¿Buscas experiencias?, visita los 4 elementos

Ya ha pasado una semana desde que empezamos esta aventura en forma de blog y quería daros las gracias a todos por la acogida.

Parece que dejamos atrás – al menos de momento – esa ola siberiana de frío que nos tenía a todos encogidos. Empieza a aparecer el sol del que tantas ganas tenemos y con él empezamos a pensar en las merecidas vacaciones.

Por mi tierra ya huele a pólvora y a fiesta, pero los que no estáis por Valencia ya estáis sacando días como locos para la escapadita en Semana Santa… ¿a que no me equivoco?

Mi intención esta semana era ayudaros a buscar destino, y además hacerlo de manera diferente y divertida. Y me ha parecido original recopilar cuatro destinos o experiencias fuera de lo común; una por cada elemento de la antigüedad: agua, tierra, fuego y aire.

4 elementos agua tierra fuego aire

Si sois cazadores de tendencias o buscáis vacaciones diferentes, no os perdáis este post. ¡Espero que os guste!

Agua. Hoteles de hielo

Tengo que confesar que yo soy de sol y de cuanto más mejor, pero a los amantes del frío y de la nieve cansados de los planes rutinarios, les gustará este destino. Hablar de “hoteles de hielo” suena exótico y lejano, pero investigando he encontrado un hotel muy cerquita de nosotros en Andorra.

El Iglú-Hotel Grandvalira está compuesto por cinco iglús con capacidad máxima de 6 personas. Para los románticos, sabed que una de las habitaciones es especial ya que cuenta con baño y jacuzzi privado. El hotel como era de imaginar, se encuentra a más de 2000 metros de altura… imaginaros esas vistas.

Iglu-hotel Grandvalira Andorra

¿Y qué pasa con este hotel cuando llega el sol? pues sí, que desaparece… Pero no os preocupéis, en Yakutia-Siberia, ya han encontrado la solución: han transformado un glaciar montañoso en un completo turístico denominado El Reino de la Congelación Permanente. Ya no hay excusa para dormir fresquitos, eso sí, no te olvides del abrigo… ¿Te atreves?

Tierra. Cabaña-hotel en el árbol

Tarzán y su fiel Chita nos acercaron el encanto de vivir encaramados a un árbol. Pensándolo bien, no puede haber una forma de pasar las vacaciones más ecológica y más en conexión con la naturaleza.

El pasado año, un matrimonio de Navarra hizo realidad su sueño inaugurando La Casa del Árbol de Jakue; el primer hotel sobre un árbol en España.

El complejo hotelero cuenta con la máxima certificación Europea en materia de medio ambiente y energías renovables, y se encuentra en lugar de paso de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago francés.

 Casa en el árbol Jakue

El alojamiento está situado sobre un platanero a unos seis metros del suelo. Tampoco debe ser nada desdeñable la imagen al abrir la ventana por las mañanas…

Si he logrado generarte curiosidad por este tipo de turismo, es imprescindible que visites el Tree Hotel en Suecia; obra de arte arquitectónica situado en los bosques próximos al Círculo Polar Ártico. Su foto lo dice todo…

A tener en cuenta: si te vas de vacaciones con más gente, pregunta si entre tus acompañantes hay algún sonámbulo. Tampoco recomiendo este destino para la celebración de despedidas de solteros/as o similares.

Fuego. Parque Nacional de Yellowstone

Al pensar en un destino de fuego, se me han venido a la cabeza los volcanes pero estaréis conmigo en que visitar un volcán en erupción puede resultar demasiado arriesgado. Ya de manera más relajada, podemos hablar de los accidentes volcánicos visitando nuestras preciosas Islas Canarias, pero ya hablaremos más adelante; las islas se merecen un post para ellas solas.

Parque Nacional de Yellowstone

Pero, si lo que queremos es ver en vivo y en directo el complejo termal más importante del mundo, tenemos que visitar el Parque Nacional de Yellowstone en el noroeste del Estado norteamericano de Wyoming.

El parque es famoso por sus fenómenos termales: géiseres, fumarolas y surtidores de agua caliente. Sólo el lago Yellowstone abarca más de 30.000 hectáreas y se han censado más de 50 especies de mamíferos.

Sé que este destino queda un poquito lejos para irnos esta Semana Santa… y que nuestro bolsillo también tiene que hacer un esfuerzo mayor, pero hay una buena noticia: el parque cuenta con una zona de cabañas y permite también que acampemos con nuestras tiendas. Eso sí, no os durmáis y reservad con tiempo.

Aire. Te invito a cenar “al aire libre”

Hace no mucho tiempo me hablaron de esta experiencia y quería compartirla con vosotros.

“Dinner in the Sky” es solo para los más atrevidos. Hazte a la idea: una estructura de acero suspendida por cables a unos 50 metros de altitud, sostiene a 22 comensales y 5 personas de servicio. ¿Qué dices? ¿te atreves?.

Dinner in the Sky

No hay de qué preocuparse, todo es seguridad: los comensales están cubiertos por un techo que les resguarda de la lluvia y de algún “accidente” con pajaritos despistados y están debidamente sujetos a sus sillas y a sus mesas. Eso sí, es recomendable no llevar demasiadas cosas en los bolsillos…

¿Qué decís “pecadores”? ¿celebramos aquí nuestra visita número 1.000.000?

Hasta aquí mi post de esta semana. Espero que os haya parecido por lo menos ameno y divertido.

No os olvidéis de vuestros comentarios. Recordad: esta sección la hacemos entre todos y es, de todos.

Os dejo mi perlita semanal…

“El mejor de los viajes siempre es el próximo”

Javier Reverte

¡Hasta el jueves que viene!

Etiquetas: , , , , , ,

About @Soniabernalc

Redes sociales, marketing de contenidos, estrategia y comunicación. Poniendo soluciones en Internet y ayudando a entenderlo. En constante formación y con espíritu de formadora. En constante conexión ¿hablamos?

11 responses to “¿Buscas experiencias?, visita los 4 elementos”

  1. Sento Vivó (@sentov) says :

    Ahorta sí que sé adonde ir en fallas!! No tengo claro por qué opción decidirme pero seguro que habrá que probar alguna. Saludos.

  2. @Soniabernalc says :

    Creo que yo voy a empezar por la cena “al aire libre”; eso de cenar en suspensión tiene que ser una experiencia🙂
    Muchas gracias por tu comentario Sento!! Espero seguir ayudándote en tus vacaciones.
    Saludos!

  3. Josep says :

    A mí me tira más Yellowstone, pero me parece que el único fuego que voy a ver, va a ser el de las Fallas.

    Enhorabuena por tu Blog, espero nuevas publicaciones.
    Saludos.

  4. @Soniabernalc says :

    Pues oye, no es mal fuego. De momento viajaremos con la imaginación e iremos apuntando en la lista de “pendientes”.
    Muchas gracias por la aportación Josep!!
    Nos seguimos leyendo ;D

  5. Yolanda says :

    Yo me quedo con el agua… ¡¡cómo molaría pasar una noche en plan esquimal!!!! jejeje. Ahora, como ya te he dicho, si nos tocase la lotería me hago el tour de los 4 elementos enteritos… si, si.. aunque tenga vértigo (con una buena botellita de vino se me pasa to’)😉

  6. @Soniabernalc says :

    Tú eres de las mías… ya escribiré algún post de playitas🙂
    La idea es ir haciendo una huchita y poco a poco… igual nos llega para 4 o 5 elementos más jeje.
    Saludos Yolanda!

  7. Lules says :

    En principio me quedo con la casa en el árbol, aunque he de confesar que no me importaría pasar la noche en el hotel de hielo… Eso si, colgarme a 50 m … ni de coña!!

    • @Soniabernalc says :

      ¿Y probarlos todos? yo ya tengo la hucha preparada🙂
      Muchas gracias por tu comentario Lules. Bienvenida al blog de los pecadores!!

  8. Amparo says :

    Entre el frio y las alturas… Me quedo con el fuego, aunque podria atreverme con la tierra… Voy a buscar una hucha para ir haciendo montoncito.
    Enhorabuena Sonia, me han gustado mucho tus propuestas.

    • @Soniabernalc says :

      Que la hucha sea grande Amparo, que mañana lanzamos otra propuesta que seguro te va a encantar😀. Muchas gracias por tu comentario. Saludos viajeros!

  9. paulina says :

    que bueno

Responder

