smartphone nos cambia la vida de cierta forma, todas las tecnologías lo hacen.

Años atrás, cuando no teníamos una computadora conectada a Internet en casa o en la oficina las 24 horas del día, nuestras vidas eran distintas.

Esa tecnología cambio nuestra vida de cierta forma, muchos le dijimos adiós al correo tradicional, a las decenas de llamadas por teléfono (fijo) al día para comunicarnos con otras personas, a las horas invertidas en buscar información en libros que hoy encontramos en minutos o incluso segundos en Internet y a muchas otras cosas.

Esto se dio porque empezamos a usar los correos electrónicos, los chats, los buscadores como Google, etc. Empezamos a usar el Internet y este se hizo parte de nuestras vidas, cambiándolas de cierta manera.

Nuestras vidas cambiaron y no por moda, no por seguir a otros, sino porque la tecnología nos hizo cambiar. Ahora imagina que por voluntad propia vuelvas al tipo de vida antes de las computadoras con Internet y toda la tecnología que lo acompaña. Me atrevería a decir que el 99,9% de las personas dirían: “NOOOOOOOOOOOOOO!!!” (y yo sería el primero en gritar).

TECNOLOGÍAS MÓVILES

Sería casi imposible enumerar cada una de las aplicaciones y ventajas que nos ofrecen las tecnologías móviles. Sin embargo, quiero mencionar de manera general lo que esta industria nos ofrece (en otros artículos hablaré de algunas ventajas y tecnologías específicas dedicándole todo el Post).

Primero, como haciendo un pequeño paréntesis, quiero empezar mencionando una importante ventaja que esta tecnología nos brinda hoy en día, una ventaja fuera del uso técnico. Debido a que esta industria está creciendo de manera importante, también los puestos de trabajo de la misma están aumentando e incluso se están creando nuevos puestos, nuevas labores y no solo para programadores y desarrolladores, sino también para diseñadores, publicistas, administradores, community managers y muchos otros profesionales que de una u otra manera se van necesitando cada vez más en esta industria.

No quería dejar de mencionar esta oportunidad laboral que nos ofrece a todos esta nueva industria.

Ahora si a lo nuestro:

INTERNET

Dispositivos móviles

Empezando por la base de todo, la principal ventaja de todo esto diría que es tener conexión a Internet desde prácticamente cualquier parte. Como mencioné antes, el Internet se volvió parte de nuestras vidas hace muchos años y el hecho de que hoy podemos “llevarlo” con nosotros a cualquier parte es lo genial de esta tecnología móvil.

Gracias a esto podemos recibir y enviar emails, chatear, descargar datos entre otras cosas sin necesidad de estar en nuestra oficina o casa y así intercambiar información de manera más rápida, prácticamente en tiempo real (y hay que recordar que hoy en día la información es una de las cosas más preciadas tanto para personas naturales como jurídicas).

También, por supuesto, podemos usar el Internet para fines de entretenimiento. Cada día se hacen más soportables (y productivas) las colas de espera de las cuales nunca, ni en el futuro más lejano, vamos a escapar.

APLICACIONES

Aplicaciones Para Smartphones

Las aplicaciones pueden hacer que un teléfono se convierta en consola de videojuegos, GPS o en un lector de archivos de música, entre muchas otras cosas.

¿Dónde conseguir estas aplicaciones?

Cada sistema operativo tiene su tienda de aplicaciones donde uno puede descargar la que quiera, a veces gratis y otras veces pagando.

Entre las tiendas de aplicaciones más importantes están:

Estos son unos ejemplos de las aplicaciones que uno puede obtener con un Smartphone:

  • Shazan: Permite identificar la canción y su autor o autora.
  • Around me: Buscador de servicios (hoteles, museos entre otros) mediante el empleo de un GPS y de los mapas Google.
  • Bump: Esta aplicación permite intercambiar información solo con chocar dos teléfonos.
  • Broker Touch: Cualquier cliente puede comprar y vender valores en tiempo real en 25 mercados. Si no es cliente de Bankinter, puede consultar las cotizaciones en diferido.
  • TeamViewer: ofrece un acceso remoto sencillo, rápido y seguro a equipos con sistemas Windows, Mac y Linux.

Aquí puedes ver más aplicaciones disponibles para distintos sistemas operativos.

Te dejo esta página donde puedes hacer un Quiz rápido de 10 preguntas para ver que Smartphone es el más adecuado para ti (está en inglés). Por supuesto que es más por diversión, pero puede ayudarte a elegir tu próximo teléfono inteligente.

Por último, no podía terminar sin mostrar algunos de los muchos Smartphones que hay en el mercado.

Ojalá te haya gustado y servido este Post. Conmigo hasta el próximo lunes, ¡adiós!

IPhone 4gs

iphone 4gs - img

  • Dimensiones: 115.2 x 58.6 x 9.3 mm.
  • Peso: 140 g.
  • Tipo de pantalla y tecnología utilizada: TFT IPS con luz LED de fondo touchscreen capacitivo, 16M colores.
  • Resolución de pantalla: 640 x 960 pixeles.
  • Tecnología de la pantalla: Superficie oleofóbica resistente a rayones, ingreso de datos multi touch, sensor acelerómetro para auto rotación, sensor giróscopico de 3 ejes, sensor de proximidad para auto apagado.
  • Memoria: 16/32/64 GB memoria interna.
  • Procesador: Procesador dual-core Apple A5 1GHz, GPU PowerVR SGX543MP2.
  • Sistema Operativo: IOS 5.

Aquí puedes ver más características del modelo.

Samsung Galaxy S II HD LTE

Samsung Galaxy SII HD LTE

  • Dimensiones: 129.8 x 68.8 x 9.5 mm.
  • Peso: 130.5 g.
  • Tipo de pantalla y tecnología utilizada: Super AMOLED Plus touchscreen capacitivo, 16M colores.
  • Resolución de pantalla: 720 x 1280 pixeles.
  • Tecnología de la pantalla: Pantalla Gorilla Glass, interfaz de usuario TouchWiz v4.0, soporte multi-touch, sensor acelerómetro para auto rotación, controles sensibles al tacto, sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico, teclado Swype.
  • Memoria: 16GB memoria interna, 1GB RAM.
  • Procesador: Procesador dual-core 1.5 GHz.
  • Sistema Operativo: Android OS, v2.3 Gingerbread.

Aquí puedes ver más características del modelo.

HTC Sensation

HTC sensation

  • Dimensiones: 126.1 x 65.4 x 11.3 mm.
  • Peso: 148 g.
  • Tipo de pantalla y tecnología utilizada: S-LCD touchscreen capacitivo, 16M colores.
  • Resolución de pantalla: 540 x 960 pixeles.
  • Tecnología de la pantalla: Pantalla Gorilla glass, soporte multi-touch, sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico, interfaz de usuario HTC Sense v3.0.
  • Memoria: 1GB almacenamiento interno, 768MB RAM.
  • Procesador: Procesador Qualcomm Snapdragon MSM 8260 dual core 1.2GHz, GPU Adreno 220.
  • Sistema Operativo: Android OS, v2.3 Gingerbread.

Aquí puedes ver más características del modelo.

Motorola ATRIX

motorola atrix

  • Dimensiones: 116.8 x 63.5 x 10.1 mm.
  • Peso: 136 g.
  • Tipo de pantalla y tecnología utilizada: TFT touchscreen capacitivo, 16M colores.
  • Resolución de pantalla: 540 x 960 pixeles.
  • Tecnología de la pantalla: Lector biométrico de huellas digitales, pantalla Gorilla Glass, controles sensibles al tacto, MOTOBLUR UI con Live Widgets, soporte multi-touch, sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado.
  • Memoria: 16GB memoria interna, 1GB RAM.
  • Procesador: Procesador NVIDIA Tegra 2 AP20H Dual Core 1GHz.
  • Sistema Operativo: Android OS v2.2 (Froyo).

Aquí puedes ver más características del modelo.

Sony Ericsson XPERIA ARC

Sony Ericsson XPERIA ARC

  • Dimensiones: 125 x 63 x 8.7 mm.
  • Peso: 117 g.
  • Tipo de pantalla y tecnología utilizada: LCD con luz de fondo, touchscreen capacitivo, 16M colores.
  • Resolución de pantalla: 480 x 854 pixeles.
  • Tecnología de la pantalla: Superficie resistente a daños, soporte multitouch, sensor acelerómetro para auto rotación, motor Sony Mobile BRAVIA, sensor de proximidad para auto apagado, Timescape UI.
  • Memoria: 512MB RAM, 320MB memoria interna.
  • Procesador: Procesador Qualcomm MSM8250 Snapdragon 1GHz.
  • Sistema Operativo: Android OS v2.3 Gingerbread.

Aquí puedes ver más características del modelo.

BlackBerry® Bold™ 9900

BlackBerry Bold 9900

  • Dimensiones: 115 x 66 x 10.5 mm.
  • Peso: 130 g.
  • Tipo de pantalla y tecnología utilizada: TFT touchscreen capacitivo.
  • Resolución de pantalla: 480 x 640 pixeles.
  • Tecnología de la pantalla: Teclado QWERTY, Trackpad óptico sensible al tacto, sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor de luz ambiente.
  • Memoria: 8GB memoria interna, 768 MB RAM.
  • Procesador: Procesador 1.2GHz.
  • Sistema Operativo: BlackBerry OS 7.0.

Aquí puedes ver más características del modelo.

José Pita
@joseepita

Etiquetas: , , , , , , ,

About @joseepita

Desarrollador Web & SEO

Trackbacks / Pingbacks

  1. Códigos QR Parte 1 – Usuarios « 7 pecados digitales - marzo 9, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: