Estreno de alfombra roja

Fín de la primera semana de vida del blog. Soy @Itziarpb, todos los domingos os hablaré de moda, tendencias y sociedad, aunque no trabajo en este mundillo me apasiona. Estudio Relaciones Laborales y trabajo como coordinadora en una asociación infanto-juvenil en la que también soy voluntaria. No escribo para sentar cátedra, ni mucho menos; aconsejaré, opinaré y mostraré lo que vaya surgiendo en la industria de la moda y afecte a nuestros vips. ¡Comenzamos!

Estreno de Alfombra Roja. Así es, este mes de febrero nos ha dejado con un montón de eventos que las celebreties no se han perdido, y las analizaremos.

Y es qué… ¡a todo el mundo le gusta soñar! A los motoradictos con un Bugatti Veyron, a los amantes de los relojes con un Rolex Submariner, a los informáticos con un iMac. ¿Y a las fashionistas? ¿Quién no se ha preguntado cómo una celebrity, que tiene a su alcance cualquier diseñador, elige justo ese modelo que ni siquiera le sienta bien? Sobre gustos es cierto que no hay nada escrito, pero una cosa es que sea más o menos bonito y otra muy distinta ¡que te siente como si llevaras un saco de patatas encima!  A continuación veremos algunos looks que han paseado por las alfombras rojas de este año 2012, ¡yo creo que acertados!

Tilda Swinton. ¿Qué decir? Que a la mayoría nos tiene enamoradas. Es ese halo de elegancia, originalidad pero saber estar, que nunca le falla. Apuesta, arriesga y gana. Y en los BAFTA 2012 no podía fallar con un minimalista vestido de Celine. Muy en la línea del que lució en los Golden Gloves Awards 2011 de Jil Sander. El ángulo de la instantánea no le hace justicia a la parte de abajo del vestido, pero me parece efectivísimo.

En esta lista debía entrar el esmoquin de Livia Giuggiolli de Paul Smith, la guapa productora esposa de Colin Firth. Habrá alguno que opine que no es muy apropiado, ni de alfombra roja; pero en mi opinión es un look diferente y siempre efectivo. Sobre todo si se combina con complementos de Roger Vivier.

Fearna Cotton pone la nota de color a unas alfombras rojas algo incoloras, con su vestido coral firmado por Moschino. La pose de los brazos en la foto no es muy favorecedora.

Al hilo de la tendencia de los tonos pastel de esta primavera vemos a Naomi Harris muy favorecida con un Emilio Pucci amarillo.

Muy elegante la galardonada Octavia Spencer por su papel en “The Help” o “Criadas y señoras”. Pienso que no hace falta colocarse vestidos grandiosos, pomposos o de princesa para acertar; y prueba de ello tenemos en el look elegido por Octavia. Falda de plumas y camisa blanca de Tadashi Shoji, el pelo recogido es todo un acierto para completar un bonito look de alfombra roja.

Los Grammys no son el mejor desfile de alfombra roja del año, pero podemos sacar un par de “adecuadas”. En este caso Carrie Underwood nos descubre un diseño de Gómez-Gracia con mucha gracia (#modochistemaloON)

Tamara Braun, en una pose muy natural, abandera la máxima de que menos es más, y con un favorecedor vestido azul Klein; aunque yo le hubiera cambiado los accesorios negros por algo más atrevido.

Ya que no suele entrar en listas de mejor vestidos en ninguna de sus apariciones, hoy incluyo a Rihanna en las pasables de los Grammys, por su Armani. No comparto la idea de enseñar cacho allá donde voy, pero supongo que tiene sus seguidores. Eso sí, el peinado no consigue el aprobado pecador.

Hace unos días también se celebró la gala de Elle Style Awards, y pudimos encontrar looks muy acertados como el de la modelo Rosie Huntington-Whiteley que lo firmaba Antonio Berardi. Un vestido algo pasteloso, pero que con la asimetría de la falda y las larguísimas piernas de Rosie le da otro aire. Un acierto, también, el peinado recogido hacia atrás.

Con un precioso McQueen apareció Jessica Chastain. Muy mona y muy correcta, tampoco podemos decir mucho más.

El color en los Elle Awards nos lo puso Poppy Delevingne, con un modelo de aires orientales de la firma Katrantzou para Topshop.

En lo que se refiere a alfombras rojas patrias a principios de febrero tenemos los Tp de Oro 2012. Destaco el vestido de María Valverde porque me pareció muy bonito y muy favorecedor.

Una colorista Nuria Roca acudió con los Daffodile Louboutin para David Delfín. La encuentro guapísima de cara últimamente, o simplemente me cae genial y os recomiendo sus libros “Sexualmente” y “Los caracoles no saben que son caracoles”.

Por último, Raquel Sánchez Silva, presentadora de realities de Telecinco que no suele fallar en este tipo de actos acudió con un modelo de flecos muy del estilo años 20. Se casa, por cierto, con uno de los cámaras de Supervivientes.

También se repartieron los Goya, en este caso estas tres actrices fueron mis favoritas:

Elena Anaya preciosa con un sencillo y favorecedor Lanvin, se le ha criticado el collar pero a mi me parece un complemento efectivo y original.

Leonor Watling de Miriam Ocariz, muy acertado y elegante. Le sienta genial el tono.

Inma Cuesta se enfundó un bonito Juanjo Oliva, me gusta mucho el diseñador y ella lo luce genial. Se ve estupenda con el negro.

En tonos rosa aparecieron las dos princesas de la noche, sobre todo Michelle Jenner, algo ñoña para algunos. A mí me parece el lugar acertado para lucir esa maravilla de Zuhair Murad, como no podía ser de otra manera. ¡Estaba guapísima!

La alegría de la noche, por su mejoría respecto a la enfermedad sufrida hace ya diez meses, fue Silvia Abascal. Su estilismo de Lorezo Caprile también ha sido rechazado por algunos analistas, a mí me parece elegante y clásico.

Lo prometido es deuda. Hoy todas las webs, periódicos digítales e impresos y televisiones nos van a apabullar con imagenes y comentarios sobre los Oscar 2012 repartidos ayer domingo. Por eso, no quiero ser muy pesada y sólo haré un breve comentario de mis 6 favoritas. ¡Adelante!

La mayoría coincidiremos en que estas tres guapísimas actrices acertaron de lleno en su elección, o por lo menos eso denotan algunos blogs y comentarios.

Gwyneth Paltrow siempre acierta, pero es que en esta edición de los Oscar 2012 se lleva el galardón de la mejor vestida para la muchísimas bloggers. El vestido con capa incluída, muy parecida a la de Carlota de Mónaco en la boda de sus tíos (por cierto, allí presentes), lo firma Tom Ford. Y no le idolátro sólo por resucitar a Gucci cuando se encontraba en la ruína absoluta, sino por que sus diseños son sencillamente maravillosos. Y para muestra el sencillo pero divino que luce la novia de América. Os dejo una cita del director y diseñador:

“Desde el día que nacemos hasta el momento que nos morimos, estamos entretenidos con cosas artificiales que no tienen nada de importancia.” Tom Ford.

La siguiente favorita es Emma Stone, ya nos enamoró en los pasados Golden Globes con su  Lanvin color ciruela y frambuesa, y una vez más consigue alzarse con el galardón de mujer arriesgada pero siempre correcta. ¡Otra que no debería despedir a su estilista jamás! Su vestido de gasa con lazada al cuello es de Giambattista Valli Alta Costura, no hace falta decir más.

A pesar de su juventud, 20 años, Shailene Woodley demuestra ser una gran actriz dentro y fuera de la pantalla. Acude al antiguo teatro Kodak con un elegante Valentino. Se sale de lo previsible y eso gusta.

En ninguna Red Carpet podría faltar algún ejemplar de Elie Saab, y los Oscar no iban a ser menos. Milla Jovovich deslumbró con el lentejueloso vestido. Una opción segura y con el aprobado asegurado.

La original de la noche, dentro de un vestido clásico, fue Michelle Williams. Su elaborado vestido de Louis Vuitton no sienta bien a cualquiera, pero ella lo luce genial. El gran volante le realza la cintura y el escote. El único pero es su clutch, yo hubiera elegido otro tono. Además de que su peinado pixie es aire fresco, comparándolo con el de la clásica/aburrida Penélope Cruz.

Por último en cuanto a la alfombra roja de los Oscar, Sandra Bullock. No suele entrar en listas de mejor vestidas: pero hoy me siento benevolente, y aunque su vestido no destaca por original ni especial, me ha gustado.  Es de Marchesa, otra de las firmas con contrato fijo de las famosas.

No pensaba mencionar a las fiestas Post-Oscars pero me ha gustado mucho Paz Vega y Mari Viki Victoria Beckham me llamaría enfadadísima por no incluirla en mi post. Además, añado a su amiga Katie Holmes porque el color de su vestido le favorece muchísimo, no así su postura para no superar en altura a su consorte.

Y ahora sí, cierro el post definitivamente. Espero que os haya gustado y, tanto si estáis de acuerdo como si no, comentadnos todo lo que queráis sobre los estilismos de las Alfombras Rojas de febrero. x.o.xo.


Etiquetas: , , ,

About @itziarpb

@itziarpb: Coordinadora de una Asociación de Desarrollo Comunitario, estudiante de RRLL y entusiasta de la vida y sus detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: